¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla presentará los resultados del cuarto trimestre de 2019, donde se espera nuevo récord de entregas y de ingresos, pero también grandes anuncios de productos

Este jueves, horario europeo, Tesla presentará los resultados del cuarto trimestre de 2019, y el balance de un año que se ha convertido en el más exitoso de la marca americana desde su fundación. Una marcha muy positiva que podría verse reforzada con unos datos de ingresos y entregas que amenazan con romper las anteriores marcas. Un evento muy esperado no sólo por los propios datos económicos, sino por que se aguarda que sea utilizado por Elon Musk para anunciar importantes novedades.

De momento a la espera de los datos económicos, Tesla ha confirmado que en el cuarto trimestre ha logrado alcanzar unas entregas de 112.000 unidades, con una producción de 104.891 unidades, lo que supondrá mejorar en un 17.95% las entregas del tercer trimestre de 2019, cerrando el año con un total de 367.000 unidades, o un 42.4% más que el año anterior.

Gracias a este incremento de las entregas, Tesla verá como los ingresos también aumentan de forma sostenible. Según las expectativas de los analistas de Wall Street, Tesla debería llegar a unos ingresos en el trimestre de 7.047 millones de dólares, lo que supondría mejorar un 11.78% las cifras del tercer trimestre. Queda por ver como finalizan el balance respecto a los gastos, aunque la bajada de precios de algunos modelos ha podido tener consecuencias en las cuentas, pero todo hace indicar que de nuevo Tesla logrará de nuevo entrar en beneficios.

Otros anuncios

Pero más allá de la importante cuestión económica, esta presentación es muy esperada por los anuncios que se espera se produzcan durante la misma. Algo que suele ser habitual y donde Tesla aprovecha para mostrar a los inversores lo que está por llegar.

Sin duda el principal protagonista será el Tesla Model Y, cuyo lanzamiento debería ser confirmado durante la conferencia, con unas entregas que se espera arranquen ya en el mes de febrero. Casi seis meses antes de lo inicialmente previsto. Un proyecto clave que permitirá a Tesla aumentar la oferta dentro de un segmento en plena ebullición a nivel mundial, y que promete lograr grandes retornos a la marca.

También se espera que Tesla hable de la cuestión de las baterías. Después de un tiempo desde la adquisición de Maxwell y del especialista en producción Hibar, es de suponer que los resultados de estas adquisiciones empiece a mostrarse en breve y que debería dar como resultado nuevas baterías con mayor densidad energética, con mayor vida útil, y más económicas.

Algo que abrirá las puertas a lanzar propuestas con más capacidad como la rumoreada versión de 100 kWh de los Model 3 y Model Y. Una tecnología que debería estar muy cerca del inicio de su producción si Tesla no quiere frenar las ventas de los actuales modelos y sufrir en sus carnes el efecto Osborne. Unas mejoras que podrían afectar también al Model S y X, que antes o después tendrán que incrementar su batería para seguir siendo competitivos.

Otro aspecto muy esperado tanto por los futuros como los actuales clientes es la cuestión del Autopilot. La evolución está siendo más lenta de lo esperado, y en este evento podríamos escuchar grandes avances que acerquen la promesa de la conducción autónoma plena.

También deberíamos escuchar algo del Semi. El camión eléctrico que llegará al mercado este año, y al que acompañará otro de los nuevos productos, el Roadster. Un súper deportivo que no tendrá un gran protagonismo en el aspecto del volumen de ventas, pero si en el aspecto mediático.

Por supuesto, nos podéis dejar en los comentarios qué esperáis vosotros de esta presentación de resultados.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame