NIO llega a un acuerdo de colaboración con la compañía PLG para crear un prototipo de batería de estado sólido

NIO llega a un acuerdo de colaboración con la compañía PLG para crear un prototipo de batería de estado sólido

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Publicado: 27/08/2019 09:00

La startup china NIO no deja de trabajar en el desarrollo de nuevos coches eléctricos y tecnologías relacionadas con el avance de sus productos. Recientemente, la compñía ha llegado a un acuerdo de colaboración con Prologium Corporation (PLG) para la producción de baterías de estado sólido, la nueva tecnología que la industria espera que incremente la autonomía de los vehículos eléctricos de forma significativa.

Esta colaboración se ha llevado a cabo mediante un consenso por ambas partes para la creación de un prototipo que utilice el pack de baterías de estado sólido desarrollado por PLG como objetivo a corto plazo. Además, en el futuro llegarán a acuerdos sobre la producción de este tipo de baterías.

La tecnología de baterías de estado sólido se encuentra en pleno boom para la industria del coche eléctrico. Todos fabricantes, tanto locales en China como internacionales, quieren disponer de baterías con esta nueva y prometedora tecnología para suplir a sus vehículos eléctricos y proporcionar mejores autonomías y características de rendimiento y eficiencia. Por esto mismo, una colaboración como la de NIO y PLG se hace muy importante en la situación actual de la industria.

En la actualidad, NIO ha lanzado su ES6 con baterías NCM811 del fabricante chino CATL, las cuales contienen un 80% de níquel, un 10% de cobalto y un 10% de manganeso. Este tipo de batería cuenta con una mayor vida útil y permite que los vehículos eléctricos recorran más kilómetros en una sola carga, un punto muy importante a la hora de analizar el rendimiento de los coches eléctricos.

Basándose en el porcentaje de níquel, cobalto y manganeso incluidos en las baterías, se puede hablar de varios tipos de baterías NCM: NCM 111, NCM 523, NCM 622 y NCM811. A mayor proporción de níquel, mayor densidad energética, aunque puede que disminuya la estabilidad a alta temperatura. Por lo tanto, la forma en la que se equilibren las características de las baterías proporcionará mayor o menor autonomía, al mismo tiempo que se gana en seguridad.

El acuerdo de colaboración entre PLG y NIO no es el primero para la compañía taiwanesa de baterías. En el Salón del Automóvil de Shanghai ya firmó un acuerdo con otra startup china de coches eléctricos llamada Enovate. Es precisamente Enovate el primer fabricante que se esperaba que utilizase la tecnología de baterías de estado sólido en sus vehículos.

Fuente | PLG

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