Porsche desvela por completo el interior del Taycan
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Publicado: 23/08/2019 10:43
A pesar de que la presentación oficial del Porsche Taycan está prevista para el mes que viene (concretamente, para el 4 de septiembre), la firma alemana acaba de revelar por completo el interior de su primer vehículo eléctrico de producción. El habitáculo del Taycan es una síntesis perfecta de lo que pretende Porsche con su nuevo modelo: aunar los valores tradicionales de la marca con la última y más vanguardista tecnología.
Ya hace unos días, Porsche confirmó que el Taycan será el primer vehículo de calle en contar con el servicio Apple Music integrado en su sistema de infoentretanimiento: a través de la pantalla táctil del Porsche Advanced Cockpit, los usuarios que sean suscriptores de Apple Music podrán escuchar más de 50 millones de canciones, algo que será posible gracias a que el Taycan incluirá tres años de acceso a Internet gratuito.
Dicho anuncio fue acompañado de un pequeño teaser del habitáculo; sin embargo, ahora Porsche ha revelado todas las imágenes del interior de su modelo. «Porsche está entrando en una nueva era con el Taycan, por lo que el primer automóvil deportivo totalmente eléctrico de la marca establecerá nuevos estándares en diseño de interiores».
El Taycan mantiene el salpicadero típico de Porsche, con un diseño que bebe directamente del 911 (con el que comparte volante), si bien la distribución de los mandos se parece más a la del Panamera. Sin embargo, se desmarca de otros modelos de la firma gracias al uso de numerosas pantallas táctiles para controlar las diferentes funciones del vehículo.
Así, el Taycan hace uso de una enorme pantalla apaisada que se extiende hasta el lado del pasajero (en realidad serán dos pantallas independientes unidas bajo un mismo cristal, si bien la del copiloto será opcional, siendo la central de 10,9 pulgadas), el cual contará con sus propios controles. La consola central cuenta también con otra pantalla táctil de 8,4 pulgadas para controlar entre otras cosas el climatizador y la posición de los asientos. Esta configuración ya fue adelantada en su momento por el prototipo Mission E.
Tras el volante nos encontramos con una instrumentación digital formada por una pantalla curva de 16,8 pulgadas, la cual contará con cuatro modos de visualización: modo clásico (instrumentación redondeada típica de otros Porsche para una lectura rápida), modo mapa (se reemplaza el medidor de potencia central por un mapa), modo mapa completo (se eliminan los medidores redondos en favor de un mapa a pantalla completa), y modo puro (solo se muestra la información esencial, como la velocidad, las señales de tráfico y las indicaciones de navegación mediante una flecha). El control por voz del vehículo se activará diciendo «Hey Porsche».
Fuente | Porsche
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