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Según el ADAC, las redes de recarga pública necesitan más transparencia y una política de precios razonable | forococheselectricos

Según el ADAC, las redes de recarga pública necesitan más transparencia y una política de precios razonable


En los últimos días ha sido noticia en toda Europa el anuncio de las tarifas de precios de IONITY. Una prometedora red que ha decidido que viajar en un coche eléctrico debe ser tanto o más caro que hacerlo con un coche diésel o gasolina. Una polémica que ha despertado las críticas de algunos organismos para un sector en pleno nacimiento, pero que tiene muchos retos por delante.

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Así lo ha indicado el poderoso club del automóvil de Alemania, ADAC, que en una nota de prensa ha criticado la falta de transparencia de un sector donde los clientes muchas veces no tienen forma de saber qué precio tendrá su recarga desde la estación. También piden una política de precios razonable, que permita la aceleración de las ventas que beneficiarán a las propias operadoras de estaciones de carga.

Y es que el contar con una red de fácil uso y tarifas transparentes y razonables, será según el ADAC una de las claves del éxito del coche eléctrico en los próximos años.

Desde el ADAC se ha criticado directamente la nueva política de IONITY, que forzará a los clientes a contratar un servicio mensual para acceder a unos precios más contenidos por kWh. Algo que de lo contrario supondrá a los usuarios a tener que afrontar un coste de más del doble, y que desde el organismo alemán indican no tiene ninguna justificación técnica.

Una situación que resulta un problema de por si ya que una sola red no será capaz de cubrir al 100% las necesidades de unos usuarios que en la práctica tendrían que suscribir varios contratos con diferentes operadores, o pagar un precio mucho más elevado. Un verdadero despropósito que sólo servirá para ralentizar la expansión del coche eléctrico entre el público general.

Algo que sólo podría tener como solución la obligación a los operadores a ofrecer un servicio de roaming como sucede con la telefonía móvil, para que el cliente pueda realizar sus cargas con una misma aplicación, y con los precios que tiene suscrito con su propia compañía. Algo que tendrá que hacerse desde Europa, que tiene que mover la legislación para evitar el enorme daño que puede hacer al sector la actual situación de dispersión y poca transparencia.

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21 comentarios en “Según el ADAC, las redes de recarga pública necesitan más transparencia y una política de precios razonable”

  1. Europa tiene que «PONERSE LAS PILAS» antes que la crisis económica mundial arrase, de tal manera como el coronavirus.
    Coches asequibles(mas baratos que los térmicos) y repostar a un precio «Dumping» hasta que renazca la economía.
    Salu2

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  2. En España con que quitaran el termino de potencia y la burocracia para instalar puntos de recarga rápida, el «mercado» haría que se instalaran miles de puntos a precios razonables, pero sí seguimos manteniendo los privilegios a las eléctricas, «salimos de la sarten para caer en el cazo».

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    • En España el termino fijo de potencia va a pasar a ser variable para los puntos de recarga publicos: 20% del consumo total. Se acabo el coste fijo, a ver cuantisimas inversiones florecen.

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    • Ya está publicada en el BOE la reducción del término fijo para los PdR, que será el 20% del importe del existente hasta ahora. El 80% restante se aplicará sobre el consumo, es decir, los que más uso tengan pagarán más que los que se usen poco.

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    • El término de potencia, no veo lógico que lo quiten o rebajen para un PDR y sin embargo lo mantenga para los hogares.
      Hay que eliminar el término de potencia de todos y cada uno de los sitios, es un sinsentido y una estafa.

      Por otro lado, si estoy deacuerdo, en que hay que eliminar la maldita burocracia y creo que iría mucho mejor, si empezasen a privatizar servicios que dependen de las administraciones públicas y l@s mantas e incompetentes que hay detras

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      • Eso viene por otro lado, en la reforma de la tarificación del recibo de la luz que se aprobó la semana pasada por decreto del Consejo de Ministros.

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      • Jajajajaja. Me meooo.

        En españa la electricidad es PRIVADA desde hace muuuuchos años, así que te puedes ahorrar la política barata.

        La privatización, esa que según tú nos va a traer eficiencia y resolver todos los males, llegó hace muchos años y el resultado es la mierda que sufres ahora: subidas de sueldo millonarias para cuatro mamarrachos, y mierda para todos.

        Y tú eres la prueba evidente de que no ha servido para nada: llevas años en un “mercado liberalizado”, has pagado por el coste de la transición a la competencia… y ni siquiera te has dado cuenta. Jajajajaja.

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  3. A ver, tenemos por fin un Gobierno que te guste más o te guste menos, al menos en temas de Vehículo eléctrico, energías renovables, cambio climático, etc. parece que está aplicando cordura y sentido común, que falta nos hacía.
    Luego lo puedes tachar de «comunista», «rompe Españas y lo que quieras, pero en ESTAS cuestiones, que son las que atañen a este foro, es innegable que la mejoría es sustancial.

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    • Aún añadiría. Este Gobierno no está haciendo nada que no estén haciendo los gobiernos de los países de nuestro entorno. Nada revolucionario ni bolchevique. Sentido común y nada de conchaveo con las empresas del oligopolio energético, al menos de momento.

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    • Tienes razón . . . .pero la mejoría viene tarde . . . .cuando ya no hay dinero ni tiempo. La recesión y la crisis climática ya llegaron.
      Salu2

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      • No seas tan apocalíptico… si tienes razón, el tiempo que era un futuro es presente y ahora hay que gastar mas de lo que hubiéramos gastado.. pero vamos a ver si corregimos algo

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        • Opino igual que tú,
          pero no soy yo «El Apocalíptico»(como dice D.Trampa). La apocalípsis es el «Caballo De Troya», quiero decir los vehículos con un arsenal de basura eléctrica, plásticos, tierras raras, materiales escasos, consumo de agua, etc.etc.
          Prefiero un pony de Troya o un burrito de Troya que quepan 2 personas o un camelio de Troya(una furgoneta).
          Los caballos grandes de 5 plazas y mas de una tonelada para taxis CEOs y políticos.
          Salu2

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  4. Bueno, al menos nos damos cuenta que hay organismos que se han dado cuenta del elevado precio… si todo el precio que tu quieras pero no… muy bien por ADAC.

    De todas maneras, hay que poner una legislación o regulación decente con los puntos de recarga, de 22 hasta 150, con pago con tarjeta (el sistema que mas les guste) y que sea opcional usar millones de tarjetas asociadas que no dan un beneficio propio y se acabó.

    Lo dije en muchas ocasiones es raro que no haya una asociación de puntos de recarga (APR) que hablen entre ellas y consensuen , por ejemplo el tema burocrático es algo importante tanto en la parte de la administrador como en el suministrador o comercializadora, temas de sistemas de recarga, mejores suministradores o incluso poder intentar hacer cosas en conjunto.

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    • Se me olvidaba, pero ionity ha sido visible por el precio de 0,79€ kWh pero hay algo mas preocupante en los operadores de carga.

      Es que algunos no establecen bien las potencias, ejemplo de EDP que puede ser caro o no pero al menos hay tramos:

      EDP — 7,4 kW — 0,24 €
      EDP — 22 kW — 0,28 €
      EDP — 43-50 kW — 0,36 €

      Pero hay operadores como Iberdrola que la potencia de 3,7 kW y la de 22 kW te la cobra la misma a 0,15 kW, dónde un coche con 22 kW recarga menos tiempo que el tiene 3,7 kW por lo que pagará por estar mas tiempo. Incluso ya Repsol (antigua ibil), esto mismo a 0,35€ kW incluso con cuota de alta, carga mínima.

      Sinceramente una regulación porque como no están muy sujetos pueden hacer un poco lo que les de la gana.

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  5. Yo sigo sin tener claro si las recargas rápidas deben ser más caras o más baratas que las lentas; me explico:
    Si tengo un punto de recarga con 7.4KW, para pasar de un 20 a un 80% necestitará X minutos, y a un precio bajo.
    Si tengo otro PDR con 150KW, para pasar de un 20 a un 80% necesitará muchísimo menos tiempo, por lo que el punto se liberará mucho antes y habrá suministrado muchos más kw.
    De tal forma que un coche puede estar una hora en un punto de 7.4KW y recuperar esa capacidad mientras que un punto de 150KW puede haber suministrado a 3 coches. 150KWx0.40€/KW = 60€, mientras que 7.40KWx0.25€/KW=1.85€ en una hora…
    Sinceramente, habrá que plantearse si es mejor cobrar por minuto conectado independientemente de la capacidad de carga del coche, o por la pontencia o por cualquier otro factor.

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    • No se si será factible, pero lo mismo lo que hay que hacer es poner hojas de reclamación por precios abusivos, que no puedan argumentar que no hay interés en el VE ni en las recargas en PDR’s.

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