El Audi AI:Trail Quattro es un adelanto de los todoterrenos eléctricos del futuro
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Publicado: 24/08/2019 11:04
Audi lleva ya un tiempo trabajando en su futura gama de coches eléctricos e-tron. El primer integrante de la misma, el SUV e-tron (que podría renombrarse como Q6 e-tron en el futuro), lleva ya unos meses a la venta. A finales de este mismo año se le unirá un segundo modelo, el e-tron Sportback, que no será más que una versión del e-tron con carrocería coupé.
En 2020 llegarán por su parte el e-tron GT, un hermano mellizo de la berlina deportiva Porsche Taycan; así como el Q4 e-tron, un SUV del segmento D derivado del Volkswagen ID.4X. Además, también se sabe que Audi está desarrollando una berlina de representación totalmente eléctrica (A9 e-tron) y un superdeportivo a baterías (nuevo R8 e-tron). Más adelante se unirá una berlina media del segmento D equivalente al actual A4 (podría recibir el nombre de A5 e-tron).
Mientras avanza en el desarrollo de estos modelos de calle, Audi está amenizando la espera mediante el lanzamiento de numerosos prototipos eléctricos con los cuales nos muestra su visión de la movilidad del futuro. Así, al sedán Aicon, al superdeportivo PB18 e-tron y al hatchback AI:ME (que podría adelantarnos la llegada de un compacto eléctrico de Audi derivado del Volkswagen ID.3), se unirá el nuevo AI:Trail Quattro.
La idea de la marca de los cuatro aros con este prototipo es la de presentar su visión de como serán los vehículos todoterreno del futuro. Por el momento Audi no ha revelado demasiados datos del vehículo, que será desvelado por completo durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, el cual tendrá lugar a lo largo del mes de septiembre.
Sin embargo, gracias a una imagen revelada a modo de adelanto podemos ver algunos de los rasgos del vehículo, incluyendo sus voladizos casi inexistentes para mejorar los ángulos de ataque y salida, la elevada altura libre al suelo, y las futuristas ruedas con unos neumáticos de perfil generoso. Es de esperar que el modelo cuente con tracción total (de ahí la denominación Quattro), lo que unido al elevado par de sus motores eléctricos podría darle unas grandes prestaciones off-road.
La enorme superficie acristalada permitirá a los pasajeros una mejor visión del entorno, mientras que el morro casi inexistente permitirá mejorar la aerodinámica del vehículo y aumentar la habitabilidad. Con todo, es muy improbable que este prototipo vaya a desembocar en un modelo de producción, algo que no podemos decir de los PB18 e-tron y AI:ME, que tienen más visos de convertirse en una realidad.
Fuente | Audi
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