Los problemas de pintura del Tesla Model 3 son más graves de lo esperado, con óxidos prematuros en numerosas unidades
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Publicado: 07/08/2019 10:34
Hace unos días, nos hicimos eco de la noticia de que la Cámara de Comercio Central de Finlandia había concluido tras una inspección que la pintura del Tesla Model 3 es muy pobre en aspectos como el grosor y la dureza, algo que podría conllevar desgastes prematuros de la misma. Dicha inspección fue solicitada por los abogados de Joni Savolainen, un propietario finlandés de un Model 3 cuya pintura se encontraba muy dañada a pesar de haber recorrido apenas 2.200 km.
Dicho problema no sólo radica en la baja calidad de la pintura (con una dureza muy inferior a la que se suele utilizar en la industria del automóvil y un espesor por debajo a lo anunciado por la propia Tesla), sino también en el mal ajuste de las puertas y en el hecho de que las ruedas del modelo sobresalen de las aletas, lo que provoca que las piedras del camino dañen los paneles de la carrocería.
Savolainen llegó a pedir un reintegro a Tesla, pues la carrocería de su vehículo estaba muy expuesta a sufrir daños prematuros: «A continuación, hacemos nuestras demandas a Tesla Finlandia, si no nos contactan primero. Exigimos un reembolso completo, un coche nuevo o un repintado completo del coche actual con un estándar de calidad aceptable. Si no están dispuestos a hacer nada, no tendremos otra opción que demandarlos por estos defectos en la calidad de la pintura del vehículo».
Sin embargo, este defecto (que según los foros especializados de Tesla es más común de lo que parece) es más grave incluso de lo que se pensaba inicialmente, pues el propietario ha subido ahora un vídeo a la red en el que se puede ver no solo que la pintura se ha desgastado de forma prematura, sino que incluso ha comenzado a aparecer óxido en diversas partes de la carrocería. Un problema que también sufre el Model 3 de un amigo suyo.
En la unidad de Savolainen, nos encontramos con imprimación expuesta en las puertas, en las bisagras del maletero, en parte posterior de algunos paneles, en la base de los pilares A y C, y en las puertas. Además, hay acero desnudo en algunos puntos debido a que la capa de pintura es muy delgada. En el caso del Model 3 de su amigo, los problemas son mayores, pues tiene más kilómetros recorridos.
Fuente | InsideEVs
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