El hacker @greentheonly, especializado en el software de los vehículos de Tesla, se ha hecho relativamente conocido en Twitter en los últimos tiempos debido a que en varias ocasiones ha descubierto futuras novedades de la marca antes de su lanzamiento oficial. Ahora, «Green» ha dado a conocer una serie de mejoras de hardware que aparentemente se introducirán en los Model S y Model X este mismo año.
Para empezar, ambos modelos recibirán un cargador para smartphones por inducción, una característica cada vez más común ya no solo entre los automóviles de corte premium, sino también entre los generalistas. Además, los asientos recibirán modificaciones en su zona lumbar, mientras que el puerto de carga también cambiará (probablemente esto signifique la llegada de la toma CCS Combo 2 a los Model S y Model X europeos, hasta ahora reservada en exclusiva al Model 3 a pesar de ser el estándar de carga rápida del viejo continente).
Sin embargo, lo más interesante es la llegada de dos nuevos tipos de baterías en varias configuraciones. Si bien no se concreta su capacidad, es de esperar que al menos uno de los packs supere los 100 kWh de los actuales Model S Long Range y Model X Long Range. En la práctica, esto debería permitir a ambos modelos convertirse en dos de los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado.
El Model S actual ya logra 600 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA, equivalente a la autonomía en condiciones reales, mientras que el Model X se conforma con 528 km EPA. Si finalmente se confirman los rumores que apuntan a un nuevo pack de 130 kWh, el Model S podría superar con facilidad los 700 km EPA, mientras que el Model X haría lo propio con los 600 km EPA.
Por último, también se menciona un nuevo tipo de suspensión, o más bien una modificación de la actual suspensión neumática adaptativa que Tesla lanzó el año pasado con la actualización Raven de los Model S y Model X. «Green» opina que todas estas novedades llegarán relativamente pronto a los Model S y Model X, lo que refuerza los rumores de que para mediados de año Tesla lanzará un restyling para sus dos modelos más veteranos (entre otras cosas, se espera que ambos cuenten con un salpicadero de nuevo diseño inspirado en el del Model 3; es decir, plano y con una pantalla táctil sin integrar en formato horizontal).
New hardware incoming.
Integrated inductive phone charger (Qi) for S/X cars.
Two new S/X battery types in several configs (not yet sure of the capacity – TBD)
new lumbar (so new seats?)
New charge port type.
New suspension version.
I would speculate all these are imminent 1/— green (@greentheonly) January 25, 2020
Fuente | Twitter
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