Mercedes anuncia un fuerte recorte en los beneficios para aumentar la inversión en el coche eléctrico. Nuevo clase S eléctrico y llegada del EQA en otoño | forococheselectricos

Mercedes anuncia un fuerte recorte en los beneficios para aumentar la inversión en el coche eléctrico. Nuevo clase S eléctrico y llegada del EQA en otoño


La transición hacia el coche eléctrico está siendo bastante dura en el aspecto económico para los fabricantes tradicionales. Después de unos años a la deriva con propuestas para cumplir el expediente, la llegada de las nuevas normas sobre emisiones y la caída de ventas de los coches diésel está empezando a sentirse en las cuentas de los grupos más rentables. Es el caso de Mercedes, que acaba de anunciar un recorte importante en los beneficios y en el dividendo que dará este año para poder financiar su programa de coches eléctricos.

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Mercedes ha propuesto presentar en su junta de accionistas de abril pagar un dividendo de 0,90 euros por título. Una cifra que supondrá el desembolso de 1.000 millones de euros, cifra que podemos comparar con los 3.25 euros por acción y 3.500 millones desembolsados en 2018.

La razón de esto es una fuerte caída en los beneficios que según los datos del fabricante alemán, ha supuesto que en 2019 la cifra ha ascendido a 2.700 millones de euros, un 64% menos que el año anterior cuando llegaron a los 7.600 millones de euros. Y eso a pesar de lograr un récord de ventas con 2.39 millones de unidades en 2019.

Objetivo: financiar el programa de coches eléctricos

Ahora la prioridad de Mercedes es seguir ampliando la oferta de modelos electrificados. Uno de los primeros en notar los cambios será el buque insignia de la marca, el Clase S, que verá como desaparecen las versiones Coupe y descapotable, para dejar paso a una versión 100% eléctrica. El EQS.

Pero sin duda el movimiento más interesante es la confirmación del inicio de las ventas del que será el segundo miembro de la familia de coches eléctricos de Mercedes. El EQA. Un SUV compacto que estaba previsto su inicio de la comercialización en 2021, pero que parece que ha adelantado ligeramente sus fechas.

El EQA adoptará un aspecto más alto y entrando en el segmento de los SUV compactos y utilizará la misma plataforma MFA2 que utiliza el Mercedes Clase A. Esto quiere decir que de nuevo Mercedes estaría utilizando una plataforma no específica para sistemas eléctricos, tal como le ha sucedido al EQC. Un aspecto que podría ser la explicación del cambio de segmento pasando a un SUV, con mayor altura y más posibilidades para instalar baterías en una base no pensada para este fin.

Una propuesta que será lanzada según Mercedes este próximo otoño, algo que nos indica que tendríamos que ver su diseño final antes del verano cuando también conoceremos sus características definitivas, y su precio.

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27 comentarios en “Mercedes anuncia un fuerte recorte en los beneficios para aumentar la inversión en el coche eléctrico. Nuevo clase S eléctrico y llegada del EQA en otoño”

  1. La semana pasada estuve viendo el EQC y el eNiro y la verdad es que por el precio del EQC te puedes comprar 2 eNiro de 64Kwh y tienen la misma autonomia real.
    Sí, el EQC es muuucho más chulo pero no justifica una diferencia de precio tan abultada.

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    • Y con un Mercedes clase E te compras dos Opel Insignia, que es un cochazo.
      El que se compra un coche de lujo no mira mucho el precio.

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      • Es sorprendente si el Mercedes eléctrico rinde el 75-80 % de la autonomía de un Niro eléctrico que cuesta la mitad o menos.

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        • Pues sigue sin parecerme sorprendente que un Mercedes sea mucho más caro que un Kia, más teniendo en cuenta que el Mercedes es de un segmento superior. Es más, el EQC está más o menos en línea con los modelos de combustión de su segmento y marca, mientras el Kia es claramente más caro que un Niro de combustión.

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    • En términos de coste-beneficio sin duda es cierto lo que dices, pero nadie se compra un Premium por el coste-beneficio, sino nadie los comprara, más ven el tema de calidad-performance por lo que el precio pasa a un segundo plano, de todas formas si alguien quiere pasarse a lo eléctrico y lo autonomía es la cualidad mas valuado hoy en día sin duda el e-Niro es la mejor opción.

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      • Yo todo lo compro premium por el costo-beneficio.
        Compras ropa barata , comida barata , objetos baratos …. Por el coste ?
        O buscas calidad?

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        • Bueno, no todo lo premium tiene más calidad que lo barato, pero si es cierto que por lo general las cosas más «premium» tienden a durar más tiempo y son de más calidad… pero hay siempre límites. Llegado cierto punto pagas más «marca» que calidad, si, va a tener más calidad que algo barato, pero lo importante es la relación calidad precio y no siempre es lo mejor en todas las marcas premium. De todas formas, en automoción la compra «premiuum» nunca es por motivos de calidad precio, suelen ser compras más emocionales, el precio extra que pagas generalmente no compensa la calidad extra y quien compra coches premium lo sabe, compra por motivos emocionales más que racionales.

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  2. Cuando reconocen «la transición hacia el coche eléctrico está siendo bastante dura en el aspecto económico para los fabricantes tradicionales. »
    Reconocen su error de bulto, está bien reconocer errores y corregir pero tb está bien ver qué cualquiera en este foro sabía que esto sucedería tarde o temprano, y está bien comprobar que ya lo sienten en carnes.
    Hasta que no les ha tocado el bolsillo no han querido ser conscientes.
    La salud pública les da igual sólo reaccionan ante la falta de beneficios, personalmente me alegro del nuevo cambio de rumbo, pero me preocupa el que puedan conseguir baterías de calidad en número suficiente

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    • Y ahora que quieren cambiar porque no les queda otro remedio, se encuentran con el problema de las baterías que no crecen en los árboles. Y que una fábrica de baterías que fabrique las tiradas que necesitan, no se construye de la noche a la mañana.

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    • Hay que reconocer un mérito especial a Tesla: Ha marcado la ruta y la velocidad a seguir por la indusgtria del automovil . Ello junto con con las normativas más rigurosas en cuanto a emisiones de gases y la evidencia del cambio climítico y sus graves consecuencias nos lleva al punto donde ahora nos encntramos. ¿Cuantos pensaban hace diez años que llegariamos a la situcaicón actual?. Los cambios en el mundo de la energia se están sucediendo a gran velocidad. Recomiendo la atención sobre las acciones de Bill Gates en el campo de la energia solar (Heliogen) y la nuclear «limpia».

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  3. Se tiene que cambiar cuando se puede cambiar y cuando se tiene que cambiar. Que sentido ponerse a fabricar como locos EV,s hace cinco años. Habrian tenido baterias suficientes, en caso afirmativo que baterias?, habrian vendido este año 2.390.000 coches, habrian ganado más de 2700.Millones €?.

    Es muy fácil hacer comentarios de barra de bar, salen grantis cuando no tienes ningún interés personal de una empresa y seguramente mucha gente de este foro se cree saber más de la industria automovilística eurpea que los miles de responsables, ingenieros, asesores, directivos y trabajadores de Mercedes, BMW, VW, Ford, Jaguar, Renault, Fiat, Peugeot, Toyota…etc., sin embargo toda esta gente es en buena parte responsable de la economia y de los puestos de trabajo creados en Europa desde la postguerra, y cuando menos pienso que se merecen un respeto.

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    • No se si sabes que por esos retrasos comentados en el bar les ha costado el puesto a CEO’s y Directores Generales a Ford a Daimler a Audi, etc., aparte de que alguno está imputado en falsificación de límites de emisión.

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    • Ellon Musk, no ha dado ningún consejo de barra de bar. Simplemente lo ha visto claro y se ha puesto a hacerlo:
      – Fabricación propia de baterías para no depender de terceros.
      – Red de super-cargadores, para dar solución a sus clientes sin depender de terceros.
      – Vehículos con autonomía suficiente como para constituir el coche principal de la familia.

      Si el ha podido cuando no era nadie, ¿porque la todo-poderosa industria del automóvil no ha podido?

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      • Y dale…Tesla no fabrica las celdas, se las fabrica Panasonic. Tanto las 18650 como las 2170….
        Y averigua un poco sobre Mercedes y su fabrica de baterías….

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        • Tesla co-fabrica con Panasonic sus baterías en su propia planta. Lo puedes llamar como quieras, pero no depende de terceros.

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        • A ti sí que te vale, Mark.
          Qué leches tiene que ver ahora lo de las celdas, en todo lo expuesto por el compañero Fernando?
          El caso es echar tu dosis diaria de mierda contra Tesla.
          Cansino.

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          • ¿Has leído lo que pone?
            Si lo has leído, no lo has entendido….
            – Fabricación propia de baterías para no depender de terceros.
            ¿Sabes que Nissan, antes que Tesla tenía fabrica de celdas y de batería?, no le sirvió de mucho, evidentemente.
            Tesla, al día de hoy, depende de terceros para las celdas y luego poder montar sus baterías.
            Tanto es así que ha firmado con dos suministradores diferentes para la fábrica de China.

            Y por cierto, ¿Mi dosis diaria de mierda a Tesla? me parto.
            Será sobre los comentarios adorando a Tesla, que es muy distinto.
            Pero está claro que la comprensión lectora no es lo tuyo…

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    • Si se hubieran puesto a hacer eléctricos hace 5 años , las baterías ya costarían 100€/kWh y no tendríamos que esperar otros 5 años.
      Que ricos saben los petrodólares , a costa de envenenar a la gente.

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  4. Las penalidades que ha pasado Tesla estos últimos años ahora les toca pasarlas al resto de fabricantes gaseadores.

    Tesla ya tiene los deberes hechos y ahora solo toca ganar mucha pasta, y cuando tengan terminada la fábrica Europea será la bomba.

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  5. Como gasear salía gratis pues no había problema .
    Ahora que aprieten el culo y al que no llegue a tiempo que le den.

    De momento estos van a reducir gastos de la manera más fácil , despidiendo gente, pero vamos que eso a ellos no creo que les preocupe lo mas mínimo.

    Me acuerdo que decían que el diésel tenía mucho recorrido jeje, son una banda.

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  6. Vemos mes tras mes la caída en la adquisición de vehículos de combustión en toda la Unión Europea. La gente sabe que se está cociendo algo gordo pero no terminan de saber qué es. Las noticias de las borrascas con nombre, los períodos de sequía, los anuncios de límites de acceso a las grandes ciudades no pasa en balde para nadie. La gente no es tonta y anda esperando un movimiento de los mercados y los gobiernos… mientras tanto aguantan estoicamente con su Ford fiesta hasta que reviente.

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  7. Sabían que tenían que hacerlo.. si lo hubieran realizado antes no hubiera pasado… pero de momento es Mercedes, otras marcas tradicionales todavía no se han puestos serios y posiblemente les perjudique. Pero también otros que se habían posicionado como líderes en este segmento se están mostrando muy pasivos (Renault y Nissan)

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  8. Je,je,je…el desplome de ventas de chatarra térmica se acerca lo que significa el precipicio para algunos.

    Es bueno que bajen los dividendos de los chatarreros, aunque todavía no los están bajando lo suficiente. Allá ellos.

    Cuando la guerra interna se desate con violencia, por la supervivencia, a lo mejor, nos enteramos de más de alguna tropelía económica y medioambiental, realizada por esta banda, amén de las que ya sabemos.

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