El SEAT el-Born definitivo comienza a rodar camuflado antes de su lanzamiento en 2020

El SEAT el-Born definitivo comienza a rodar camuflado antes de su lanzamiento en 2020

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Publicado: 27/09/2019 10:32

Hace apenas unas semanas Volkswagen presentó el ID.3, su primer modelo eléctrico basado en la plataforma modular eléctrica MEB. Este vehículo, que comenzará a entregarse en verano de 2020 a los primeros reservistas, será de vital importancia para que el grupo alemán pueda alcanzar su objetivo de convertirse en uno de los mayores fabricantes de coches eléctricos del continente europeo.

El ID.3 se ofrecerá con tres baterías diferentes: una de 45 kWh (ID.3 Pure), gracias a la cual el modelo rondará los 330 km WLTP de autonomía; otra de 58 kWh (ID.3 Pro), con la que alcanzará los 420 km WLTP; y una última de 77 kWh (ID.3 Pro S), la cual le proporcionará un rango de 550 km WLTP. Además, el modelo podrá cargar en corriente continua a potencias de hasta 125 kW.

Sin embargo, el ID.3 no estará solo en su asalto al segmento C eléctrico: a finales del año que viene recibirá un hermano por parte de SEAT, el el-Born. Este vehículo, que toma su nombre del barrio barcelonés del Born, se fabricará junto con el ID.3 en la planta alemana de Zwickau, y en un principio mantendrá sus medidas (unos 4,26 metros de largo) y su maletero de 385 litros.

La relación entre el ID.3 y el el-Born será similar a la que existe actualmente entre los Golf y León: mientras que el modelo de Volkswagen ofrecerá una imagen semi-premium, el SEAT apostará por un carácter más deportivo. Es de esperar que al igual que ocurre con sus equivalentes de combustión, el precio del Volkswagen sea superior al del SEAT a igualdad de motorización y equipamiento.

Algunas informaciones señalan que SEAT inicialmente solo ofrecerá el el-Born con la batería intermedia de 58 kWh, quedando algo por debajo en precio del ID.3 Pro. Así, el el-Born dispondrá de 420 km WLTP de autonomía, alcanzará una potencia de 204 cv (150 kW), será tracción trasera, y podrá cargar a unos 100 kW de potencia en corriente continua. Con todo, no debería descartarse la posible llegada del resto de packs a la gama del modelo español más adelante.

Ahora, ha sido fotografiada una unidad de pruebas del nuevo vehículo. En las instantáneas, podemos ver que su estética será muy similar a la del prototipo presentado hace unos meses: tendrá un frente afilado y una trasera con unos faros en forma de «teléfono» similares a los del nuevo Tarraco y a los de la próxima generación del León. Aunque no se puede ver el pilar C, es de esperar que se diferencie del ID.3 mediante el uso de un pilar «flotante» en color negro. El habitáculo de ambos modelos por su parte será prácticamente idéntico.

Fuente | Motor.es

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