El BMW i7 equipará baterías de hasta 120 kWh de capacidad

El BMW i7 equipará baterías de hasta 120 kWh de capacidad

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Publicado: 21/09/2019 11:03

BMW tiene el objetivo de poner a la venta un total de doce coches 100% eléctricos en el mercado de aquí a 2023. Estos modelos no solo se venderán bajo su propia marca, pues el grupo alemán también es dueño de las firmas británicas MINI y Rolls-Royce. Por el momento, hay una serie de lanzamientos confirmados para los próximos años, mientras que otros continúan siendo una incógnita.

Así, se sabe que la marca MINI lanzará tanto el MINI Cooper SE (ya disponible) como el MINI Rocketman (un urbano del segmento A desarrollado en colaboración con Great Wall); además, aparentemente la marca inglesa está estudiando el lanzamiento de un monovolumen (MINI Traveller) que podría contar con una variante 100% eléctrica.

En el caso de BMW, se sabe que para el año que viene lanzará el iX3, un SUV del segmento D derivado del popular X3 de combustión. En 2021 le seguirán el i4, una berlina del segmento D basada en el próximo Serie 4 Gran Coupé, así como el iNEXT, un crossover del segmento E que podría recibir el nombre de i6 cuando llegue al mercado en su configuración definitiva.

Para 2022 está previsto el lanzamiento del iX1, un SUV del segmento C que sustituirá de forma indirecta al actual i3. A este modelo le seguirá sendas versiones eléctricas de los Serie 5 (berlina ejecutiva del segmento E) y Serie 7 (berlina de representación del segmento F), dos de los modelos más importantes para la firma de origen bávaro.

De acuerdo con algunos rumores, la versión eléctrica del Serie 7 recibirá la denominación i7 y contará con dos packs de baterías: uno de 100 kWh, y otro de 120 kWh. Además, estará disponible con dos trenes motrices: uno de 500 cv, y otro de 670 cv, en ambos casos con tracción total xDrive. El primero dará 600 km WLTP de autonomía asociado a la batería de 100 kWh, y 700 km WLTP con la de 120 kWh. El segundo quedará reservado para la versión deportiva i7s, que estará disponible exclusivamente con la batería de 120 kWh y se quedará en unos 600 km WLTP debido a sus elevadas prestaciones.

El nuevo BMW i7 se basará en la plataforma modular CLAR, y se diferenciará del Serie 7 en aspectos como la parrilla cegada, las llantas específicas o la ausencia de colas de escape. Es de esperar que el modelo equipe los avanzados sistemas de conducción autónoma del nivel 3 que estrenará el iNEXT/i6 en 2021.

Fuente | BMW Blog

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