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BMW detendrá su principal fábrica de Munich este verano para preparar la producción del i4 | forococheselectricos

BMW detendrá su principal fábrica de Munich este verano para preparar la producción del i4


BMW cerrará este verano su principal fábrica en Munich durante seis semanas para convertir sus líneas en el espacio dónde se producirá su tercer coche eléctrico después de i3 y el iX3. Hablamos del BMW i4. Una prometedora berlina cuya fabricación está prevista arranque a principios del próximo año.

El cierre tendrá lugar aprovechando el periodo de vacaciones en Baviera, del 27 de julio al 7 de septiembre. Un cierre habitual en las plantas donde se aprovecha para realizar tareas de mantenimiento, pero que en el caso de la planta de Munich este será bastante más largo de lo habitual. Algo que lleva a pensar a la prensa alemana que será el momento que aprovechará BMW para adaptar su producción para el nuevo eléctrico.

Estas líneas compartirán espacio entre varios modelos, y de esa forma BMW podrá adaptar la producción a la demanda y a la capacidad de adquirir baterías. Un espacio de donde saldrán además del i4, también el BMW Serie 3 y 4, y que estará formado por más de 1.000 robots repartidos por la zona de carrocería y área de ensamblaje que se caracterizará por su flexibilidad.

Como recordamos, el i4 todavía no ha sido presentado de forma oficial, algo que se supone sucederá en el Salón del Automóvil de París del próximo mes de septiembre. Un evento donde BMW desvelará todas las características de su primera gran apuesta en el sector del coche eléctrico con una berlina que esta vez si encajará con la imagen de marca después del experimento del i3.

Según los últimos rumores, el i4 contará con una versión inicial de lanzamiento, que como suele ser habitual será la más capaz. Contará con un sistema de dos motores y tracción a las cuatro ruedas que le permitirán gozar de una potencia de 390 kW (523 CV). Esto le permitirá mejorar los tiempos de aceleración de grandes mitos como el BMW M3, dejando el crono hasta los 100 km/h en torno a los 4 segundos.

La batería por su parte contará en este primer modelo con una capacidad de 80 kWh, que según los rumores le permitirá lograr una autonomía homologada de 600 kilómetros, que se quedarán en torno a los 530 o 550 km reales. Unas cifras que debemos tener en cuenta que se beneficiarán del excelente trabajo realizado por BMW con sus motores eléctricos, que se han demostrado de los más eficientes del mercado.

En cuanto a la carga, es de esperar que este pueda acceder a puntos de 150 kW, donde en apenas 35 minutos podrá alcanzar el 80% de carga, o inyectar 100 km de autonomía en apenas 7 minutos. Una cifra que podemos comparar con los 17 minutos que necesita el actual i3.

Posteriormente veremos como se añaden a la oferta versiones menos potentes, con un solo motor trasero, y baterías de menor capacidad, lo que permitirá también lanzar alternativas más económicas. Pero ya hablamos de como mínimo 2022.

En cuanto a su llegada, de momento son especulaciones pero si BMW logra poner en funcionamiento las líneas a principios de 2020, y a la vista de los plazos que están manejando otras marcas, el i4 podría comenzar su distribución después del verano de 2021. Algo que nos indica que estamos todavía a año y medio de su llegada.

Vía | Automobilwoche

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15 comentarios en “BMW detendrá su principal fábrica de Munich este verano para preparar la producción del i4”

    • Lo de Ionity la gente no se ha enterado bien. Esos precios son sin suscripcion. Cuando se contrate una tarifa los precios son mas bajos. Y si vas a necesitar recargar fuera de casa normalmente pues lo logico sera tener contratada una tarifa y tener precios mas bajos. De esta manera te “obligan” a contratar una tarifa.
      Y si alguien no quiere contratar tarifa porque normalmente no carga fuera de casa pues el dia que necesite usar Ionity tendra que pagar la tarifa alta y punto.
      Esto son empresas y miran por ellas, al igual que Tesla no abre su red a las demas marcas. Juegan sus cartas para su propio beneficio.

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      • Yo creo que estás queriendo justificar lo injustificable, con suscripción anual de 215 euros te lo dejan a 0.33, más caro aún que Tesla, está no es la forma de querer vender más EV y más cuando esta red de recarga surge para poder competir con Tesla ofreciendo a los clientes una red equivalente.
        Con solo el precio de la suscripción haces con el ev cargando en casa muchísimos km.
        Claro si te compras un etron de 80 mil pues vale pero no todos los mortales podemos hacer eso.
        Lo ponen fácil etron 300km o Q5 – Q7 diesel 1000km y recarga más barata y rápida.
        Pagar a 0.79 prefiero llamar a la grúa o no ir con el ev a robar a otro lado y más cuando no cargas a 350kw a día de hoy.

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        • No estoy queriendo justificar nada, solo aclarar como funciona realmente Ionity. Ya el cliente es quien decide si le interesa o no.
          Es comun en este foro creerse con la verdad absoluta de que es lo que quieren los clientes de EV incluso sin ellos tener uno.
          Cuanta mas variedad y opciones pues mejor, algunas interesaran y otras no interesaran, pero por lo menos hay que aclarar como funciona cada una y no dejarse llevar por articulos que confunden mas que aclaran.

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          • +1
            Coincido contigo en tus comentarios respecto a la información sesgada que se da a veces. Da la sensación que es con el único objetivo de ser ridiculizado. No hay mejor control de precios que la oferta y la demanda. y las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas. Está claro que sin suscripción tiene un precio alejado de la realidad a día de hoy, con suscripción tampoco parece ningún chollo, pero como bien dices cada marca/s tiene sus objetivos. Hay empresas que ante la falta de ventas (poco cliente) suben los precios para compensar, otras los bajan para subir ventas y otras ofrecen el articulo «gancho» muy barato para luego colarte los caros.

            Por otro lado, los extremismos no son bueno y a veces me da la sensación de que abundan en este foro. Estar a favor de los EV no debería significar estar a favor o en contra de Tesla. Todos hacen cosas buenas y malas, aunque si que es cierto que unos más que otros. Pero lo de criticar por sistema todo lo que no es Tesla o alabar por sistema todo lo que es Tesla, no me gusta y no lo comparto, hay que ser más objetivo.

  1. Este coche empezará a ser cosa sería un rival a medio camino entre el model 3 y model S.
    Lo que no me trago que la versión más potente con 80kwh consiga 600wltp, eso creo que lo sacaba el model 3 LR RWD.
    Quizás la versión trasera de un solo motor si lo consiga. Sí obtiene consumos y autonomía similar al model 3 ya estaría muy muy bien dejando en ridículo a VAG que no alcanza esas eficiencias.
    Y estoy seguro que según llegue el model 3 pasará a 100kwh y chao pero bueno bienvenido sea aunque no bajará de 50 – 60 mil euros el más economico

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    • Yo a BMW en cuanto a eficiencia no descartaría que pudiese conseguir buenas cifras viendo lo que es capaz en sus vehículos con los motores de combustión cuando quiere. Yo tengo un 320d Efficient Dynamics del 2012 y yendo a 130 Km/h de marcador con el control de crucero por autopista me hace 4.2 l/100 km en viajes de ida y vuelta al norte de España desde Madrid (el coche homologaba sobre el papel 3.9l/100km que jamás he sido capaz de conseguir), así que supongo que de hacer coches eficientes tienen conocimientos más que de sobra.

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      • Si estoy totalmente de acuerdo yo tengo varios BMW entre ellos un 320d el cual espero cambiar por nuestro segundo EV y los consumos y la aerodinámica es muy buena.
        Aún así homologar la versión tope de gama 600wltp con 80kwh no creo que sea posible.
        Que llegue lo antes posible este i4 que pinta bastante bien.

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        • Las cifras de homologación siempre hay que cogerlas con papel de fumar porque ya sabemos que usan todas las artimañas posibles para que salga la cifra más baja posible en laboratorio.
          600 km wltp con 80 Kwh son 13.3 Kwh / 100 Km una cifra muy buena que creo que solo está al alcance de Hyundai Ioniq. El propio Ioniq tiene un consumo homologado de 3.9l/100Km en la versión PHEV, si BMW ya consigue esos consumos homologados sin electrificar, no me sorprendería que pudiera conseguir consumos eficientes de los eléctricos.

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          • Si pero no tienen nada que ver los térmicos, lo único la aerodinámica, con el i3 aún siendo muy ligero no consiguieron unos consumos al nivel del ioniq o Tesla.
            Yo si veo posibles 600wltp para una versión de solo un motor atrás como el caso del LR RWD y ya sería un logro igualar a Tesla en eficiencia.
            Y un model 3 LR P homologa 530wltp dudo que BMW lo mejor con batería casi igual. Ojala sea asi pero lo dudo y es mi marca preferida de térmicos.

          • El semi pesa 35 toneladas y gasta solo 100 kWh a los 100km
            Se puede lograr más eficiencia fijo.
            Lo del taycant es de otro mundo.

  2. estara disponible a finales del 2021….
    osea el model Y de tesla tiene dos años para copar el mercado.,sin competencia!
    que lentosssssss.
    tesla se los come como no se apuren

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  3. Ya dijeron que será más potente y más barato que un BMW serie 3 M.
    La actual plataforma ya admite baterías, no como la de otros.
    Con el Model 3 performance a 67.000€ , no creo que logre superarlo en nada , salvo en precio. Y eso dentro de 2 años.
    Te gusta conducir?

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  4. Si me gustará verlo.. pero vamos a ver las cifras y todo lo que conlleva.. como se ha dicho en los comentarios, esperamos cer eficiencia, tanto WLTP como EPA.

    Si BMW ha contado que es la eficiencia, no niego que puede ser un modelo bueno, pero me huelo que se van a quedar en medio, espero equivocarme.

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