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El Volkswagen ID.3 tendrá un precio de partida de 29.990 euros | forococheselectricos

El Volkswagen ID.3 tendrá un precio de partida de 29.990 euros


El Volkswagen ID.3 es con toda probabilidad uno de los coches más esperados de los últimos tiempos. Este compacto eléctrico del segmento C se erige como la gran apuesta de la marca alemana para popularizar los vehículos a baterías en Europa, siendo además el primer integrante de la familia de coches eléctricos ID. A pesar de que sus primeras entregas no tendrán lugar hasta principios del verano de 2020, ahora la firma ha revelado algunos detalles técnicos inéditos del vehículo.

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Hasta ahora se conocían datos como las capacidades de las tres baterías disponibles (45 kWh, 58 kWh y 77 kWh), las cuales le proporcionarían al sustituto del e-Golf una autonomía de 330 km, 420 km y 550 km respectivamente bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Con esta estrategia, Volkswagen consigue cubrir todas las necesidades de los clientes.

También se sabía desde hace poco que la variante de 45 kWh podría cargar a 50 kW de potencia en corriente continua de serie (formato CCS Combo 2), llegando a los 100 kW de forma opcional. La carga en corriente alterna por su parte estaría limitada a 7,2 kW. La versión de 58 kWh tendría de serie carga en corriente continua a 100 kW, mientras que la de 77 kWh a 125 kW. En ambos casos, la carga en corriente alterna sería de 11 kW.

Ahora, Volkswagen acaba de desvelar el nombre de las tres versiones: la de 45 kWh se llamará ID.3 Pure, la de 58 kWh ID.3 Pro, y la de 77 kWh ID.3 Pro S. La variante básica partirá de un precio de 29.990 euros antes de ayudas, lo que situará al ID.3 a la altura de modelos como el Opel Corsa-e, el Peugeot e-208 y el nuevo Renault ZOE Z.E. 50.

La edición limitada de lanzamiento ID.3 1st, cuyas 30.000 unidades ya están agotadas, se basará en el ID.3 Pro y tendrá un precio de partida de 39.990 euros. Esta variante se desdoblará en tres versiones diferentes: 1st, 1st Plus y 1st Max, dependiendo del nivel de acabado. Su potencia será de 204 cv, la tracción a las ruedas posteriores, y el peso de unos 1.650 kg.

El ID.3 tendrá una longitud muy similar a la de un Golf VII (4,26 metros), aunque su anchura será un par de centímetros superior (1,81 metros), y su altura estará 10 cm por encima (1,55 metros) debido a la situación de las baterías en los bajos. Su maletero de 385 litros será de tamaño normal para un vehículo de su categoría, pero su habitáculo será igual de amplio que el de un coche de segmento superior gracias a su distancia entre ejes de 2,77 metros.

Fuente | Volkswagen

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35 comentarios en “El Volkswagen ID.3 tendrá un precio de partida de 29.990 euros”

  1. A ver si gracias a este precio de un coche nuevo, puedo comprar un bmw i3 usado, a finales de año por 10.000 euros. Que empiecen a bajar de precio ya, XDXD.

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    • Para mi, el SONO-SION sigue siendo el REY. . . .es que el REY es cómo los REYES . . .todavía no llega.
      Salu2 de LUNA

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    • Ojalá, pero piensa que la versión de 30k del wv saldrá en 2021, en 15 meses a Hyundai les da tiempo de vender el Ioniq a un precio superior. Al fin llega la bendita competencia.

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  2. Las cifras de autonomía un poco optimistas para un coche con esa área frontal y ese peso. A la espera del ID1…o de los coreanos

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      • El Cx es el «Coeficiente de penetración aerodinámica» y por si solo no significa gran cosa.
        Lo importante es el Cx por el «Área frontal» (Que es la «Resistencia Aerodinámica») que es lo realmente importante.
        Por eso lo del comentario del área frontal

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  3. Dicen por ahí que el gordo llegará en 2024.
    Ayer dijeron que el ID1 costara menos de 20.000€ y este cuesta 30.000€ ??

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  4. Se confirman los precios…. muy bien!

    En mi caso 30k por 330km no es compatible con mis necesidades, pero me alegro porque va a presionar a la baja al resto de competidores tipo peugeot, nissan, etc

    Y con el tiempo los precios en conjunto bajarán y se pondrán a tiro!

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    • Si, pero recordemos cuando va a salir el ID.3, no en 2019, no en 2020, sino en 2021.

      Es decir, pueden hasta cambiar los números anunciados, incluso como bien dices, va a presionar a la competencia, pero la competencia aprovechará ese año para vender lo del segmento B como sea hasta que en 2021 lancen su versión C y bajen el precio del resto de gamas.

      Si vendrá bien para eso… pero nos olvidamos de algunas variantes… que es la recesión que empieza por lo que las previsiones pueden cambiarse para 2022, ya que las marcas quieren beneficio.

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    • También por el motor de 204 CV y porque es una edición especial con opciones incluidas que no traerá el básico, que vendrá pelado

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      • Los mismos 10.000€ que hay de un ID1 de 35 kWh a un ID3 de 45 kWh.
        De momento eso es lo que han dicho
        ID1 35 kWh 20.000€
        ID3 45 kWh 30.000€
        ID3 60 kWh 40.000€
        A la espera del de 80 kWh para 2023-24.

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        • El de 80 kwh no tiene mucho sentido en un coche compacto, lleva el precio demasiado arriba. Lo acabarán fabricando algún día, pero con cuentagotas (probablemente cuando ya se esté produciendo otro coche con esa capacidad, aprovechen para vender cuatro ID3 con 550 km WLTP)

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          • En 3 minutos me preguntas qué le veo de raro y tú mismo dices que es caro .
            El misterioso coche del pueblo.
            Es como un polo , pero por dentro es grande como Passat con acabados de Up y precio de Audi A6.

        • La edición limitada de lanzamiento ID.3 1st, cuyas 30.000 unidades ya están agotadas, se basará en el ID.3 Pro y tendrá un precio de partida de 39.990 euros.

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  5. Una pregunta técnica por si me pueden ayudar:
    ¿ Sabe alguien cuál es el sistema de refrigeración de la batería, si por aire o usa un sistema de refrigeración líquida?

    Gracias por adelantado.

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  6. Del Id3 me gusta el acabado en blanco en los plásticos que sale en alguna foto, pero por lo demas, me quedo con el interior del Seat ElBorn, y si el exterior le dan un aire deportivo pues también.

    A mi me encaja en todo, y de aquí a que lo pueda comprar (por que salga al mercado)… pues podré sondear otros modelos que tambien hayan salido, incluso subir un peldaño al Polestar2 o el Model3… serán un par de años interesantes la verdad, tendremos catálogo y diferentes tamaños donde elegir

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  7. Vienen años esperanzadores y a la vez difíciles para los que aún no podemos permitirnos un V.E
    Es que estamos hablando de pasar de un compacto básico de combustión de 15M a un compacto básico eléctrico por 30M y autonomía mínima
    Aún si hay ayudas compensa para instalar el wallbox y en el caso del ID-3 la carga rápida que será opcional pero el salto en precio por disponer de un coche sencillamente se duplica al menos en su inversión inicial y eso no es asumible fácilmente ni por todo el mundo que antes podía acceder sin demasiados problemas a un vehículo térmico.
    Como decía tiempos difíciles pero por fin ilusionantes.

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    • Jajajaj, estoy contigo. Mi coche necesita cambio ya! Y quería pasarme a lo eléctrico ya, pero es un sin vivir el estar viendo noticias a diario de lo que va a venir. Que si mejores vehículos, que si mayores autonomías, que si precios mas baratos… Al final uno no se atreve a comprar nada, por no hacer el primo y que tu vehículo en 4 días sea prehistórico o lo regalen en los concesionarios. Grrr al final me acabara dejando tirado el mío en la carretera cualquier día por tanto esperar y esperar…

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    • El de 77kw sería la versión Pro S. Creo que todavía no hay precio oficial, pero según todas las previsiones estará por encima de los 40.000€ de serie (sin extras). Ten en cuenta que esta sería la única versión de 4 plazas, el resto de homologa 5 plazas.

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  8. Teniendo en cuenta que el VW e-up (Segmento A) básico tiene un coste de 22.000€, es decir, poco más de 7.000€ de diferencia respecto al ID3, que es dos segmentos superior (Segmento C), me parece hasta barato. Además de que le supera absolutamente y de largo en todas las prestaciones, autonomía, potencia, potencia de carga, acabados, tamaño, comodidad, etc. A lo que habría que añadir lo más importante, el ID3, te permitiría tener un único coche, y el e-up en la mayoría de casos provablemente no.

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