Porsche Taycan Turbo vs Tesla Model S Performance. ¿Qué berlina deportiva eléctrica es mejor?
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Publicado: 05/09/2019 08:30
Puesto a la venta en el año 2012, el Tesla Model S ha gozado de un gran éxito a nivel global desde su lanzamiento. Esta berlina ejecutiva del segmento E redefinió lo que los compradores entendían por un coche eléctrico, mostrando que un vehículo a baterías podía ser igual de atractivo (o incluso más) que sus rivales térmicos.
A pesar de que ya han pasado siete años desde que viera la luz por primera vez el modelo de Tesla, hasta este año no se ha tenido que enfrentar a ningún rival directo. Sin embargo, esto cambió ayer por la tarde durante la presentación del Porsche Taycan, considerado por muchos como el primer coche eléctrico a la altura de los fabricados por Tesla.
Lo cierto es que por el momento Porsche solo ha revelado las dos versiones más caras del Taycan, los Turbo y Turbo S. Más adelante se añadirán otras más asequilbles que se situarán a la altura del Model S Long Range (87.800 euros); sin embargo, los recién llegados pueden compararse directamente con el Model S Long Range Performance, la versión más prestacional del modelo americano.
Con un precio de 104.700 euros, el Model S Performance es notablemente más barato que el Taycan, que parte de los 155.648 euros en su versión Turbo, mientras que el Turbo S se va a los 189.528 euros. Por otro lado, el Tesla cuenta con muchas menos opciones (y notablemente más baratas) que el Porsche, que puede ver incrementada su tarifa fácilmente en más de 50.000 euros a golpe de extras.
Prestacionalmente, el Model S le saca una ligera ventaja al modelo alemán, pues logra hacer el 0 a 100 km/h en apenas 2,6 segundos, frente a los 2,8 segundos del Turbo S y los 3,2 segundos del Turbo. La velocidad punta por su parte es muy similar, con 261 km/h para el Tesla y 260 km/h para el Porsche. La potencia máxima del Model S Performance y del Taycan Turbo S es muy parecida, rondando ambos los 760 cv. Con todo, el comportamiento dinámico del Porsche será muy superior al del Tesla, pues cuenta con un chasis activo puesto a punto en circuito (el Tesla siempre ha sido criticado por la prensa por su escaso dinamismo).
Mientras que los acabados y la calidad constructiva serán dos apartados en los que el Taycan vencerá al Model S, no hay que olvidar que gracias a su práctico portón y a sus amplios maleteros el Tesla será más práctico que el Porsche. Además, por el momento la firma alemana no ofrece ningún sistema de conducción autónoma que se acerque al Autopilot de Tesla.
En cuanto a las autonomías, el Model S Performance logra 590 km WLTP (610 km WLTP en el caso del Model S Long Range), frente a los 450 km WLTP del Taycan Turbo y a los 412 km WLTP del Taycan Turbo S. A pesar de que en este importante apartado vence el Tesla, no hay que olvidar que el Porsche puede acceder a cargas de 270 kW (200 kW en su rival), lo que le permitirá cargas más rápidas. Además, el Taycan se ofrece con un conector CCS Combo 2 que le permite cargar en la mayoría de estaciones rápidas de Europa (Tesla lo ofrece en el Model 3, pero no en el Model S), si bien por el momento no cuenta con el respaldo de una red como la de los Supercargadores.
Y vosotros, ¿con cuál de estos espectaculares modelos os quedáis?
Fuente | Porsche
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