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El Tesla Model 3 Performance se enfrenta en una prueba de aceleración a la Tesla de las motos, la Zero SR/F | forococheselectricos

El Tesla Model 3 Performance se enfrenta en una prueba de aceleración a la Tesla de las motos, la Zero SR/F


Hasta ahora habíamos visto carreras de aceleración entre coches eléctricos contra modelos de combustión, principalmente un Tesla contra el mundo, o entre eléctricos. Pero pocas veces habíamos visto una prueba de aceleración entre un coche y una moto eléctrica. En esta ocasión se han enfrentado el Tesla Model 3 Performance contra el último lanzamiento de Zero, la SR/F.

Por un lado tenemos al Model 3, con su sistema de tracción a las cuatro ruedas con una potencia de 358 kW (487 CV) y un peso de 1.847 kilos. Algo que nos da una 3.7 kilos por caballo de potencia.

En el otro lado nos encontramos la Zero SF/R. Una moto eléctrica de tracción trasera con 82 kW (112 CV) y un peso de 226 kilos, lo que nos arroja una cifra de 2 kilos por caballo. Algo que le proporciona una clara ventaja frente al Model 3 más potente pero que se ve perjudicada además de contar con sólo una rueda motriz, también el no disponer de un diseño aerodinámico por culpa de su cuerpo «naked».

Pero una cosa son las cifras en el papel, y otra es trasladar esto al asfalto. Para ello los chicos de Insideevs se han llevado a ambos representantes eléctrico al circuito para saber cuál logra acelerar mejor, y alcanzar antes la meta en una prueba de 400 metros.

Como podemos ver en el vídeo, el Model 3 logra sacar ventaja en los primeros metros gracias a su tracción a las cuatro ruedas que le permiten compensar su mayor peso y menor relación de potencia. Pero con el paso de los metros la Zero va recortando terreno hasta lograr adelantar al Tesla antes de cruzar la línea de meta.

 

Las cifras finales indican que la Zero ha logrado completar el cuarto de milla en 11.59 segundos, con una velocidad máxima de 184.13 km/h. Por su parte el Model 3 lo ha hecho en 11.77 segundos, con una velocidad máxima de 183.97 km/h.

Sin duda es impresionante que Zero haya logrado este resultado con una moto que cuenta con una batería de apenas 14.4 kWh brutos (12.6 kWh útiles) antes de añadir accesorios como el «Power Tank» que suma otros 3.6 kWh al total. Algo que nos indica un excelente trabajo por parte del fabricante norteamericano en la refrigeración del sistema eléctrico que es capaz de exprimir una batería de pequeño tamaño al máximo.

Una forma más «económica» de experimentar un rendimiento Performance, y es que la Zero parte en España desde los 21.140 euros, mientras que hacerse con el Tesla la inversión se va hasta los 66.280 euros.

Vídeo | Youtube

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16 comentarios en “El Tesla Model 3 Performance se enfrenta en una prueba de aceleración a la Tesla de las motos, la Zero SR/F”

    • A 127 en un límite de 120 en España??? Pues mira que me extraña, hasta por encima de 132 (un 10% más) se supone que no hay multa. Si es cierto que te han multado y han cambiado las leyes/forma de aplicarlas me interesa mucho saberlo.

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      • Estuve hablando con un quitamultas de esos y por lo visto los radares fijos tienen un 5% de error, o sea que empiezan a hacer fotos a partir de 126 km/h.
        Mi teoría es que era la operación salida de navidad y han afinado los radares para recaudar.
        Pero vamos, que si no fuera verdad que me han multado no lo habría puesto, campeón. No gano nada con esto. Era solo por comentar algo.

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      • No es así lo del 10% más, desde hace bastante tiempo.
        La norma dice que no puedes superar el máximo de la vía. Punto.
        No dice por ningún lado que puedas ir un 10% mas rápido en según qué casos (adelantar un camión, por ejemplo)
        Luego está el interminable tema del márgen del radar, paro esto es para estar seguro
        de que ibas más rápido que el permitido, nada más.
        Ese margen va cambiando en cuanto mejora la tecnología.
        También hay un margen de «piedad» que depende del limite de cada vía (es un porcentaje, pero también un mínimo en kilómetros hora)
        Pero la norma es, si vas más rápido, multa.

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        • Gracias por vuestras respuestas.
          Por supuesto no digo que nadie mienta, simplemente tenía la curiosidad, pues tenía entendido, aparte del margen del radar, que había un margen no por la tolerancia del radar, sino porque realmente aunque fuera ilegal, no había estipulada sanción en un cierto margen de velocidades, igual que la sanción es mayor si te pasas mucho, incluyendo retirada de puntos o incluso de carnet.

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  1. Ya lo decía mi abuela «hay gente para todo» yo no lo diría tan fino.Hay personas que no entienden el concepto de vehículo eléctrico y porque han surgido este tipo de vehículos.

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  2. Sea cual sea el ganador, ambos vehículos muestran que los vehículos eléctricos ya están aquí, y no tienen por qué ser aburridos…

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    • Yo no sé cuál es tu concepto de coche «divertido»….
      Pero un coche es para ir de A hasta B, no hacer el estúpido haciendo carreras, piques y un montón de idioteces que hacen muchos para «divertirse».
      Una cosa es tener un margen de potencia para tener seguridad en un adelantamiento o ir a un circuito a hacer lo que te plazca y la otra es hacer el tonto todo el rato, «que para eso tengo un coche divertido»…

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      • Mi comentario hace referencia a que los eléctricos pueden superar a los térmicos en cualquier situación, que era uno de los argumentos de los petrolheads, que decían que eran carritos de golf, por supuesto que esto no implica que haya que hacer el cabra, pero oncluso los que lo hacen, lo podrán hacer ahora sin contaminar ni hacer tanto ruido…

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