El Porsche Taycan podrá imitar el sonido de un motor… si pagas los 500 dólares que cuesta la opción

El Porsche Taycan podrá imitar el sonido de un motor… si pagas los 500 dólares que cuesta la opción

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Publicado: 17/09/2019 09:33

El Porsche Taycan ha sido una de las grandes novedades de la temporada. El esperado primer coche eléctrico de la marca alemana no ha decepcionado, presentándose con sus mejores galas en el Salón del Automóvil de Frankfurt de la mano de sus dos versiones más prestacionales, las Turbo y Turbo S, que prometen un rendimiento similar al de un Porsche de combustión.

El Porsche Taycan Turbo S tiene una potencia máxima de 751 cv cuando se hace uso del Launch Control, mientras que el Taycan Turbo se queda en 670 cv. En el primer caso, el 0 a 100 km/h se hace en unos 2,8 segundos (el 0 a 200 km/h en 9,8 segundos), mientras que en el segundo en 3,2 segundos, siendo la velocidad punta en ambos casos de 260 km/h.

Las dos versiones cuentan con un sistema de tracción total gracias al uso de un motor eléctrico por eje, estando el trasero acoplado a una caja de cambios automática de dos relaciones que permite mejorar la aceleración y la eficiencia del vehículo. La autonomía del Turbo S es de 412 km WLTP (consumo de 26,9 kWh a los 100 km), mientras que el Turbo llega a los 450 km WLTP (26 kWh a los 100 km).

La capacidad de la batería (bautizada como Performance Battery Plus) por su parte es de 93,4 kWh, siendo el primer pack de mercado en alcanzar los 800 voltios. Gracias a este último punto, el Taycan es capaz de acceder a cargas rápidas en corriente continua a 270 kW de potencia (formato CCS Combo 2), lo que le permite recuperar 100 km de autonomía en 5 minutos, así como pasar del 5% al 80% de carga en 22 minutos y medio. Para 2021 la potencia máxima aumentará a 350 kW, lo que le permitirá cargarse al 80% en unos 15 minutos. En corriente alterna la potencia máxima es de 11 kW.

Como no podía ser de otra forma en un Porsche, el equipamiento opcional del Taycan es muy extenso, lo que permite al cliente personalizarlo a su gusto por completo. Sin embargo, ahora algunos internautas han reparado en una opción cuanto menos peculiar disponible en el configurador del vehículo: el «Electric Sport Sound», que imita el sonido de un motor.

De acuerdo con la propia marca, el «Porsche Electric Sport Sound mejora el sonido del vehículo y lo hace sonar aún más emocional, tanto fuera como dentro del automóvil. Se puede activar/desactivar a través de Porsche Communication Management (PCM)». Esta opción cuesta unos 500 dólares y se encuentra en la sección de «rendimiento» dentro del configurador, a pesar de que no afecta ni a las prestaciones ni a la dinámica del coche.

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