El pasado mes de enero el proyecto de Sono Motors de lanzar un coche eléctrico, solar y asequible lograba pasar un match ball gracias a la inyección de capital por parte de los inversores, principalmente mediante pequeñas aportaciones que permitirá al fabricante alemán lograr alcanzar la fase de producción. Unas buenas noticias que ahora se completan con la confirmación del número de pedidos, y las posibilidades de financiación que abre el nuevo sistema de emisiones de la UE.
Según el co-fundador y director ejecutivo de Sono Motors, Laurin Hahn, el Sono Sion cuanta en la actualidad con 13.000 pedidos, incluyendo 900 clientes que quieren ser los primeros en recibir su coche y que han abonado el precio completo del vehículo, 25.500 euros. Cifras realmente optimistas que para el directivo alemán permitirá al Sion poder por fin cumplir co su objetivo para comenzar su producción en septiembre de 2021.
Otra de las buenas noticias desveladas por Hahn es que dentro del modelo de negocio que afrontarán además de la venta de vehículos, también se están preparando para vender los créditos de emisiones que producirán con cada vehículo. Algo que elevará el beneficio por unidad fabricada, y que se convertirá en una herramienta habitual a partir del 2021 cuando las marcas empiecen a tener que afrontar el dilema de si comprar créditos de emisiones, o enfrentarse a las fuertes multas de Europa.
Esto permitirá a Sono Motors tener acceso a una nueva fuente de financiación para poder desarrollar su capacidad de producción que se estima se situará en torno a las 30.000 o 40.000 unidades por año, con un inicio algo más modesto en 2021-2022, pero que se ampliará en los años posteriores en gran parte gracias a la inyección de capital procedente de la venta de derechos sobre emisiones.
Un Sion que ahora enfrenta el momento clave de la producción de los prototipos de pre-serie, que tendrán que demostrar sobre el terreno si todo lo que promete Sono Motors es real. Aspectos como su potente motor de 163 CV, su batería de 35 kWh y 255km bajo el ciclo WLTP. Pero sobre todo el Sion tendrá que poner a prueba uno de sus puntos más importantes. Sus paneles solares.
Una instalación que desde la marca se indica podrá permitir a los propietarios recuperar hasta 34 kilómetros de autonomía por día solo con la ayuda del sol, y que sin duda será uno de los puntos que mayor atención acaparará durante unas pruebas que deberían comenzar después del verano.
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