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Primeras fotos en Nürburgring del Tesla Model S que intentará hacerse con el récord del Porsche Taycan

Hace pocos días que Elon Musk soltó la bomba de que estaba preparando una unidad muy especial del Tesla Model S, cuyo objetivo no sería otro que intentar hacerse con el mejor tiempo de una berlina eléctrica en el exigente circuito de Nürburgring. Una marca en manos de otro prototipo, el Porsche Taycan, que dejó el crono en 7:42.

Poco después de confirmar este intento, hemos podido ver a esta unidad del Model S de camino al infierno verde. Un modelo que destacaba por elementos como una toma de aire más grande, unos neumáticos especiales (Michelin Pilot Sport Cup 2R) y la denominación P100D+. Un modelo que finalmente está siendo pilotado por Thomas Mutsch.

Ahora hemos recibido las primeras imágenes de este Model S dando sus primeras vueltas al circuito alemán, en unas tandas que según parece estarán divididas en tres días diferentes.

Un modelo que todo hace indicar contará con el nuevo sistema de propulsión que Tesla tiene en plena fase de desarrollo, y que comprenderá la instalación de hasta tres motores con la misma arquitectura que el Tesla Roadster de segunda generación. Un sistema que de momento ya le ha permitido romper la mejor marca de su categoría en Laguna Seca, y que ahora quiere hacerse también con la de Nürburgring.

Queda por saber los detalles técnicos tanto del sistema de propulsión, como de las baterías, se rumorea que monta por primera vez en este modelo las celdas 21700, una refrigeración más potente, y algo crucial en este tipo de modelos, el sistema de frenos. Y es que sin un conjunto solvente poco importa el resto en estas circunstancias.

Otros también apuestan por qué este Model S contará con un modo circuito, similar al del Model 3 Performance, que le permita sacar todo el partido a su conjunto mecánico, sin ello comprometer el confort en el día a día.

Unos test que permitirán conocer el nivel de desarrollo de este nuevo conjunto, por que según el propio Elon Musk, habrá que esperar un año para poder verlo instalado en un Model S o X de serie, y que sin duda será un gran desafío en terreno del Taycan con un precio más competitivo.

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