Volkswagen trabaja en un nuevo tipo de batería que le permitirá lanzar un rival para el nuevo Tesla Roadster
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Publicado: 24/02/2020 10:56
En los últimos años el programa de coches de alto redimiendo en Volkswagen ha tenido un protagonista con el ID R. Un modelo diseñado para romper los récords más inaccesibles para un coche eléctrico como el de Nürburgring, el Pikes Peak, o la Subida a Tianmen. Un proyecto que al parecer es mucho más que una simple campaña publicitaria, siendo una base de prueba para desarrollar las baterías de los futuros modelos deportivos de VW y lograr su aplicación en modelos de calle.
Uno de ellos podría ser una versión civilizada del propio ID R, que según los rumores se beneficiaría de la flexibilidad de la plataforma MEB para ofrecer una configuración dotada de dos motores eléctricos, y que será capaz de competir con el futuro Tesla Roadster.
El ID R contará con una nueva tecnología de baterías que ya estaría en plena fase de pruebas. Un sistema que adoptaría una nueva química y una arquitectura desarrollada de forma interna y que permitirá ofrecer rendimientos muy superiores a los actuales. Algo clave en un superdeportivo eléctrico.
Una división en la que Volkswagen estaría usando a los técnicos y la experiencia acumulada con el ID R que debería sobre el papel permitir lograr una reducción del peso y una mejora volumétrica del pack, por ejemplo con unas celdas más resistentes a las altas temperaturas. Algo que permitirá reducir la potencia y complejidad del sistema de refrigeración, lo que se traducirá en mejores prestaciones dinámicas.
El reto no será precisamente modesto. Como recordamos, el Tesla Roadster se ha propuesto llegar este año al mercado de la mano de un sistema que le permitirá alcanzar los 100 km/h en poco más de 2 segundos, llegar a una velocidad máxima de 400 km/h, y además contar con una amplia autonomía que esperan llegue a los 1.000 kilómetros.
Por supuesto en un superdeportivo tan importante como la aceleración es la dinámica en curvas y el lograr mantener las prestaciones en una dura jornada en circuito. Elementos que en ambos casos los técnicos tendrán que trabajar para lograr como resultado coches eléctricos de las más altas prestaciones que logren dejar atrás a los modelos con motor de combustión, y donde como vemos las marcas ya se están volcando incluso con el desarrollo de nuevas baterías si es necesario.
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Vía | Autocar