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El Tesla Model 3 Performance se enfrenta en una prueba de aceleración a la Tesla de las motos, la Zero SR/F

Hasta ahora habíamos visto carreras de aceleración entre coches eléctricos contra modelos de combustión, principalmente un Tesla contra el mundo, o entre eléctricos. Pero pocas veces habíamos visto una prueba de aceleración entre un coche y una moto eléctrica. En esta ocasión se han enfrentado el Tesla Model 3 Performance contra el último lanzamiento de Zero, la SR/F.

Por un lado tenemos al Model 3, con su sistema de tracción a las cuatro ruedas con una potencia de 358 kW (487 CV) y un peso de 1.847 kilos. Algo que nos da una 3.7 kilos por caballo de potencia.

En el otro lado nos encontramos la Zero SF/R. Una moto eléctrica de tracción trasera con 82 kW (112 CV) y un peso de 226 kilos, lo que nos arroja una cifra de 2 kilos por caballo. Algo que le proporciona una clara ventaja frente al Model 3 más potente pero que se ve perjudicada además de contar con sólo una rueda motriz, también el no disponer de un diseño aerodinámico por culpa de su cuerpo «naked».

Pero una cosa son las cifras en el papel, y otra es trasladar esto al asfalto. Para ello los chicos de Insideevs se han llevado a ambos representantes eléctrico al circuito para saber cuál logra acelerar mejor, y alcanzar antes la meta en una prueba de 400 metros.

Como podemos ver en el vídeo, el Model 3 logra sacar ventaja en los primeros metros gracias a su tracción a las cuatro ruedas que le permiten compensar su mayor peso y menor relación de potencia. Pero con el paso de los metros la Zero va recortando terreno hasta lograr adelantar al Tesla antes de cruzar la línea de meta.

 

Las cifras finales indican que la Zero ha logrado completar el cuarto de milla en 11.59 segundos, con una velocidad máxima de 184.13 km/h. Por su parte el Model 3 lo ha hecho en 11.77 segundos, con una velocidad máxima de 183.97 km/h.

Sin duda es impresionante que Zero haya logrado este resultado con una moto que cuenta con una batería de apenas 14.4 kWh brutos (12.6 kWh útiles) antes de añadir accesorios como el «Power Tank» que suma otros 3.6 kWh al total. Algo que nos indica un excelente trabajo por parte del fabricante norteamericano en la refrigeración del sistema eléctrico que es capaz de exprimir una batería de pequeño tamaño al máximo.

Una forma más «económica» de experimentar un rendimiento Performance, y es que la Zero parte en España desde los 21.140 euros, mientras que hacerse con el Tesla la inversión se va hasta los 66.280 euros.

Vídeo | Youtube

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