¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Neuron EV VEGA: un crossover eléctrico derivado de un camión

Neuron EV es una startup californiana creada en 2017 que se dio a conocer hace unas semanas con la presentación de sus dos primeros modelos, una pick-up y un camión. Ahora, la firma ha revelado el tercer integrante de su futura gama eléctrica: el VEGA (Versatile Electric Grand Automobile), una suerte de crossover con una longitud de 4,87 metros.

El VEGA se asienta sobre la misma plataforma modular que los otros dos modelos de la marca. Según Neuron EV, esta arquitectura le permitirá ofrecer la comodidad de un turismo con la resistencia de un camión. Así, el chasis de camión le dará una rigidez estructural superlativa al VEGA, mientras que el tren motriz eléctrico permitirá una gran eficiencia y suavidad.

El espacio para la batería está optimizado, mientras que la elevada altura permite una posición de conducción que prioriza la visibilidad. Este modelo, que cuenta con unas dimensiones exteriores similares a las de un Audi e-tron, cuenta con una carrocería de cinco puertas y un amplio habitáculo homologado para cinco pasajeros.

Casey Hun, responsable de la marca Neuron EV, declara lo siguiente: «Nuestros vehículos son simples y funcionales, enfatizan la facilidad de uso, la fiabilidad y la calidad. Trabajamos para cambiar la humanidad, para que todo el mundo contribuya a hacer el futuro mejor mediante el uso de coches impulsados por energías limpias. Nuestra apuesta es sólida, y nuestros vehículos son simples por esa misma razón. Simple significa fuerte desde el interior».

Por el momento, y al igual que ocurrió con los T.ONE (pick-up) y TORQ (camión), se desconocen los planes de comercialización del VEGA, así como sus principales características técnicas. Neuron EV promete una batería de gran tamaño para todos ellos, lo que sobre el papel debería traducirse en autonomías amplias. Sin embargo, hasta que la firma no decida revelar algunas de las prestaciones de sus modelos, todo queda en el campo de la especulación.

Durante los últimos años, hemos visto a numerosas startups intentar introducirse en el cada vez más competitivo sector del coche eléctrico. Solo unas pocas marcas (NIO, BYTON, Lucid, Rivian, Bollinger) parecen estar siendo capaces de sacar sus planes adelante, mientras que otras como Faraday Future se enfrentan a un futuro incierto. ¿Cuál será el caso de Neuron EV? Lo cierto es que a pesar de que su propuesta es interesante desde un punto de vista estético, por el momento esta startup se encuentra en un estado de maduración muy primigenio, por lo que es pronto para evaluar la solidez de sus planes.

Relacionadas | Neuron EV muestra por primera vez su pickup y su camión eléctrico

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame