Sono Motors confirma que el Sion ya cuenta con 13.000 pedidos, y que venderá cuotas de emisiones a otros fabricantes | forococheselectricos

Sono Motors confirma que el Sion ya cuenta con 13.000 pedidos, y que venderá cuotas de emisiones a otros fabricantes


El pasado mes de enero el proyecto de Sono Motors de lanzar un coche eléctrico, solar y asequible lograba pasar un match ball gracias a la inyección de capital por parte de los inversores, principalmente mediante pequeñas aportaciones que permitirá al fabricante alemán lograr alcanzar la fase de producción. Unas buenas noticias que ahora se completan con la confirmación del número de pedidos, y las posibilidades de financiación que abre el nuevo sistema de emisiones de la UE.

Según el co-fundador y director ejecutivo de Sono Motors, Laurin Hahn, el Sono Sion cuanta en la actualidad con 13.000 pedidos, incluyendo 900 clientes que quieren ser los primeros en recibir su coche y que han abonado el precio completo del vehículo, 25.500 euros. Cifras realmente optimistas que para el directivo alemán permitirá al Sion poder por fin cumplir co su objetivo para comenzar su producción en septiembre de 2021.

Otra de las buenas noticias desveladas por Hahn es que dentro del modelo de negocio que afrontarán además de la venta de vehículos, también se están preparando para vender los créditos de emisiones que producirán con cada vehículo. Algo que elevará el beneficio por unidad fabricada, y que se convertirá en una herramienta habitual a partir del 2021 cuando las marcas empiecen a tener que afrontar el dilema de si comprar créditos de emisiones, o enfrentarse a las fuertes multas de Europa.

Esto permitirá a Sono Motors tener acceso a una nueva fuente de financiación para poder desarrollar su capacidad de producción que se estima se situará en torno a las 30.000 o 40.000 unidades por año, con un inicio algo más  modesto en 2021-2022, pero que se ampliará en los años posteriores en gran parte gracias a la inyección de capital procedente de la venta de derechos sobre emisiones.

Un Sion que ahora enfrenta el momento clave de la producción de los prototipos de pre-serie, que tendrán que demostrar sobre el terreno si todo lo que promete Sono Motors es real. Aspectos como su potente motor de 163 CV, su batería de 35 kWh y 255km bajo el ciclo WLTP. Pero sobre todo el Sion tendrá que poner a prueba uno de sus puntos más importantes. Sus paneles solares.

Una instalación que desde la marca se indica podrá permitir a los propietarios recuperar hasta 34 kilómetros de autonomía por día solo con la ayuda del sol, y que sin duda será uno de los puntos que mayor atención acaparará durante unas pruebas que deberían comenzar después del verano.

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27 comentarios en «Sono Motors confirma que el Sion ya cuenta con 13.000 pedidos, y que venderá cuotas de emisiones a otros fabricantes»

  1. Que cualquiera se pueda poner a hacer urbanos con 18.000€ de bonificación por coche ….
    Y no haya nadie ….jajajjajjaaj
    Ahí tienes al honda por 35.000€

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  2. Juer, eso de vender las cuotas de contaminación debería desaparecer del mapa. Fomenta la corrupción y no aporta nada para combatir la contaminación.

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      • Como bien dices, para bonificar a los que si están haciéndolo bien tendrían que pagarlos los Estados pero no lo hacen, esta compra de emisiones al menos beneficia en parte aquellas empresas que sí han apostado por ello.

        Por poner un ejemplo, a mi no me gusta car2go se esté llevando un suplemento de bonificación porque el Estado se lo esta comprando: https://www.merca2.es/gobierno-emisiones-co2-car2go/, desde 2017… cosa que el Estado podría aprovecharse y fomentar los EV y tener un % de esas emisiones sin necesidad de adquirirlo. Así el estado beneficia con una baja de IVA por ejemplo pero se beneficia de un % de esa cuota de emisiones de venta o fabricación de manera nacional.

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  3. Sinceramente, hay que ser muy optimista y muy forofo de este coche, para gastarte 25.500€ por un coche que no has visto, que no has tocado, que no sabes a ciencia cierta como será, ni cuales serán sus prestaciones, consumo…, y que además, en el mejor de los casos no te lo van entregar hasta finales del año que viene.

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      • Para gustos están los colores. A mi no es que me parezca una preciosidad, pero feo tampoco. Es un monovolúmen que ante todo quiere ser práctico. Pero vamos, no me echa para atrás en absoluto.

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        • Antes que comprar eso me compro un Seat Mii eléctrico. Más barato, más garantías de un correcto servicio técnico y me inspira más confianza.

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          • Yo haría lo mismo. Si resultase que el eMii estuviese mejor… Lo que sucede es que por ahora no hay rivales que lo igualen en precio y tengan peores prestaciones o lo superen en prestaciones y tb lo superen en precio. (el eMii tiene de tarifa 22000, pero tiene 4 plazas, 280L de maletero, 83 CV y 32Kwh de batería últil) EL Zoe es mejor interior y más batería por 30000, en el resto pierde.
            Y lo vuelvo a repetir. Lo mejor del Sion no son los paneles, ni el musgo (qué de risas), ni la impresión 3D de las piezas bajo demanda (o en tu propia impresora 3D), etc etc. Lo rompedor es que se trata del primer vehículo con V2G. Yo vivo en un unifamiliar y tengo a tiro de piedra poner paneles. Lo vuelvo a repetir. Son 4000€ y tengo 4Kwp y un buen inversor de 5KWh. Pero por qué no los pongo. Porque para ahorrarme de entre el 35-45% de la energía consumida en las horas centrales del día de media me salen unos plazos de amortización del copón bendito. Y comprar baterías dispara el coste de la instalación y los plazos. Con el Sion tienes el litio de tu instalación apardao en la puerta del jardín. Y encima tb te llevas 1,2Kwp en paneles.
            El segundo coche de casa es para llevar a las niñas al cole y recogerlas. Por el día de paneles y lo que sobre al Sion, por la tarde apago Endesa y conecto el Sion al inversor… adiós consumo tarde-noche (el mayor en las familia y el periodo que más sube con el próximo decreto del gobierno). Si hace falta reponer batería del tramo madrugada (el que más bajará) Y si me compro un molino del AliExpréss puer 400wh que van entrando…Lo dicho, el Sion no sólo es un vehículo eléctrico urbano ideal como segundo coche, es el futuro de la generación distribuida ya, en el presente.

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        • y a mi, me parece un coche ideal para reparto… por su capacidad. 250km WLTP de autonomía para repartir. o para las familias como alternativas a las furgonetas XD.

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        • Hola GaseadoresNo,
          creo que tu sabes bastante de la estética del CUBISMO y del estilo BAUHAUS. Enhorabuena !!
          Muchos pintores como Pablo Picasso combinaron las lineas de la naturaleza con la demanda geométrica.
          (Míralo en Wiki). Los coches «cuadrados» han ganado importancia por ser prácticos.Los cebras también tienen rayas negras . . . .y si son albinos se los come el tigre. Los coches con muuucha aerodinámica son demasiado largos para un uso lógico en las ciudades . . . ya han pasado de moda.
          Salu2 🙂

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  4. Vivo en una cueva, como dicen algunos . . . .con razón !!!!
    https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2019/08/12/777045-estas-casas-cueva-demuestran-que-se-puede-vivir-comodamente-bajo-tierra-en-cualquier
    Me gustan los coches feos ( que no lo son !!) entonces todas las furgonetas pequeñas serian feas.
    Me gustan los paneles solares, porque son mas baratos, pesan menos y contaminan menos que las baterías.
    Soy un ecologista loco como los 13 mil reservistas.
    No llevaré el mismo coche que D. Trampa.
    Menos mal que el sol español ya está alumbrando muchos cerebros. 🙂 🙂 🙂
    Salu2

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  5. las acciones de toyota estan a 63 euros y las de tesla a 780 euros.
    dos o tres semanas mas y tesla se coloca primer fabricante de coches en valor .
    y si copian a siono y le ponen paneles solares aun mas .elon copia la idea pleaseeeee.

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  6. Lo de 34 km gratis del sol por dia donde es?En Noruega o en Mauritania?

    Porque en Egipto a la altura de Abu Symbel ya te digo yo que te sacas 80 km diarios sin despeinarte…

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    • Te sacas 20 km, en el mes de junio y con suerte. Luego tienes que gastar la mitad de esa energía en refrigerar un coche que tiene los paneles a más de 70 grados centígrados.

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  7. Y de paso te fries unos huevos con chistorra en el capó …

    (Perdon, no quise decir huevos… Quise decir cataplines…)

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  8. Quién dice que es feo??
    Yo creo que es más precioso que el cybertruck pero que el CYBRT cargará con paneles solares sus baterías antes que éste Sion haga su primera entrega de producción.

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  9. Bueno.. es una manera de financiarse, si Tesla ha recibido una fuerte suma de FCA que le ayudado a fabricar la fábrica de Alemania y mas cosas , con Sono incluso si son un poco mas espabilados, pueden hacer un upgrade sin que afecte al precio original (sería un golpe muy bueno)

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      • Por costes, por eso digo que si ahora tienen mas ingresos podrían intentar elevar la capacidad de la batería con una de 50kW lo cual si sería interesante por el precio.

        Pero también ten en cuenta que el proveedor de baterías le habrá dado un precio puede que a lo mejor para cuando salga los precios hayan bajado y con la posibilidad de nueva química.

        Si a mi me sobraba el dinero, lo primero sería pillar dicho vehículo y luego mas adelante buscar un pack de baterías similar (que los habrá para este modelo y poder así ampliar su rango) y las otras utilizarlas como baterías de respaldo… pero como he dicho si me sobraba mucho el dinero cosa que no es la realidad.

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  10. Hola GaseadoresNo,
    creo que tu sabes bastante de la estética del CUBISMO y del estilo BAUHAUS. Enhorabuena !!
    Muchos pintores como Pablo Picasso combinaron las lineas de la naturaleza con la demanda geométrica.
    (Míralo en Wiki). Los coches «cuadrados» han ganado importancia por ser prácticos.Los cebras también tienen rayas negras . . . .y si son albinos se los come el tigre. Los coches con muuucha aerodinámica son demasiado largos para un uso lógico en las ciudades . . . ya han pasado de moda.
    Salu2 🙂

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