El SEAT Mii electric estará disponible en España con dos acabados
3 min. lectura
Publicado: 24/09/2019 08:52
El Mii electric es el primer coche eléctrico de producción de la marca española SEAT. Este urbano del segmento A es hermano gemelo de los Volkswagen e-up! y Skoda CITIGOe iV, con los que comparte la inmensa mayoría de sus componentes, así como la totalidad de su mecánica. Aunque todavía no tiene precio en España, se espera que parta de menos de 20.000 euros antes de ayudas, lo que lo convertirá en uno de los coches eléctricos más asequibles del mercado.
El modelo dispone de un motor de 82 cv (61 kW) de potencia y 210 Nm de par, gracias al cual puede hacer un 0 a 50 km/h en 3,2 segundos y un 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. Su velocidad punta es de 130 km/h. Por otro lado, su batería de 36,8 kWh le permite alcanzar una interesante autonomía de 260 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Además, podrá recuperar el 80% de su autonomía en 4 horas conectado a un wallbox de 7,2 kW, o en 60 minutos con un cargador rápido en corriente continua de 40 kW (formato CCS Combo 2). La carga rápida será, eso sí, opcional.
El nuevo vehículo solo está disponible con carrocería de cinco puertas y cuatro plazas, siendo su maletero de 251 litros. Mientras que los cambios estéticos respecto al anterior Mii de combustión son de matiz, por dentro nos encontramos con un habitáculo convenientemente renovado: la instrumentación ha sido rediseñada; el volante, palanca selectora y freno de mano están forrados en cuero; y dispone de una inserción decorativa en plástico imitación madera.
En España, el modelo estará disponible en dos acabados: Electric y Electric Plus. El primero incorporará de serie el control de crucero, climatizador, sensores de aparcamiento, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, pantalla de 5 pulgadas a color, integración de smartphone con soporte y aplicación DriveMii (con ella los usuarios podrán abrir el vehículo, ajustar el climatizador y consultar el estado de la carga o la ubicación del coche), cierre centralizado y elevalunas delanteros eléctricos.
El segundo añade sensor de lluvia y luces, asientos calefactables, espejos retrovisores eléctricos, techo interior en negro, cristales oscurecidos, faros antiniebla y el paquete cuero. A todo esto habrá que sumar un total de cinco packs de equipamiento opcional: Garage, Easy Flex, Below Zero, Home Charge y FAST (carga rápida). Habrá cinco colores de carrocería a elegir: Deep Black, Candy White, Tornado Red, Costa Blue y Tungsten Silver.
Fuente | Motor.es
Relacionadas | SEAT Tarraco FR PHEV: SEAT presenta su nuevo SUV híbrido enchufable