Mercedes-Benz muestra el EQA de producción cubierto de camuflaje durante sus pruebas de invierno | forococheselectricos

Mercedes-Benz muestra el EQA de producción cubierto de camuflaje durante sus pruebas de invierno

El Mercedes-Benz EQA, la versión eléctrica del SUV compacto GLA, se encuentra actualmente en la recta final de su desarrollo. Por ese motivo, la marca alemana ha publicado de forma oficial una serie de imágenes del modelo fuertemente camuflado mientras se realizan las pruebas de invierno, una parte fundamental en el desarrollo de cualquier vehículo.

El EQA se situará un peldaño por debajo del EQC dentro de la gama de coches eléctricos de Mercedes-Benz, y frente al GLA del que deriva aportará unos faros de diseño exclusivo similares a los vistos en el resto de la gama EQ, una parrilla carenada, paragolpes específicos, llantas aerodinámicas… El principal objetivo de todos estos cambios será maximizar la autonomía del vehículo.

Por dentro los cambios serán menores, pues al igual que ocurre con la furgoneta EQV (derivada de la Clase V térmica), se espera que las modificaciones se concentren en el cuadro de instrumentos y en el sistema de infoentretenimiento MBUX. En un principio, el vehículo no debería perder habitabilidad respecto al GLA térmico, si bien todavía no se sabe si su maletero se mantendrá intacto.

Inicialmente, el EQA se venderá con una batería de 60 kWh de capacidad que le permitirá rondar los 400 km WLTP de autonomía. Aunque todavía no está confirmado, es posible que también se ofrezca con un pack de capacidad superior. Teniendo en cuenta que este modelo será el Mercedes-Benz eléctrico más barato (sin contar con los Smart EQ), es muy posible que sus variantes básicas sean tracción delantera, mientras que en opción podría disfrutar de tracción total gracias a la adición de un segundo motor en el eje trasero.

El EQA compartirá su plataforma MFA2 con el EQB, la versión eléctrica del GLB. Este modelo se situará a caballo entre los EQA y EQC, pues a pesar de derivar de una plataforma del segmento C ofrecerá un tamaño exterior del segmento D y un amplísimo habitáculo de siete plazas. Se espera que el EQA se presente a finales de 2020, y el EQB a lo largo de 2021.

Sin embargo, antes de la introducción de ambos modelos Mercedes-Benz lanzará un vehículo eléctrico todavía más ambicioso: el EQS, el tope de gama de la familia EQ. Este automóvil tendrá el mismo nivel de lujo que el Clase S térmico, y disfrutará de una plataforma eléctrica dedicada en lugar de derivar de una arquitectura térmica adaptada. Se espera que el vehículo de lujo vea la luz a mediados de año.

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4 comentarios en “Mercedes-Benz muestra el EQA de producción cubierto de camuflaje durante sus pruebas de invierno”

  1. bueno.. si a corto plazo le compensa a mercedes bienvenida sea la conversión, cuanto mas vehículos eléctricos haya en el mercado mejor, un térmico menos

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  2. que rollo de letras eqb,eqc
    con lo facil que es model a, model b model c como los de gasolina .
    ganas de complicarlo todo

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