¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Hyundai, la electrificación será más sencilla en los SUV gracias a su mayor altura

Genesis, la marca premium del grupo Hyundai, todavía no cuenta con ningún modelo 100% eléctrico entre sus filas. La joven firma coreana a día de hoy cuenta con una gama formada por cuatro modelos: las berlinas G70 (segmento D), G80 (segmento E) y G90 (segmento F), y el E-SUV GV80. El año que viene se añadirá por su parte el D-SUV GV70.

Dada la ambiciosa estrategia de electrificación del grupo asiático a través de sus marcas Hyundai y KIA, no es de extrañar que recientemente Genesis haya anunciado sus planes para lanzar varios coches eléctricos a corto plazo. Así, durante la presentación del GV80, Genesis confirmó la llegada a producción de sendos modelos derivados de los prototipos Essentia Concept (2018) y Mint Concept (2019).

El primero de ellos en un principio será un coupé de altas prestaciones que se configurará como el modelo halo de la marca, mientras que el segundo será un compacto desarrollado para competir contra el futuro Tesla Model C (recientemente adelantado a través de un sketch de diseño). Ambos vehículos llegarán al mercado a lo largo de 2021.

De acuerdo con una serie de rumores, el tercer modelo eléctrico de Genesis llegará poco después de los «Essentia» y «Mint», estando previsto que sea un SUV basado en la nueva plataforma modular eléctrica que estrenará dentro de poco el Imagine by KIA. De acuerdo con Luc Donckerwolke, máximo responsable de diseño del grupo, la electrificación total será más sencilla con los SUV que con los turismos convencionales.

«Creo que la electificación será más difícil para los sedanes. Porque tienes de cinco a seis pulgadas de baterías en la plataforma eléctrica. Eso influye en las proporciones del vehículo. Al quitar el túnel de transmisión, la cabina puede ser más como una sala de estar». Por otro lado, y para compensar la falta de sonido de los motores eléctricos, Donckerwolke afirma que tendrán que ser «más extrovertidos con el diseño».

El estilista por el momento no tiene claro en qué medida los puntos de carga, la recarga inalámbrica y la tecnología V2G cambiará el diseño de los automóviles: los conductores de coches térmicos abren poco el depósito de gasolina, por lo que a priori no habría que modificar dicho diseño; sin embargo, debido a que los usuarios de coches eléctricos cargan sus vehículos todos los días, habría que darle un nuevo enfoque a las tomas de carga.

Fuente | Electrek

Relacionadas | Hyundai espera que los sistemas de hidrógeno rebajen un 50% su coste para 2030

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame