Un encuesta de la petrolera Shell indica que el 70% de los británicos están interesados en comprarse un coche eléctrico | forococheselectricos

Un encuesta de la petrolera Shell indica que el 70% de los británicos están interesados en comprarse un coche eléctrico


El pasado año apenas el 1.6% de los compradores de un coche nuevo en Reino Unido optaron por un coche eléctrico. Pero parece que el interés de los consumidores se ha disparado en los últimos meses, algo que ha puesto sobre la mesa un estudio de la petrolera anglo-holandesa Shell, que ha puesto sobre la mesa el enorme potencial de mercado de este tipo de vehículos.

Uno de los aspectos más interesantes del informe es el relacionado en la motivación del interés en los eléctricos por parte de los clientes, y que denota que acciones como los anuncios del final de la venta de coches diésel, gasolina e híbridos en 2035 tiene mucho más efecto de lo que podríamos pensar ya a corto plazo.

Dentro de los motivos para la compra de uno de estos vehículos están los clásicos, como el 80% que han indicado que su motivación principal es la de reducir el impacto ambiental de sus desplazamientos.  El 75% de las personas dijo que los vehículos eléctricos son más atractivos porque son silenciosos.

Pero la cifra más llamativa es el 55% que ha añadido que es probable que compren uno de estos vehículos por la próxima prohibición de las ventas de coches con motor de combustión en 2035. Un porcentaje muy elevado para una medida para muchos simbólica por lo su distancia en el tiempo, y que ha adelantado cinco años sus previsiones hace pocos meses. Incluso desde el gobierno se indica que según evolucione el mercado, podrían volver a adelantar la fecha.

Ente las barreras que en la actualidad frenan la compra de eléctricos, el 80% coincide en que el precio es todavía demasiado elevado, mientras que el 38% ha mostrado dudas sobre el proceso de carga, o de que esta tarde demasiado.

Unos datos a pesar de todo muy optimistas, sobre todo si tenemos en cuenta que el promotor de la misma es una petrolera que está en un proceso de transformación de su negocio con la apertura de cientos de estaciones de carga rápida, y también la instalación de cargadores domésticos, que nos avisa de que la aceleración de las ventas debe venir por una estrategia integral y no sólo en incentivar las ventas o las redes de carga, y donde medidas a priori simbólicas como la prohibición de venta o entrada en las ciudades a largo plazo también tienen su efecto a corto plazo.

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19 comentarios en «Un encuesta de la petrolera Shell indica que el 70% de los británicos están interesados en comprarse un coche eléctrico»

  1. Posiblemente cambie los lugares pero creo que todos coincidimos que donde esta el frenazo del coche eléctrico es en el coste.. coste que las marcas mantienen elevado porque las producciones son muy limitadas donde hacen el cuello de botella.

    Se pide a una empresa pequeña comparada con las grandes marcas, que fabrica 5.000 a la semana que produzca mas, cuando marcas como renault no fabrica ni 2.200 zoes a la semana, es una cifra curiosa.

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    • Si un modelo eléctrico costase un 25% más que el mismo modelo de combustión, las listas de espera serían de órdago.

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    • – Podrás comprar tu térmico gaseador hasta 2035, partir de esa fecha esta prohibida su venta.
      – El centro urbano de muchas ciudades prohibirán el acceso a los térmicos
      – El ITV de los térmicos cada vez es más complejo y restrictivo.
      – El precio de los hidrocarburos (gasolina y gasoil) fluctua más que la bolsa.
      – El precio por kilometro recorrido en un térmico es de entre 5 a 10 veces mayor que en un electrico equivalente.
      – Los gases de escape de los termicos «MATA A SERES HUMANOS» y a otros muchos «LOS HACE ENFERMAR GRAVEMENTE».
      – Los térmicos no pueden repostar gratis en ningún sitio, los electricos SÍ.
      – Los térmicos no tienen aparcamiento gratuito en muchas ciudades, los electricos SÍ.
      – Los térmicos no pueden circular por autopistas de peaje gratis, los electricos SÍ.
      – Los térmicos no tienen reducción en el pago de impuestos anuales a los ayuntamientos, los electricos SÍ.
      – Los electricos no hacen ruido ni vibran, los térmicos si.
      – Los térmicos tienen cada vez revisiones más complejas y caras, los electricos todo lo contrario y Tesla incluso las omite.
      – Los electricos los puedes cargar en casa, parking privado o parking comunitario sin tener que desplazarte, los térmicos tienes que pasar a menudo por una gasolinera.

      Razones y motivos como los expuestos van calando en la sociedad hasta que nos vamos convenciendo de que no queremos un coche con fecha de caducidad, sino que preferimos ir a la última y además, a un coste irrisorio por kilómetro recorrido comparado con lo antiguo y caduco en vías de extinción.

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  2. La gente le ve las orejas al lobo y cuando te pones en la situación de comprar se valora todo, hasta lo que se aceptaba como probado y fiable empieza a ser más difícil, cuantas gasolineras cerrarán y cómo será de difícil repostar gasolina y a qué precio, los puntos de recarga saldrán como setas y apostar por la tecnología en retroceso, con fecha de caducidad, más cara y con más mantenimiento no suena muy alentador

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  3. Creo que ya lo mencioné hace algunas semanas, para mí el efecto de poner una fecha límite firme es clave con independencia de la fecha que sea, porque lanza un mensaje muy claro: los coches térmicos están anticuados.

    Así, mucha más gente se decidirá por ellos y, además, todos los fabricantes de apresuraran a ponerse las pilas para no parecer atrasados.

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    • Exacto. Aún diría yo mas. El mensaje es «los coches de motor térmico están acabados».
      Días contados, podría ser el título de la película.

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  4. Inglaterra es el pais ideal para el coche eléctrico, tienen un tamaño reducido, una amplia infraestructura de recarga, y poder adquisitivo para comprar coches eléctricos (de momento más caros que sus homólogos térmicos), además están concienciados del cambio ya que su gobierno ya ha anunciado que los térmicos dejarán de venderse en el 2035 (sí no es antes).

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  5. vi una ted talk de un catedrático inglés de física el otro día. Muy preocupado por la densidad de población en GB, su consumo energético por año y habitante, la producción, el suelo destinado a las diferentes actividades humanas y los números que le salían. Francamente preocupante.

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    • Interesante, puedes pasar un link?
      Tengo un compañero de trabajo británico y hace poco me hablaba de eso pero en concreto del tema de los alimentos. Me decía que UK no produce apenas alimentos, que casi todo lo importan y eso puede llegar a ser un problema.

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      • En España con los sueldos bajos subiendo, el campo tampoco lo va a poder mantener nadie.
        Una necesidad básica que no es importante para una sociedad.
        Viva la urbe y 200.000€ por 100m2

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        • Por partes. España es uno de los mayores países exportadores de alimentos de la UE y del mundo. Eso no cambia de la noche a la mañana, hay campo para rato aún.

          Y en segundo lugar el problema de los agricultores no es de salarios, que lo han dicho por activa y por pasiva. Es de oligopiolio de la distribución que les paga precios de miseria y del oligopolio de las empresas de semillas y ferttilizantes que les cobran lo que les da la gana.

          «Los agricultores, indignados: “El problema no es el Salario Mínimo, es que nos están robando».
          — Lorenzo Ramos, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), —
          https://www.elplural.com/economia/agricultores-indignados-el-problema-no-salario-minimo-robando_232689102

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          • Todo influye en los gastos que deben soportar los agricultores/ganaderos para producir, gastos que no son cubiertos siquiera por los ingresos generados por la venta de esos productos. No sólo son las semillas y fertilizantes, también precio de la mano de obra, de la electricidad, del gasoil….
            Mientras no se unan en grandes cooperativas, como si ocurre en otros países europeos, no tendrán la fuerza necesaria poder negociar precios dignos.
            Además, los gobernantes deben también echar una mano, impidiendo la competencia desleal de productos extracomunitarios con precios inasumibles, por la mano de obra sin cobertura alguna, por ejemplo, ni controles fitosanitarios. No es solo el tomate marroquí, sino también el aceite de oliva de Libia, por ejemplo, que llega en camiones cisterna por Ageciras hasta las envasadoras en España.
            Además, los gobernantes deberían imponer las condiciones necesarias para que bajaran los precios de la energía.

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          • jmsn: En lugar de subir los salarios mínimos para que la gente tenga un salario medianamente digno, mucho mejor si el Gobierno aprueba una ley que permita la mano de obra esclava por un plato de arroz. Así seguro que salen las cuentas no?

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  6. La contaminación atmosférica causa 8,8 millones de muertes al año en el mundo, 790.000 en Europa y unas 30.000 en España.
    Hay más de 100 ciudades contaminadas en Europa.
    Que coche quiere conducir usted durante los próximos 20 años ??

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