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Se filtran una serie de mejoras que recibirán próximamente los Model S y Model X: nuevas baterías, suspensiones revisadas…


El hacker @greentheonly, especializado en el software de los vehículos de Tesla, se ha hecho relativamente conocido en Twitter en los últimos tiempos debido a que en varias ocasiones ha descubierto futuras novedades de la marca antes de su lanzamiento oficial. Ahora, «Green» ha dado a conocer una serie de mejoras de hardware que aparentemente se introducirán en los Model S y Model X este mismo año.

Para empezar, ambos modelos recibirán un cargador para smartphones por inducción, una característica cada vez más común ya no solo entre los automóviles de corte premium, sino también entre los generalistas. Además, los asientos recibirán modificaciones en su zona lumbar, mientras que el puerto de carga también cambiará (probablemente esto signifique la llegada de la toma CCS Combo 2 a los Model S y Model X europeos, hasta ahora reservada en exclusiva al Model 3 a pesar de ser el estándar de carga rápida del viejo continente).

Sin embargo, lo más interesante es la llegada de dos nuevos tipos de baterías en varias configuraciones. Si bien no se concreta su capacidad, es de esperar que al menos uno de los packs supere los 100 kWh de los actuales Model S Long Range y Model X Long Range. En la práctica, esto debería permitir a ambos modelos convertirse en dos de los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado.

El Model S actual ya logra 600 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA, equivalente a la autonomía en condiciones reales, mientras que el Model X se conforma con 528 km EPA. Si finalmente se confirman los rumores que apuntan a un nuevo pack de 130 kWh, el Model S podría superar con facilidad los 700 km EPA, mientras que el Model X haría lo propio con los 600 km EPA.

Por último, también se menciona un nuevo tipo de suspensión, o más bien una modificación de la actual suspensión neumática adaptativa que Tesla lanzó el año pasado con la actualización Raven de los Model S y Model X. «Green» opina que todas estas novedades llegarán relativamente pronto a los Model S y Model X, lo que refuerza los rumores de que para mediados de año Tesla lanzará un restyling para sus dos modelos más veteranos (entre otras cosas, se espera que ambos cuenten con un salpicadero de nuevo diseño inspirado en el del Model 3; es decir, plano y con una pantalla táctil sin integrar en formato horizontal).

Fuente | Twitter

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16 comentarios en «Se filtran una serie de mejoras que recibirán próximamente los Model S y Model X: nuevas baterías, suspensiones revisadas…»

  1. Tengo ganas de ver la capacidad de esa nueva batería, con que sean 120kwh ya va a superar los 700km EPA, superará los 800km WLTP, va a dejar a la competencia en ridículo.
    300-400 EPA VS 700…..
    Lo único que no se si la cágaran es metiendo interior tipo model 3 veremos.

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    • Pues que quieres que te diga, tras haber probado ambos, bajo mi punto de vista el interior del Model 3 le da mil vueltas al del S/X.

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    • Yo soy un creyente de la carga por induccion, pero segun me explico un tecnico su problema es que o pones el coche en la posicion exactamente correcta, o las perdidas son mayusculas.
      Qualcomm diseño el Halo, con el que carga el coche neutral de la Formula E a 7,2 kW, y vendio la division. Poca confianza me demuestra.

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      • Y no sólo las perdidas, un mal posicionamiento hace que las emisiones electromagnéticas se salgan de lo permitido por ley. De hecho incluso en un posicionamiento correcto, las emisiones están fuera de límites. Y eso como pasa la certificación? os preguntaréis… pues con trampas, porque si agarras un microondas y lo pones en funcionamiento en la sala anecoica, también se sale de escala, pero ahí está, en las estanterías.

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    • Una solución sería el sistema de pletinas-patillas de muchos aparatos recargables: dos grandes pletinas en los bajos del coche y una base fijada al suelo sobre la que posicionar el vehículo

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  2. Espero que las rumoreadas baterías de más de 100kWh no sean una realidad, porque es contaminar por contaminar. El siguiente paso lógico debería ser baterías más ligeras de misma capacidad, o incluso reducir un poco sus kWh si consiguen los mismos consumos tras años de optimizaciones, pero esto ya asumo que es imposible que ocurra porque el 100 es un número mucho mejor que el 95 para marketing xD

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    • Incluso, en el mismo espacio tener mas kWh porque habrán mejorado las baterías y quien sabe a lo mejor también pesan menos, porque nadie ha dicho nada de pesos.

      Incluso seguro que ofrecen la nuevas baterías de 100 kWh

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      • El caso es no contaminar más en la fabricación de las baterías «porque sí». Si tienes un coche capaz de hacer 300km por autopista en cada tirada, junto con cargadores rápidos por todos lados, no necesitas más.
        El campo a mejorar ahora es la velocidad de carga tanto como se pueda, y aligerar la batería…

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        • Hay mucha información falsa sobre la contaminación en la fabricación de baterías (esparcida por la industria del petróleo y ICE), pero los datos más certeros revelan que el pack de batería del Model 3 contamina lo mismo que producir 10 aguacates (paltas) o 30 tazas de café.

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          • Que quieres que te diga, lo dudo mucho.
            Lo que contamina producir 10 aguacates o 30 tazas de café es lo mismo que la batería del Model 3 no me lo creo.
            Dame cifras, tanto de la producción de la batería y sus miles de celdas, como de la producción de aguacates.
            Solo el metal de los cilindros de las celdas, el plástico de los tubos de refrigeración y las placas de los bms de cada celda….

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        • Para el sistema autónomo que tienen pensado hacer, ese es el truco. Pero necesitan también baterías de largo alcance porque como somo muchos pueden colapsar esos puntos de recarga.

          A mi no me gustaría que crearán mas cosas y explotarán la eficiencia, Tesla lo hace, el resto no… ya me gustaría que VW sacará cosas pero no hay que meter mas batería pero no… todavía no.

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  3. Todos hablan de más batería y menos peso, pero no dicen nada de la eficiencia del Model S, es uno de los coches más eficientes y poner 30% más de batería no creo que baje de 800 km. De autonomía, es decir que si no sales de la ciudad solo lo cargas 1 vez y posiblemente la batería te dure 2 semanas.
    Una locura…

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