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Primeras fotos en Nürburgring del Tesla Model S que intentará hacerse con el récord del Porsche Taycan | forococheselectricos
Tesla Model S Nurburgring

Primeras fotos en Nürburgring del Tesla Model S que intentará hacerse con el récord del Porsche Taycan


Hace pocos días que Elon Musk soltó la bomba de que estaba preparando una unidad muy especial del Tesla Model S, cuyo objetivo no sería otro que intentar hacerse con el mejor tiempo de una berlina eléctrica en el exigente circuito de Nürburgring. Una marca en manos de otro prototipo, el Porsche Taycan, que dejó el crono en 7:42.

Poco después de confirmar este intento, hemos podido ver a esta unidad del Model S de camino al infierno verde. Un modelo que destacaba por elementos como una toma de aire más grande, unos neumáticos especiales (Michelin Pilot Sport Cup 2R) y la denominación P100D+. Un modelo que finalmente está siendo pilotado por Thomas Mutsch.

Ahora hemos recibido las primeras imágenes de este Model S dando sus primeras vueltas al circuito alemán, en unas tandas que según parece estarán divididas en tres días diferentes.

Un modelo que todo hace indicar contará con el nuevo sistema de propulsión que Tesla tiene en plena fase de desarrollo, y que comprenderá la instalación de hasta tres motores con la misma arquitectura que el Tesla Roadster de segunda generación. Un sistema que de momento ya le ha permitido romper la mejor marca de su categoría en Laguna Seca, y que ahora quiere hacerse también con la de Nürburgring.

Queda por saber los detalles técnicos tanto del sistema de propulsión, como de las baterías, se rumorea que monta por primera vez en este modelo las celdas 21700, una refrigeración más potente, y algo crucial en este tipo de modelos, el sistema de frenos. Y es que sin un conjunto solvente poco importa el resto en estas circunstancias.

Otros también apuestan por qué este Model S contará con un modo circuito, similar al del Model 3 Performance, que le permita sacar todo el partido a su conjunto mecánico, sin ello comprometer el confort en el día a día.

Unos test que permitirán conocer el nivel de desarrollo de este nuevo conjunto, por que según el propio Elon Musk, habrá que esperar un año para poder verlo instalado en un Model S o X de serie, y que sin duda será un gran desafío en terreno del Taycan con un precio más competitivo.

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49 comentarios en “Primeras fotos en Nürburgring del Tesla Model S que intentará hacerse con el récord del Porsche Taycan”

    • Los guardabarros pasan, más de uno lo hace así,pero ese spoiler, por favor.
      ¿No tuvieron tiempo de hacer uno en carbono?
      Me sorprendió la suspensión, super baja.
      Y no sé si tiene llantas más grandes todavía.

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    • Me estaba fijando en la foto del otro artículo, y al ver la diferencia con el alerón, me parece que este modelo en Nürburgring se les debe ir mucho de culo.
      Por eso están probando con un alerón más grande e improvisado.

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    • A veces os pasáis con la defensa ciega de Tesla. Yo también estoy encantado con lo que ha conseguido y conseguirá Tesla, pero no veo necesidad de buscar la vergüenza de un marca que ha demostrado que se está tomando muy en serio los coches eléctricos y que ha hecho un cochazo, con poca autonomía, pero un gran coche, que va a ayudar aún más a barrer los mitos sobre los eléctricos.
      Lo que interesa es que el mercado se inunde de ofertas, para que la inmensa mayoría de ciudadanos cambie sus ideas preconcebidas sobre los coches eléctricos. Hay que recordar que a nivel mundial, muy a nuestro pesar, la venta de coches eléctricos es todavía testimonial.

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        • Totalmente de acuerdo. Cuando en el mercado se pueda comprar un auto eléctrico de cualquier marca y modelo veremos que todos van a ser beneficiarios, los clientes, los fabricantes, los gobiernos por los impuestos y sobre todo el ambiente. Solamente las petroleras, si no se dedican a invertir en cargadores de baterías, se verán seriamente perjudicadas.

          Responder
      • Totalmente de acuerdo. Cuando en el mercado se pueda comprar un auto eléctrico de cualquier marca y modelo veremos que todos van a ser beneficiarios, los clientes, los fabricantes, los gobiernos por los impuestos y sobre todo el ambiente. Solamente las petroleras, si no se dedican a invertir en cargadores de baterías, se verán seriamente perjudicadas.

        Responder
      • Para Pablo D

        ¿Tomarse en serio lo de los VE es ponerlo a la venta y con todos los extras por un importe superior a los 200.000 Euros?.

        Perdona, eso no es serio, eso es seguir contribuyendo al mantenimiento de los térmicos que fabrican, porque «si se lo han tomado en serio» como dices, no creo que los costes de fabricación del Taycan no sean muy superiores a los del Model S (aún sin haber conseguido la economía de escala), que lo puedes conseguir no por mucho más de la mitad que le Taycan, por lo tanto, con cada Taycan que vendan compensan los beneficios que podrian obtener vendiendo uno de combustión, además del beneficio del propio VE, y además de seguir fabricando y vendiendo los térmicos, pues si no los venden el beneficio ya lo tienen, y si los venden pues más beneficio.

        ¿Eso crees que es serio?

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        • Ya sólo los discos carbocerámicos del Taycan de 200.000€ cuestan unos 20.000€.
          Y el sistema de refrigeración lo testearon a 42º durante 24 h con una media de 200km/h sin que la batería entrase en modo de seguridad, que es algo que no puede presumir ningún otro VE, incluso los model S desfallecen en esas condiciones.

          Es un supergranturismo eléctrico, si no te gusta no lo compres, pero el Taycan es muy serio y una gran noticia para el mercado. Demuestra que hay interés.

          Y sobre esta plataforma van a lanzar 4 VE.
          Esos 200.000 € se justifican en la tecnología que permite unas grandes cualidades dinámicas del vehículo y al mimo con el que fabrican cada coche. No son coches fabricados en carpas, son vehículos con cuero con vespuntes a mano, en los cuales puedes personalizar casi cualquier cosa.

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          • Para Rubernix

            Mi argumento a lo que dices es partirme el culo de risa con las bobadas que dices, jajajaja, mira con un fanboy de Porche no se puede hablar, ¿porque no se si te has dado cuenta que lo eres, verdad?, jajajajaja menuda sartá de tonterias y mentiras que dices para justificar lo injustificable…….. que el Tesla se hace en carpas, jajajaja, el tema del testeo de la refrigeración, jajajajajajajajajajajajajajajaja, que sensible eres al Marketing de los gaseadores ¿no será que vives de eso?…….

          • Para Rubenix

            Se me olvidaba argumentarte otras de tus multiples tonterias que dices, y que se corrobora lo fanboy que eres y por tanto poco imparcial, pero esta es muy gorda ¿acasos sabes discernir lo que es un «supergranturismo» de un deportivo?.

            ¿Sobre de que hay interes?….. jajajaja, pues si es una buena noticia porque hay otro nuevo VE para elegir, pero sobre el interes……. pues si, pero no en el sentido positivo, sino negativo, o acaso no te has pasado por los foros de Porche y observar la de gente que dice que a anulado la reserva, jajajajaja, grupo VW, coches a mitad de precio que los Tesla, carga standard a 50 kWh, y la anunciada….. para mañana, jajajajajajajajaj, en fin, te dejo que se me quema la paella, y me meo de risa contigo.

  1. Debe llevar algo gordo dentro porque le han ampliado bastante la entrada de aire frontal coche.
    A esperar que detalle Musk que mejoras tiene el bicho porque deben ser bastantes respecto al model S actual.

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    • Yo supongo que será el Model S con las baterías que lleva el Model 3, lo que supone más densidad energética y mejor refrigeración.
      Supongamos que tenga 120kWh con buena refrigeración, debería valer bien para dar una vuelta a tope en Nurburgring, porque el Model 3 puede darla bastante bien, si no fuese por que los frenos no están a la altura.

      Personalmente creo que el tiempo que marque Tesla va a ser parecido al del Taycan, porque llevan potencia, peso y batería parecidos.

      Luego Porsche tendrá que ponerle este tren motriz al 911, a ver si puede competir con el Roadster 2.0

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      • Las celdas que monta el Model 3 NO tienen más densidad que las del Model S.
        Químicamente son muy similares.
        La gran diferencia es el tamaño de cada celda y el sistema de refrigeración, que es mucho mejor.
        Luego también cambia mucho la carcasa propiamente dicha, que es bastante más lijera en el Model 3 que en el Model S.
        De ahí que hay una falsa sensación de gran mejora entre las baterías (celdas y carcasas)
        Pero las características a nivel de celda, que son las que realmente hacen el trabajo, no hay mucha diferencia.
        Es probable que las del Model 3 soporten más y mejor las cargas/descargas,pero el almacenamiento es similar.

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  2. Esperando alguna notícia de ahora para adelante, tanto sea »mala» o buena.
    Igualmente espero que aprovechen para sacar todo el potencial del mundo EV
    Grácias TESLA, grácias Sr.MUSK
    Saludos 🙂

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    • El portaaviones ha hecho mucho daño. Está clarísimo. Entre la presentación del Taycan y del I.D.3, el portaaviones y el mejor tiempo en circuito de Nürburgring, sumado a que el Taycan puede cargar al triple de velocidad y va a 800V, debe estar subido a las lámparas de su casa….jajajaj

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  3. A Tesla se le bajan los himos rápidamente. Si Porsche quiere, humilla a Tesla.
    Sería proponer a Tesla dos opciones:
    1- una carrera con los dos modelos de calle, que tengan matriculado en un concesionario en cualquier circuito del mundo.
    2- tiempos de ambos coches de calle en cualquier circuito del mundo.
    Y se acabó la tontería a Tesla.

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    • Una carrera en la calle siempre acabaría del lado de Tesla, porque el Taycan con un consumo homologado de 26.9 kw a los 100 km y una batería aprovechable de 83,4 kw, eso son 310 km de autonomía y el Tesla Model S P100D son 509 km, y eso no es lo peor, la pregunta es ¿dónde vas a cargar el Taycan?, porque Tesla tiene a día de hoy 1600 Supercargadores con 14000 puestos y, por si había alguna duda, para el Tesla Model S P100D con Supercarga ilimitada y gratuita de por vida.

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      • Pues en la red Ionity que están construyendo el grupo VW, Daimler-Mercedes, BMW y Porsche, que tiene potencias de carga de 350kW y que saca partido a la tensión de 800v del Taycan.
        Cargas en destino en España serán 150 a finales de este año (y aún no está en venta el coche).

        El Taycan aún tiene una versión más potente y radical esperando para ser lanzada al mercado. Así que probablemente los tiempos de este prototipo de Tesla se vean superados por futuros desarrollos del Taycan.

        Está interesante esta lucha…

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    • Digo lo mismo que he comentado más arriba, para un comentario justo al contrario, que necesidad de buscar la humillación de una marca que ha hecho tanto por el coche eléctrico (Tesla) o que está apostando decididamente por el coche eléctrico (Porche).
      No me extraña que el mundo se vaya a las mierda con la idea de que hay que humillar al contrario. Y no el perseguir el objetivo final: que se acabe el uso de vehículos contaminantes y que nosotros, nuestros hijos y el planeta pedales respirar sin morir en el intento.

      Por favor reflexionar un poco más y pensar antes de soltar la dosis de agresividad diaria en las redes.

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    • O sea. Porche no ha humillado a Tesla, porque no le apetece. Le va mal hoy.
      A todo esto, Porche NO tiene ningún modelo eléctrico que puedas comprar :).
      La publicidad es maravillosa. Parece que VAG tiene miles de coches vendidos muy innovadores y solamente tiene el viejo e-golf y el viejo e-up.
      por otra parte, asumo que Elon solamente está aprovechando la publicidad de Porche para hacer (gratis) SU propia publicidad. No está buscando acabar con ninguna marca.

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      • Si vas a Porsche, por supuesto que te puedes comprar un Tycan.
        Tiempo de entrega es similar a los otros modelos, ya que son coches que se hacen a medida.
        Porsche no tiene coches nuevos en Stock, no en Europa (no sé en EEUU, que son muy raros)

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      • Vaya, como los clientes del model 3, sólo que estos tuvieron que esperar 3 años y los compradores de Porsche esperarán 3 meses por su Taycan y los del i3 6 meses…

        Los que estamos esperando el model 3 de 35.000$ esperamos obtener uno por ese precio de segunda mano, porque será la única forma en que obtengamos uno por ese precio.

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    • ¿Acaso Ford, con su Mustang , hace lo que tú dices contra el Dodge Chalenger?
      ¿A que no?
      ¿Acaso Porsche, Ferrari y Lamborghini se sienten humillados por los tiempos de los otros?
      ¿Qué pasó con Bugatti y con Koenisgen (o cómo se escriba) y sus récord de velocidad?
      No pasa nada, son los piques eternos entre marcas.
      Y la verdad, son sanos y dan publicidad, que la gente hable de uno y del otro.
      ¿Tú te crees, en serio, que algún comprador que esté indeciso en un Taycan y un Model S se va a decidir gracias al tiempo en Nürburgring? ¿En serio?

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  4. Tesla, vuelve a tu plan maestro. Sigue escalando tu producción. Aléjate de la imbecilidad de los motor head y sus absurdas guerras de cifras y circuitos.
    Y a los que están esperando que bajes tus precios les digo que también se puede hacer fuerza desde abajo para que se nos respete el tiempo que dedicamos a trabajar. Sueldos dignos como los de la lejana Europa.

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    • Tesla, desde sus origen ha fomentado una guerra de cifras.
      Desde siempre.
      Por supuesto, como todos, de las cifras que más le convienen.
      Así que no veo el problema.
      La diferencia de ahora es que está empezando a tener contrincantes a su altura, y ya o puede hablar solo de las cifras que le interesan.
      Lo cuál, aunque parezca malo, es bueno, y mucho.
      Por fin empezamos a tener una cierta cantidad de modelos para poder hacer comparaciones un poco más sensatas.
      Pprque lo de comparar un Modl 3 con un Zoe, ya me dirás….

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  5. Me da que tesla va a batir el récord 2 veces un año, primero con el S y luego con el roadster. Luego vendrá agu a decir lo de: pepepepepero el taycan tiene mejores acabados. El que no se contenta es por que no quiere.

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    • Los model S no aguantan velocidades sostenidas de 200km/h a 42º sin que te limite la potencia el sistema. En Porsche hicieron una prueba de 24horas seguidas a esas velocidades y temperaturas y el vehículo aguantó sin reducir su potencia.

      Por algo Porsche es Porsche. Que no digo que los model S, para un uso cotidiano, no sean cuasi-perfectos. Simplemente digo que los Porsche son muy buenos en conducción dinámica, en ingeniería, en calidad de acabados y en fiabilidad.

      Y eso si no contamos los discos carbocerámicos, que en circuito o en puertos de montaña en conducción deportiva, marcan la diferencia. O la dirección trasera, o el Porsche Vectoring (que hace que cada rueda tenga potencia diferente en función de la demanda), o la carga ultrarrápida a 350kW (3 veces mayor que en el Tesla), o la personalización que te permite tener un Taycan casi a tu medida, o la fiabilidad de un Porsche, que no se rompen los tiradores al usarlos ni aparecen ruidos ni grillos.

      Que vale, que para nosotros, pobres obreros, no nos importan estas cosillas, porque son nimiedades y casi nunca las usas. Pero para el que se gasta 100.000 ó 200.000€ en un coche le gusta tener estas cosillas.

      Ojo, que los Tesla son buenísimos, pero los Porsche cada cosa que fabrican es muy difícil sacarles pegas o problemas.

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      • Para Rubenix

        Tienes el guión preparado, y no te sales, jajajaja, podrías ponerte como nick «Papagallo», porque macho que cansino eres, y que poca capacidad de análisis y argumentación tienes.

        Si te paras a pensar un poquito, verias que tu argumentación se podría poner en tu contra facil y muy seguramente, pues el hecho de que el taycan no desfallezca en las pruebas aludidas (cosa que es falsa, porque si desfallece, poco, pero desfallece), eso no significa que es bueno, porque si tras la prueba hay que cambiar las baterias por unas nuevas en el peor de los casos,o en el mejor de los casos tras terminar la garantía, pues no creo que le haga mucha gracia al propietario, por mucho millonitis que sea y se lo pueda permitir, ojo, que los ricos no estan por la labor de tirar el dinero.

        Esto puede ser lo homologo a las limitaciones en la carga de los Nissan Leaf, ¿acaso crees que modificando el software para no limitarlo, se ha solucionado el problema?.

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  6. creo que marcar un tiempo con el Model S actual modificado seria un error de marketing (que al final es de lo que va esto), creo que seria mas logico hacerlo con la renovacion del Model S, creo que seria una buena forma de darle un buen empujon al nuevo

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  7. Esto de a ver quien la tiene más grande es una tontería.
    Decir que Porsche humilla a Tesla porque ha sacado un eléctrico, teniendo Tesla sus patentes liberadas…. En fin.
    Hablar de cargas más rápidas que Tesla… No se por lo que he leido, se espera q puedan hacerlas a futuro, a día de hoy no pueden hacerlas.
    En cualquier caso, a priori parece que Porsche ha presentado un gran coche con innovaciones como esa caja de cambios.
    Cuantos más eléctricos en el mercado mejor. No tengo claro q el Taycan sea competidor directo del Model S.
    Me alegro de la llegada del Taycan independientemente del tiempo q tengan ambos en el circuito, y Francamente, no me importa quién gane

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    • El Taycan no es competidor directo, pero se le acerca… Sobretodo para quien quiere un gran turismo de entre 100 y 200.000€.

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      • Para Rubenix

        Sigues confundiendo el tipo de vehiculo que es el Tayca, es la segunda vez que te lo digo…… el Taycan no es ni un gran turismo, ni un superturismo, es simple y llanamente un deportivo y eso se ve a primer golpe de vista por cualquiera que sepa discernir ambos conceptos.

        Y tampoco es (de momento) un VE que se pueda adquirir desde 100.000 Euros, sino, mas, mas, mas, mas, muchísimo más.

        Y otra cosa el Tayca que tanto alardeas, no se sabe nada de el, ni de que configración mecanica dispone y si será exactamente el que se venderá, así es que no se porque hablas de que es competencia directa de algún VE, son ganas de marear la perdiz y de hacer marketing gratuito, sobre algo que no se sabe si los compradores del Taycan disfrutaran ¿no crees?.

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  8. Bufff esa nueva version radical tiene pintaza, es el RS de Tesla jajaj, la pena de ese coche que sigue pesando mucho pese al aluminio y es la unica pega frente al Taycan.
    Cuerpo y chasis ensanchado y 3 motores, bufff asi me gusta.

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