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Zero SR/S. Una sport turismo eléctrica con hasta 219 kilómetros de autonomía mixta

Cuando a principios del 2019 se presentó la espectacular Zero SR/F, fueron muchos los que echaron de menos una versión carenada. Una alternativa hasta ahora no explorada por los norteamericanos, que se habían centrado en los modelos naked. Pero ahora después de muchas súplicas por parte de la comunidad, Zero ha lanzado la SR/S. Una sport turismo con un diseño más tradicional, y que destaca por un carenado que le permiten mejorar de forma sustancial la aerodinámica, y con ello la autonomía.

Después de 14 años fabricando motos eléctricas, Zero Motorcycles ha logrado acumular una importante experiencia que ahora se ha plasmado en su totalidad en su nuevo modelo, la Zero SR/S. Basado en la eléctrica deportiva Zero SR / F, a la que han agregado un carenado completo que, según afirma el fabricante, mejora la aerodinámica y la experiencia de conducción.

Pero para muchos lo más interesante es el aumento de la autonomía. Según Zero, se estima que la mejora ha sido del 13% respecto a la SR/F. Un dato suficiente para muchos para hacer el cambio.

En el plano mecánico, la  SR/S mantiene la misma configuración con un motor de 82 kW (112 CV) y 190 Nm de par motor, que le permiten lograr una aceleración fulgurante capaz de mejorar los tiempos de un Tesla Model 3 Performance en la prueba del cuarto de milla, y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

La batería por su parte repite también la configuración con un pack de 14.4 kWh (12.6 kWh útiles) que le permiten lograr unas cifras de autonomía que van desde los 259 km en ciclo urbano, 175 kilómetros en ciclo mixto, y 132 km a velocidad de autovía. Si le añadimos el «power tank» un extra que hace crecer la capacidad en 3.6 kWh, entonces las cifras de autonomía se irán hasta los 323 km en ciclo urbano, 219 km en ciclo mixto y 166 km por autovía.

Curiosamente, desde Zero se indica que las cifras de autonomía no reflejan la ganancia del 13% lograda por la mejora en la aerodinámica. Algo que nos indica que en autovía o carreteras secundarias, el alcance de este modelo será algo mayor de lo indicado.

En cuento a los tiempos de carga, esto dependerá de la configuración seleccionada. De serie lleva montado un modesto cargador interno de 3 kW, que necesita 4.5 horas para una carga completa. En caso de optar por la versión con cargador de 6 kW, entonces el tiempo bajará hasta los 2.5 horas hasta el 100%. Por desgracia la Zero SR/S tampoco será compatible con las recargas rápidas. Algo que limita las posibilidades de recorrer mayores distancias en una misma jornada.

Un modelo que vendrá dotado de equipamiento como puños calefactables, que harán los recorridos por zonas frías algo más cómodos, y cuyo precio arranca en los 21.900 euros en su versión más económica, y desde 24.100 euros en la versión Premium. Un coste que en ambos casos tendremos que sumar accesorios fundamentales como el extra de batería, 3.364 euros, o el cargador de 6 kW, 3.025 euros.

Una Zero que tendrá en la Energica EGO su principal competidor eléctrico. Un modelo que nos ofrece más potencia, 107 kW (146 CV) y más batería, 21.5 kWh en su versión más capaz que además añade recarga rápida en corriente continua, que en 40 minutos nos permite recuperar el 80% de la carga. Un modelo que logra una autonomía de 400 km en ciclo urbano, 230 km en ciclo mixto, y 180 km en autovía, y que está disponible por 24.400 euros.

Fuente | Zero

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