¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Zero Motorcycles presentará este mes la nueva SR/S. Primer modelo carenado con un 13% más de autonomía

El día 24 de este mes de febrero se presentará el nuevo miembro de la familia de motos eléctricas de Zero Motorcycles. Un modelo denominado SR/S, y que se convertirá en el primer modelo de la marca norteamericana en adoptar un cuerpo carenado. Algo que se espera tenga como resultado un diseño muy atractivo, diferente a lo habitual en la marca, y sobre todo más eficiente.

En el aspecto mecánico parece que no habrá novedades y la SR/S montará el mismo sistema de propulsión que la variante naked. Esto supone la instalación de un potente motor de 82 kW (112 CV) que le permiten hacer el cuarto de milla más rápido que un Tesla Model 3 Performance. Algo que con la versión cubierta debería incluso mejorar ligeramente.

En cuanto a la batería, al falta de confirmación oficial todo hace indicar que Zero usará la misma configuración de la SR/F, con un pack de 14.4 kWh brutos, que se quedan en 12.6 kWh útiles. Para los que quieran añadir el «Power Tank» que añadirá 3.6 kWh a la cifra de capacidad, que permitirá llevar la capacidad máxima hasta los 18 kWh.

Gracias a esto la SR/F es capaz de lograr una autonomía mixta de 199 kilómetros. Algo que según los rumores mejorará un 13% en el caso de la SR/S gracias a su configuración carenada.  Si tenemos en cuenta las cifras actuales y le sumamos la ganancia, así quedará aproximadamente la autonomía de la Zero SR/S: (cifras no oficiales)

  1. Autovía: (a una velocidad constante de 89 km/h) 181km
  2. Autovía: (a una velocidad constante de 113 km/h). 149 km
  3. Ciclo mixto: 225 km

Para la recarga se espera también que no haya novedades y de esa forma la versión de acceso contará con un cargador de 3 kW, que le permitirá lograr una carga completa al 100% en 4.5 horas. Por su parte la versión Premium vendrá equipada con un cargador interno de 6 kW, que le permitirá reducir el tiempo de la misma operación hasta las 2.5 horas. En ambos casos el cliente podrá optar por un sistema de carga rápida opcional, que en 1 hora permitirá al propietario lograr alcanzar el 95% de carga.

Una moto que además llega cargada de elementos tecnológicos, y además contará con actualizaciones a distancia, lo que permitirá realizar diagnósticos de la moto, así como conocer los parámetros y las estadísticas, desde un móvil.

Un nuevo y llamativo modelo que será presentada el próximo lunes y que abrirá nuevos horizontes para Zero Motorcycles que contará con la oferta más amplia y variada del sector.

Fuente | Zero

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame