Volkswagen trabaja en un nuevo tipo de batería que le permitirá lanzar un rival para el nuevo Tesla Roadster | forococheselectricos

Volkswagen trabaja en un nuevo tipo de batería que le permitirá lanzar un rival para el nuevo Tesla Roadster


En los últimos años el programa de coches de alto redimiendo en Volkswagen ha tenido un protagonista con el ID R. Un modelo diseñado para romper los récords más inaccesibles para un coche eléctrico como el de Nürburgring, el Pikes Peak, o la Subida a Tianmen. Un proyecto que al parecer es mucho más que una simple campaña publicitaria, siendo una base de prueba para desarrollar las baterías de los futuros modelos deportivos de VW y lograr su aplicación en modelos de calle.

Uno de ellos podría ser una versión civilizada del propio ID R, que según los rumores se beneficiaría de la flexibilidad de la plataforma MEB para ofrecer una configuración dotada de dos motores eléctricos,  y que será capaz de competir con el futuro Tesla Roadster.

El ID R contará con una nueva tecnología de baterías que ya estaría en plena fase de pruebas. Un sistema que adoptaría una nueva química y una arquitectura desarrollada de forma interna y que permitirá ofrecer rendimientos muy superiores a los actuales. Algo clave en un superdeportivo eléctrico.

Una división en la que Volkswagen estaría usando a los técnicos y la experiencia acumulada con el ID R que debería sobre el papel permitir lograr una reducción del peso y una mejora volumétrica del pack, por ejemplo con unas celdas más resistentes a las altas temperaturas. Algo que permitirá reducir la potencia y complejidad del sistema de refrigeración, lo que se traducirá en mejores prestaciones dinámicas.

El reto no será precisamente modesto. Como recordamos, el Tesla Roadster se ha propuesto llegar este año al mercado de la mano de un sistema que le permitirá alcanzar los 100 km/h en poco más de 2 segundos, llegar a una velocidad máxima de 400 km/h, y además contar con una amplia autonomía que esperan llegue a los 1.000 kilómetros.

Por supuesto en un superdeportivo tan importante como la aceleración es la dinámica en curvas y el lograr mantener las prestaciones en una dura jornada en circuito. Elementos que en ambos casos los técnicos tendrán que trabajar para lograr como resultado coches eléctricos de las más altas prestaciones que logren dejar atrás a los modelos con motor de combustión, y donde como vemos las marcas ya se están volcando incluso con el desarrollo de nuevas baterías si es necesario.

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Vía | Autocar

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18 comentarios en «Volkswagen trabaja en un nuevo tipo de batería que le permitirá lanzar un rival para el nuevo Tesla Roadster»

    • Como siempre, digo que la tengo más larga que la tuya…..pero resulta que es mentira y cuela. De momento Tesla en abril va a dar una Conferencia sobre su futuro con las baterías ¿Donde esta tú conferencia grupo Vag hablando de lo mismo, para cuando?.

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  1. Un buen publireportaje, sin ningún dato, ni nada plausible, es como si yo digo que mandaré a un hombre a jupiter con el poder de mi mente…

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  2. Fantasias animadas de ayer y hoy………….. En un futuro muy proximo…….. asi empezaban los dibujitos animados. Se ve que estos ven muchos. Todavia no tienen nada en el mercado y ya estan elugubrando el futuro de unas baterias que ni siquiera son de litio, muchos bla, bla , bla y los que iban a vender millones de coches , no han sacado ninguno al mercado con una bateria decente y al precio medio que prometian.

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  3. Veremos cuando salga, las cosas de VW es decir, voy hacer, estoy haciendo… pero cuando sale, te encuentras un ID.3 Pro con 4 asientos porque han quitado la plaza del medio por temas de peso, baterías…

    El nuevo roadster se lanza este año, por lo que VW tiene unos años mas para mejorarlo y esperemos que sea mejor y este a la altura cuando se lance o como sea un coche del 2025 con tecnología del 2020.

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  4. ¿Y la promesa del coche para millones y no para millonarios donde está?. Pues esto aun peor. Mucho miedo tiene que dar el Roadster, para que ya se inventen historias de roadster – killers.

    Venga ya VW… La época de las plumas las apariencias y el apareamiento es en primavera, y aunque haga calor en gran parte por culpa de tus emisiones, todavía queda tiempo.

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  5. yaaaa…. como taaaantos modelos deportivos de VW (y del grupo) que iban a salir y se quedaron en agua de borrajas; alguien se acuerda del bluesport? o de su antecesor? de VW no me espero ningun modelo emocionante (y del Scirocco que no me hablen q no deja de ser un golf 3p)

    Antes veo un miata electrico (que ya es decir con la aversion q le tiene mazda a lo electrico, que solo entra a la fuerza)

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  6. Llegará antes que roadster , costará la mitad y tendrá mejores acabados.
    Pero no lo sacamos porque …. La gente no quiere electricos.
    Ahí está el e-tron de 1 millón.

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  7. Como se puede ver en los comentarios, en este foro estás cosas no «cuelan».
    Cuelan los resultados del iD-R, aunque sabemos que el equipo es externo pagado por VAG. Cuelan los hechos fehacientes y los proyectos cumplidos… Pero estas noticias no cuelan si no se pueden demostrar.

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  8. Leo en este foro, y debo admitir con gran aburrimiento, muchísimos comentarios cargados de pasión pero desprovistos de argumentos sólidos donde el objeto de debate es el enfrentamiento dialéctico entre fans de distintas marcas con un resultado francamente estéril.
    Todos abogamos por la movilidad eléctrica, yo el primero, pero leo pocas críticas hacia las prácticas abusivas de los fabricantes en general, como si la adhesión de tinte sectario hacia la firma preferida de cada cual, obtuviera una suerte de indulgencia plenaria en los propios intervinientes.

    Estoy profundamente cabreado con Kia y su estrategia de oportunidad cuando vetó las ventas en el último trimestre del 19

    Estoy indignado con Volvo y su manido divorcio de su división de motores térmicos para seguir desarrollando gaseadores bajo las siglas Geely

    Me siento defraudado por Tesla al arrasar un bosque del tamaño de 200 campos de fútbol para fabricar coches ecológicos.

    Mi coherencia personal choca frontalmente con las estrategias de las firmas que teóricamente tienen la llave de revertir parte de la contaminación y el impacto medioambiental del que son únicos responsables.

    Así que estoy hecho un lío porque en el fondo a nadie de los mencionados (y otros que me dejo en el tintero…) les importa un caraj…. el medio ambiente.
    Ahora los jueces que se creen en posesión de la verdad absoluta y que pululan en este foro pueden catalogarme de troll, elfo, enano de las cavernas o de lo que les den la real gana.
    Buen día a todos!!!!

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