La polémica con los precios de IONITY no se apaga. Críticas por ser una red subvencionada con dinero de la UE, que margina a parte de los usuarios | forococheselectricos

La polémica con los precios de IONITY no se apaga. Críticas por ser una red subvencionada con dinero de la UE, que margina a parte de los usuarios


Hace unos días conocíamos los precios de la red de recarga para coches eléctricos IONITY. Una de las iniciativas más ambiciosas que estaba logrando expandir una interesante infraestructura que facilitará el desplazamiento de los usuarios. El problema ha estallado con unos precios que no sólo son exageradamente elevados, sino que además hace diferencia entre los usuarios según la marca de su coche.

Esta red ha sido impulsada por un grupo de fabricantes formado por el grupo BMW, Daimler, Ford, Volkswagen, Audi y Porsche. Una iniciativa que ha decidido que después de algo más de un año con un formato de cobro por tarifa plana, 8 euros por sesión, había llegado el momento de poner en marcha un formato diferente.

Y aquí es donde han comenzado los problemas. IONITY ha decidido que el precio para los usuarios sería de 0.79 euros el kWh. Una cifra que multiplica por dos los costes habituales en el sector. Por otro lado los clientes de las marcas que han puesto en marcha la red podrán beneficiarse de unas tarifas más económicas. Algo que hasta aquí podríamos pensar que es normal ya que han sido ellos los que han pagado la red.

Pero la realidad es algo diferente. IONITY ha contado para su despliegue con un fuerte respaldo económico de Europa. En total la inversión del despliegue de la red supondrá una inversión de 195.5 millones euros hasta el final de su despliegue en 2021, de los cuales Europa pondrá 39.1 millones de euros. 

Esto quiere decir que IONITY contará con un 20% de ayuda pública. Algo que hace elevar las críticas de su política de precios que claramente margina a una parte de los usuarios que tendrán que afrontar tarifas fuera de mercado.

Pero el problema va más allá ya que IONITY extiende su influencia fuera del territorio de la UE, con estaciones en lugares como Suiza o Noruega. Algo que de nuevo hace que muchos se pregunten si es legal, o moral, que la red use dinero público para crear una red privada que incluso llega más allá de las fronteras de la Unión Europea mientras regiones dentro de la unión no cuentan con puntos, como el sur de Italia, o las islas Canarias.

Algo que tendrán que investigar las autoridades de Europa que sin duda algo tendrán que decir a esta desafortunada política que han decidido desde el consejo de una IONITY que sin duda ha tomado un camino equivocado en un sector muy necesitado de iniciativas como esta.

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67 comentarios en «La polémica con los precios de IONITY no se apaga. Críticas por ser una red subvencionada con dinero de la UE, que margina a parte de los usuarios»

  1. Todo donde aparece el grupo Vag huele a corrompido…..La UE ya tendría que estar actuando, pues un 20% de ionity ha sido pagado con dinero de todos. Aquí lo que hay una dejación de funciones de la UE «para no variar». A Tesla nadie le pago su red de cargadores y a estos un 20% es con dinero publico y poniendo precios muy por encima del mercado claramente abusivos. Alguien se tiene que poner manos a la obra y denunciarlos por estafadores.

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    • Primero, Tesla es mucho más exclusiva que Ionity, margina a todo aquel que no tenga un Tesla…
      Segundo ¿Que Tesla no tuvo ningún tipo de subsidio en su historia?
      ¿Acaso no recibió créditos blandos del Gobierno de California (si, lo devolvió, losé), exenciones fiscales por montar la fábrica en Freemont? ¿Ayudas fiscales y burocráticas por parte del gobierno Chino? ¿Te crees que en Alemania no le dan ayudas?
      ¿Y la venta de créditos de emisiones?
      Claro que Tesla recibió ayudas y subvenciones, unos $4.900 millones…..
      Y no es ningún problema.

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      • Tesla ha recibido ayudas para algo muy concreto y en condiciones muy concretas, de las administraciones de EEUU. Pero ese no es el tema. Hablar de eso es desviar la atención.

        Aquí que estamos hablando de algo muy distinto que ralla la estafa de estado. Se le han concedido ayudas para que impulse la red de carga en la UE y por tanto, poner unos precios prohibitivos va en contra del objetivo de la ayuda, poner más puntos de carga fuera de la UE que en los países del sur de la misma, también.
        Huele mal lo mires por donde lo mires.

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        • Vale, perdona.
          Me olvidaba que lo que hace Tesla e, intrínsecamente bueno y está bien.
          En cambio todo lo que hace VW (Aunque sea solo una parte del asunto) es malo.
          Tesla ha recibido ayudas, punto.
          También te recuerdo el teatro que montó con el tema del cambio de baterías para que sus coches sigan teniendo el 100% de ayudas.
          A ver, no me malinterpretes, han hecho bien. Han encontrado un resquicio para sacarle beneficio y lo han hecho.
          Genial.
          No entiendo el problema que está habiendo con Ionity.
          ¿Ha recibido un subsidio? si, como muchas empresas.
          ¿Se han desplegado en Noruega y suiza?
          Es lógico, es una forma de tener ingresos para seguir la expansión.
          ¿No se han desplegado en el sur de Italia y en Canarias?
          ¿Cuántos usuarios hay, hoy día, y cuántos se pronostica que habrá en los próximos dos años?
          Como puse más abajo, ¿Sirve una estación de 350kWh en Canarias?
          ¿alguien dijo que el despliegue está acabado?
          Y con respecto al precio, ya lo pongo debajo, veamos la política entera de precios.
          Porque hasta ahora se habla del precio de Audi y el de Ionity sin suscripción.
          Personalmente, si la voy a usar dos veces al año, me dá igual si tengo que pagar €1 al kWh si me montan una rede de 150kW que funcione.
          Prefiero eso a una red pagar €0,50 y una red de 50kW.
          Llámame loco.

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          • No tergiverses.. tiene razón. No el dinero de todos no es para poner precios discriminantes según la marca del automóvil.
            Es una vergüenza se mire por donde se mire.. y pretender justificarse en Tesla es de una mediocridad entre cómica y patética.

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          • Lo que hay que ver, y no se mira, es si el precio «barato» es SOLO para ciertas marcas o es para «abonados»
            Y la cuestión es, ¿Quien y como se puede abonar uno? Si hay múltiples planes, de múltiples operadores que te permitan usar la red, bien. Si es exclusivo de las tres marcas que han puesto dinero, regular, si no es posible para nadie, mal.
            Pero en realidad se está hechando mierda sin saber nada, en cambio, cómo dices, se dan flores a quien tiene su red restringidas (con motivos, faltaría más).
            Hasta que no conozcamos la totalidad de la opciones de uso de Ionity es una discusión estéril.
            Como discutir si tiene que tener presencia en Noruega y Suiza antes que en Canarias y el sur de Italia…..

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      • Para Mark2011
        Vaya, vaya con el anti Tesla que estas hecho, madre del amor hermoso la de mala bilis y tonterias que salen por esa cosa que tienes por cerebro, jajajaja.
        A ver nene, toto lo que argumentas de ayudas que puede o no puede haya disfrutado Tesla, las han disfrutado tus amados fabricantes de chatarra termica, aquí lo que se habla es de que una red de recarga construida por una asociación de mafiosos, mentirosos y asesinos fabricantes de térmicos, y que recibe AYUDAS, y NO CREDITOS A DEVOLVER, ha establecido tarifas mafiosas con parte del dinero DADO Y A NO DEVOLVER, por la UE, cosa que nada tiene que ver con Tesla, pues la red de esta, que yo sepa, ha sido financiada íntegramente con dinero de Tesla y no de AYUDAS o SUBVENCIONES ESTATALES.
        Y sobre lo que dices de la venta de créditos de emisiones???????, chico se te ha ido la bola jajajajajaja, ya solo falta que consideres la venta de VE de Tesla como una ¿AYUDA o SUBVENCIÓN?, jajajajaja.
        Y si es cierto, no es ningun problema, cuando las ayudas e inversiones se hacen para proteger un bien común, pero es que para financiar unas empresas, para que sigan contaminando y por tanto matando, pues me parece que va a ser que no estoy de acuerdo con tu indiferencia.

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        • Primero, cariño, nadie ha dicho lo contrario ni lo he negado en ningún momento (lo de ayudas y subvenciones recibidas por los fabricantes), así que te puedes meter el sarcasmo por donde sabes.
          ¿Me puedes explicar qué es un tarifa mafioso? ¿Cobrar el doble de algo es una tarifa mafiosa?
          Te recuerdo que no hablamos del agua que sale del grifo, que es un bien escencial, hablamos de la carga de un coche.
          Pero seguro que tu quieres que hagan un despliegue de 1.000 estaciones con 20 tomas en cada una y que tengan entre 150 y 350kW de potencia, así nomás, por tus h****
          Y que te cobren el precio de la electricidad, más un 10 % y te regalen el café…
          Total, como tu cargas en casa y lo vas a usar dos veces al año para los viajes…..
          Lo que me causa gracia es la cantinela que si Tesla lo pudo hacer SIN subvenciones, porque ellos no pueden…. Claro que Tesla lo pudo hacer, ahí están las estaciones, lo de SIN subvenciones lo dejamos para otro día, pero te recuerdo que la red de Tesla NUNCA fue gratis, la pagaron los que compraban los coches, ¿O te olvidas que costaba activarla $2.000, al principio?
          Si, luego venía de serie con el coche, igual que las llantas, pero el coche era más caro….
          Y dime, ¿Porque VW tiene que poner una red de carga?
          ¿No seria más logico que fuera Repsol, BP, Shell, Iberdrola, Endesa, Bankinter, La Caixa, Dragados o cualquier empresa que quiera hacer negocios?
          Que VW afronte su futuro como quiera, poniendo puntos de carga, haciendo carsharing, o yéndose al demonio me da igual.
          Yo no lo exijo a nadie que haga nada, ni a Tesla.
          Para favorecer la movilidad eléctrica, hay que afrontar el problema desde muchos sitios diferentes, y Tesla NO es la única solucion, porque es una marca premiun y esa s, nunca fueron las soluciones.
          No lo fueron ni Audi, ni Mercedes, ni BMW.
          Ni lo va a ser Tesla, será uno más, pero no son mi religión, como parece aquí para muchos.

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      • Para Mark2011
        Y otra cosa te voy a aclarar, y es que no es lo mismo una AYUDA que un CRÉDITO, aunque sea «blando», ya te puedes poner como te de la gana, que no es lo mismo.

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      • Opino lo mismo que Fernando.

        Creo que desvias mucho la atención.. también añadirte que las marcas europeas reciben ayudas fiscales , xxx en Europa.

        El asunto es que el dinero de todos los europeos se ha dado para ayudar a un negocio para marcas premium , que admiten carga de 150

        Responder
        • ¿Porque dices que es para marcas premium?
          ¿Acaso no has visto cargar TODOS los coches que ha probado Bjorn en Ionity?
          ¿El precio, en ciertas condiciones, es alto? Eso no es un motivo para decir que es para marcas premiun.
          Lo repito, hay que ver TODOS las opciones de precio que habrá, antes de hablar.
          ¿Acaso crees que Seat no tendrá el mismo plan que Audi, o VW?

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      • La red de Tesla es una red privada, así que puede hacer lo que se le da la gana con ella, punto final.
        Si es cierto que Tesla ha recibido ayuda pública, algo que casi cualquier empresa puede hacer, así que eso no puede contar con algún favoritismo porque es parte del sistema. Tesla tiene un objetivo positivo para todos que es impulsar la movilidad eléctrica sostenible, algo por lo que mucha gente apuesta y es normal que pongan dinero en ello, por otro lado el objetivo de Ionity no es este, si no solamente hacer pasta a los usuarios de coches eléctricos.
        Los créditos de emisiones van por el camino antes mencionado, las gaseadoras contaminan con sus SUV de grandes desplazamientos y no pueden cumplir las normativas porque les es más rentable venderlas y pagar las multas que no venderlas, entonces para evitar las multas parte de todo ese dinero que proviene de gasear personas va dirigido a empresas que la invierten en coches eléctricos que dejan de gasear personas, al final es algo positivo para todos. ¿queda clara ahora la diferencia?.

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      • Mark2011

        Tesla recibió un prestamo de 465 millones que devolvió. El préstamo era federal, no de California. La partida fue aprobada por el Congreso antes de la era Tesla (Administración Bush). De esa misma partida estos otros recibieron:

        Fisker: 527,8 Millones de dólares
        Nissan: 1.400 Millones de dólares
        Ford: 5.900 Millones de dólares

        que no han devuelto todavía. Fisker como fue a la bancarrota no lo devolverá nunca por completo.

        Tesla NUNCA ha recibido subvenciones para la red de recarga.

        Juntar aquí TODO, es demagógico.

        Además las exenciones y posibles partidas FINALISTAS que Tesla ha podido negociar, han estado ahí para cualquiera, y no han sido reclamadas en plan berrinche como VW y sus socios de «si no me lo das no monto la red». Hay una gran diferencia. Y NO desde luego yo NO quiero pagarle a VW y sus socios una red y mucho menos en Noruega, que no forma parte de la UE, y además tiene una renta per cápita altísima, cosa que para algunos era determinante para demostrar según que, y ahora parece que no tiene importancia.

        Responder
        • Me parece perfecto no quieras usar productos VW, ni querer saber nada en donde esté metida.
          Se lo han ganado a pulso.
          Tampoco son santos de mi devoción.
          Ahora bien, una empresa que está montando una red de carga, y quiere tener beneficios para seguir ampliándose y modernizando la red, no montarse en Noruega y Suiza, es un suicidio empresarial.
          Empezar la red por donde NO hay densidad de coches, solo para quedar bien políticamente, lo puede hacer unane empresa 100% estatal, que no le importan los ingresos y mira por el desarrollo de las zonas.
          Pero luego claro, pondremos el grito en el cielo porque han montado tres cargadores en Canarias, 10 o 20 en el sur de Italia, otros cuatros en las Baleares y el resto de Europa se muere de asco….
          Porque cuando hablan de la red en España siempre leo lo mismo.
          El eje Madrid, Barcelona, Zaragoza, el eje de Galicia para ir a Portugal…..y el resto que les den.
          Es una empresa, NO puede NO ESTAR en Noruega, aunque NO sea Unión Europea.
          Es el mejor mercado para las cargas.
          Es que es hasta ridículo hablar del tema.

          Responder
          • Tienes muchos frentes abiertos y contestas cosas que no se a quien van dirigidas.

            Te contesto en lo que creo me afecta: Si es una empresa que pide subvenciones a la UE expresas para una red de carga en la UE, no puede poner red fuera de la UE. Si quiere poner red fuera de la UE (que es lo lógico para una empresa), no puede pedir-aceptar subvenciones de la UE, ni la UE dar esas subvenciones.

            Y es lógico que esa acción cree polémica y genere como mínimo una investigación, que acabe retirando las subvenciones y poniendo una multa.

            Eso sin mencionar que empresas que dan beneficios y dividendos, no deben estar subvencionadas, pero eso es otro tema.

            Responder
          • ¿Y quien ha dicho que han usado la subvención para la parte de su red en Noruega y Suiza?
            ¿Lo pone explícitamente en los subsidios que no podían?
            ¿O han presentado su plan de despliegue, incluyendo Noruega y Suiza, a la hora de pedir la subvención y no hubo problemas?
            ¿Acaso cuando una empresa como Airbus, por ejemplo, coge una subvención, es solo para vender sus productos en Europa o puede vender fuera?
            Acuérdate que la subvención es de un 20%, no del 100%….
            Y la empresa Ionity, no tiene beneficios hoy día…

            Otro tema es si corresponde dar o no subsidios a empresas, cómo tú dices, o cómo se controlan esos subsidios.

            Personalmente, si soy la UE y voy a ayudar a una empresa a crear una red de carga para facilitar la movilidad eléctrica y dejan fuera de sus planes a Noruega, me lo pienso dos veces antes de darles nada.
            Porque no tendrían una visión clara del negocio.
            Es que pareciera que Noruega está en Africa… Cuantos Europeos van a hacer uso de los cargadores en Noruega, muchos.

            Responder
      • https://www.electrive.com/2019/04/25/ionity-secures-funding-for-europ-e-charging-network/

        The Ionity high power charging joint venture announces that it secured the financing of the EUROP-E project, which it is coordinating. The project involves the construction of a total of 340 HPC stations, each with a charging capacity of up to 350 kW, in 13 EU member states.

        Ionity will invest a total of 195.5 million euros in the project, which runs until the end of 2021, of which the EU will provide up to 39.1 million euros through its “Connecting Europe Facility for Transport” (CEF-T) program. According to Ionity, 38 HPC locations of the EUROP-E project have already been put into operation, with a further 32 sites in the final construction phase to follow in the coming months. At the same time, the stations are also part of the store network of 400 HPC locations in 23 European countries, which is being promoted by the joint venture under its own flag.

        https://ec.europa.eu/inea/en/connecting-europe-facility/cef-transport/2017-de-tm-0064-w

        EUROP-E: European Ultra-Charge Roll Out Project – Electric
        Programme:
        CEF Transport
        Call year:

        2017

        Location of the Action:

        Austria, Belgium, Denmark, France, Germany, Ireland, Italy, Netherlands, Poland, Portugal, Spain, Sweden, United Kingdom

        Implementation schedule:
        July 2017 to December 2021
        Maximum EU contribution:
        €39,105,379
        Total eligible costs:
        €195,526,894
        Percentage of EU support:
        20%
        Coordinator:

        IONITY GmbH (Germany)
        http://www.ionity.eu

        A seguir defendiendo a los gaseamonos…..

        Responder
      • Luego los anti-EV somos los demás, cada comentario se ve más quién defiende a los gaseamonos y quién defiende a los fabricantes de EV.

        Responder
      • Para Mark2011
        Respecto a tu articulo, jajajaja, me parece y casi no tengo la menor duda, que ni el artículo ni tu sois válidos, para rebatir el fondo del asunto, y que evidentemente nada tiene que con tus ramalazos de hater.
        Nada más que decir, señorias

        Responder
      • No me imagino a El Economista manipulando xDDD Son el Ok diario de la economía. Estos ven Tax Credit, y ya se piensan que son ayudas públicas.

        Responder
      • Todo bien en casa Mark?, ya se vienen los resultados del Q4 y parece que vas a pasar unos días muy amargos, mejor sientate en tu sofa y ponte a ver los videos del Taycan en el portaaviones para que te quites el estres, se te ve muy ofuscado.

        Responder
      • Así lo ha calculado el diario Los Ángeles Times, que recuerda que Tesla, dedicada a los coches eléctricos, y SolarCity, dedicada a la energía solar, siguen en pérdidas con más diez año funcionando, mientras que la empresa espacial SpaceX no hace públicas sus cuentas al no cotizar en bolsa.

        NADA MÁS QUE AÑADIR.
        OHH SI!
        «Tesla recibió, en el año 2010, un préstamo para el desarrollo de su negocio concedido por el Gobierno de los Estados Unidos. Tres años ha tardado el fabricante del coche más revolucionario de los últimos tiempos en devolver el dinero.»
        https://forococheselectricos.com/2012/10/tesla-comienza-devolver-los-prestamos.html

        JAJAJAJAJAJJAAJAJJAA

        Responder
  2. Ya tenemos «IONITY gate», que bien se le da a VAG meterse en charcos.
    No importa, despedimos a la agencia de publicidad y contratamos una nueva que nos lave de nuevo la imagen.

    Responder
  3. Si IONITY se ha desplegado con financiación pública el tema de los precios es aún más grave… ¿Se pactó este nivel de precios con la administración que autorizó la subvención?

    Responder
    • Seguramente no. Ya que la ayuda era para la expansión de los puntos de recarga en europa bajo la premisa de Horizon 2020, pero justamente con la idea de generar la activación de coches eléctricos.

      Responder
  4. A esto se refiere VW cuando dice que la administración tiene que tomar cartas en el asunto de la red de carga. Se refiere a que se la paguemos entre todos que luego, los pondrán donde les salga de las narices y nos cobraran lo que les salga de la entrepierna.

    Responder
  5. Beneficios/año:
    Grupo Ford: 3.600 millones
    Grupo BMW: 7.200 millones
    Grupo Daimler: 7.500 millones
    Grupo VW: 13.900 millones
    Dinero les sobra para invertir (si hubiera interés).

    Entre todos estos hacen un consorcio en el 2017 para poner puntos de carga y poder vebder electricos. Reciben subvencion de la UE.

    Prometieron 400 sitios con 6 puntos de carga cada uno para el 2019. Corresponderían unos 40 en España. Han puesto 1. Y ñe han subido el precio a 0,79€/kWh.

    Ionity es un fraude.

    https://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2018/02/Mapa-de-la-red-de-recarga-de-IONITY.jpg

    Responder
  6. Primero, hay que ver en profundidad la política de precios que aplicará.
    Es cierto que el precio del kWh para quien no tenga ningún tipo de abono puede ser alto.
    Lo que hay que analizar, es qué posibilidades de abonos existen y si éstos solo están disponibles si te compras cierta marca de coches.
    Si existen abonos al margen de las marcas, en asociación con otras redes o si es privativo de Ionity, eso es lo que hay que ver.
    ¿Que han tenido un 20% de subsidios? Bien.
    ¿En los pliegos de los subsidios ponía que tendría que tener un precio popular?.
    Porque nos olvidamos de los planes PIVE y el Movea…
    Es un subsidio como tantos que se dan, no veo el problema.

    Y que monte cargadores en Suiza, Noruega y no en Canarias o el Sur de Italia….
    ¿En serio se comenta lo de Canarias? Es cómo en Baleares, la red debe ser totalmente distinta, no es que interese mucho poner cargadores de 350kW….
    Mejor 7 de 50kw que uno de 350kW, total, la isla se acaba antes que se quede sin autonomía un Seat eMii….

    Responder
    • ¿Por qué hay que subvencionar a empresas que tienen beneficios millonarios? Tesla cuando los recibió de USA no solo no tenía beneficios, sino pérdidas muy cuantiosas, no podemos comparar, con un mínimo de seriedad.
      ¿Qué subvención ha recibido Tesla de la Unión Europea por instalar en suelo europeo su red?
      Además, Tesla ofreció al resto de empresas llegar a acuerdos para poder usar su red y ninguna quiso. Siempre todo lo malo es culpa de Tesla.

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      • Soy Fanboy declarado, pero Tesla ha establecido su factoria europea en Alemania para optar a las ayudas alemanas para la fabricacion de baterias, luego los europeos algo le aportamos.
        Es totalmente licito, y mientras jueguen todos con las mismas reglas, el que tesla este por las nubes no la exime de recibir ayudas, aun con ayudas muchos siguen negando la evidencia y siguen con sus maquinas de generar humo y calor

        Responder
      • Son discusiones diferentes.
        Si son justos o no los subsidios o ayudas a empresas.
        Por cierto, Ionity es una empresa nueva, y no tiene beneficios, todavía.
        Y que Tesla no haya recibido ayudas para montar la red de carga, pero recibió ayudas del tipo exención de pago de impuestos por montar la fábrica donde la montó, es igual.
        Al evitarse de pagar millones en impuestos, pudo montar la red, si hubiera pagado los impuestos, no hubiera montado la red….
        Nadie dice que lo malo es culpa de Tesla, es al contrario.
        Todo lo malo es culpa de VW (Que no son unos santos)…
        Tesla solo hace cosas justas y por el bien de la humanidad, según sus defensores….

        Responder
  7. Vamos a ver, demasiadas críticas a Ionity por que se crea con fondos de la UE pero en realidad el Mayor peso cae en los fabricantes los cuales obtienen beneficios siempre y cuando lleves un coche de esa marca. Pero dónde véis el problema?
    Si Tesla liberase los supercargadores, creeis que van a dejar cargar a otras marcas al mismo precio que a los Tesla?
    La gente critica sin sentido y criterio ninguno

    Responder
    • Un poco de por favor, que mezclas churras con merinas por no pasar del titular. Nadia habla de que sea bueno o malo primar a sus clientes, sino que se ha usado dinero público para una red que margina a parte de los usuarios con precios que son una burrada. Tesla ha recibido cero euros públicos para su red de Supercargadores, que te recuerdo cobra 0.29 euros el kWh. Aunque lo abra a otras marcas es imposible llegar a los 0.79 euros de Ionity.

      Responder
        • No se pueden decir más chorradas en un Post.
          Venga a pedirle a Elon que cierre los superchargers y los destination porque tú lo dices.
          Cuando NADIE ha querido pagar por usarlos NINGÚN FABRICANTE.
          Jajajajajajajaj

          Responder
    • Para Torpedo
      El problema es claro y es que tu eres casi el único cuya crítica argumentativa carece de sentido y criterio,
      Además de lo que te argumenta MarcoX, añado:
      No se puede defender a esa mafia de gaseadores, que lo único que pretenden es seguir matándonos (cosa que no hace Tesla), y encima robarnos cuando han recibido unas ayudas en el ámbito de la CE y SOLO para ser aplicadas dentro de la CE, cosa que no se ha producido.
      Mi impresión real de lo que está sucediendo con la red IONITY, es que los padres fundadores de esta, establecieron un plan de apertura de puntos de apertura, acompañada de una previsión de ventas propia de VE porque según ellos fabricar un VE estaba «chupao» y podían conseguir vehículos competitivos a mitad de precio que los Tesla, y se las tenían muy felices todos ellos, pero la realidad es muy cruda, y lo digo porque alguno de ellos, ni tan siquiera sabe contar pesos de materiales de los componentes de un VE, y se han dado cuenta ahora, que el VE más prestacional no puede homologarse como un cinco plazas, sino cuatro, entre otras cosas más, como por ejemplo disponer de las baterias necesarias o de tener un software de control del VE, que de momento aún no saben cuando lo terminarán, eso si como siempre, dicen que todo va bien, pero…………. más dieselgate, mas directivos pendientes de juicio o entre rejas o investigados………
      Y tu por aquí, diciéndonos que la gente critica sin sentido, jajajajaja

      Responder
    • Para Torpedo
      Ampliado a mi comentario anterior:
      O hacen lo que estan haciendo, o antes de terminar de construir los puntos programados la red IONITY desaparece, a estos les importa un comino la movilidad electrica, mientras les permitan seguir fabricando la chatarra térmica y tener clientes desaprensivos e ignorantes que los sigan comprando, a pesar de que su vida y la de sus familiares esté en peligro, pues sus vidas valen muy poquito.

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  8. Creo que la solución de ionity es que ponga los precios en función del país donde obtiene la energía, siendo el nuestro mas caro.

    Luego que suba respecto, no me parece mal, pero también debe dejar poder pillar un bono fuera de sus MVPs porque por ejemplo un MG, Volvo no puede acceder a estas cargas.. creo que es un poco pretencioso.

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  9. Yo creo que si ha hecho lo que dice el titular se debería abrir una investigación y de ser cierto una multa ejemplar. Que se quiera bonificar a los clientes es del todo entendible pero los que no sean clientes a ese precio me parece desmesurado.
    Yo, cuando vi, esos 0,79€/kwh lo primero que pensé es que no cargaría en Ionity.

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    • https://www.electrive.com/2019/04/25/ionity-secures-funding-for-europ-e-charging-network/

      The Ionity high power charging joint venture announces that it secured the financing of the EUROP-E project, which it is coordinating. The project involves the construction of a total of 340 HPC stations, each with a charging capacity of up to 350 kW, in 13 EU member states.

      Ionity will invest a total of 195.5 million euros in the project, which runs until the end of 2021, of which the EU will provide up to 39.1 million euros through its “Connecting Europe Facility for Transport” (CEF-T) program. According to Ionity, 38 HPC locations of the EUROP-E project have already been put into operation, with a further 32 sites in the final construction phase to follow in the coming months. At the same time, the stations are also part of the store network of 400 HPC locations in 23 European countries, which is being promoted by the joint venture under its own flag.

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    • https://ec.europa.eu/inea/en/connecting-europe-facility/cef-transport/2017-de-tm-0064-w

      EUROP-E: European Ultra-Charge Roll Out Project – Electric
      Programme:
      CEF Transport
      Call year:

      2017

      Location of the Action:

      Austria, Belgium, Denmark, France, Germany, Ireland, Italy, Netherlands, Poland, Portugal, Spain, Sweden, United Kingdom

      Implementation schedule:
      July 2017 to December 2021
      Maximum EU contribution:
      €39,105,379
      Total eligible costs:
      €195,526,894
      Percentage of EU support:
      20%
      Coordinator:

      IONITY GmbH (Germany)
      http://www.ionity.eu

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  10. Ionity pilla subvenciones de la Union Europea y a continuacion pone precios para que no lo use nadie. En España Wenea pilla subvenciones y directamente no le dan corriente a los postes.

    Mejor seria dar el 100% a cosas sometidas a unos criterios de calidad muy claros, que el 20 o el 40% a estas estafas legales.

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