Evergrande presentará su coche eléctrico desarrollado con Koenigsegg en marzo del próximo año, durante el Salón de Ginebra
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Publicado: 25/08/2019 09:00
Evergrande health, la empresa china accionista de marcas como NEVS y Faraday Future, ha anunciado que presentará su coche eléctrico que ha desarrollado junto con la marca de superdeportivos Koenigsegg, en el próximo Salón de Ginebra en marzo del próximo año.
Evergrande, además, invertirá otros 753 millones de euros en este proyecto, pese a haber sufrido pérdidas en la primera mitad del año 2019. La compañía es la tercera en ventas en China y creó su división de coches eléctricos en junio del pasado año, apostando fuertemente con la colaboración conjunta con el fabricante de superdeportivos sueco.
La compañía tiene como objetivo competir directamente con Tesla en China. Peng Jianjun, portavoz de la compañía, ha comentado: «Evergrande sueña con hacer coches y nuestro capital económico es la ventaja que tenemos en este competitivo sector. Apuntamos a convertirnos en el mayor fabricante de vehículos alternativos en un periodo de 3 a 5 años, sea cual sea el coste.»
Peng afirma que el coche eléctrico en el que están trabajando, que está desarrollado mediante una joint venture con Koenigsegg Automotive, ha supuesto un coste de 144 millones de euros, y será presentado en el Salón de Ginebra del año 2020. Sin embargo, no ha dado más detalles sobre este vehículo, ni tampoco sobre el NEVS 93, que comenzó su producción el 29 de junio. Este coche, por el momento, carece de una fecha de lanzamiento al mercado, ni tampoco de un precio oficial.
Cabe recordar que Evergrande compró NEVS por 827 millones de euros, para posteriormente hacerse con un 58% del fabricante de baterías de iones de litio Shanghai Cenat New Energy. En el mes de marzo, adquirió un 70% de la empresa holandesa de motores en rueda, e-Traction. Por último, Evergrande compró dos fábricas en Guangzhou, e invertirá 36.000 millones de euros en construir nuevas plantas de producción para ensamblar coches eléctricos.
De esta forma, vemos como el gigante chino quiere hacerse un hueco en el sector del coche eléctrico, por medio de compras y participaciones en otras empresas ya existentes, en vez de desarrollar sus nuevos productos eléctricos desde cero. Confirmando así su apuesta por el futuro de la movilidad eléctrica y cubriendo todos los frentes posibles para hacerse con la mejor tecnología disponible en el mercado actualmente para lanzar un vehículo eléctrico en el futuro.
¿Conseguirá Evegrande hacerse un hueco en el mercado de los coches eléctricos?
Fuente | South China Morning Post
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