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Comienza oficialmente la producción del Polestar 2; primeras entregas programadas para verano

Polestar nació en el año 1996 como un preparador de modelos Volvo independiente. Originalmente la compañía sueca se llamaba Flash Engineering, pero tras su venta a Christian Dahl en 2004, se renombró como Polestar («Estrella Polar») en 2005. En el año 2009 Polestar se convirtió en socio oficial de Volvo, mientras que en 2015 fue adquirida por completo por la histórica marca perteneciente al grupo chino Geely. En 2017, Volvo y Geely anunciaron que Polestar se constituiría como una marca independiente de Volvo centrada en el desarrollo de coches eléctricos deportivos.

Tras el lanzamiento de su primer y último híbrido enchufable, el prestacional Polestar 1, la firma ya ha comenzado a fabricar su segundo modelo, la berlina 100% eléctrica Polestar 2. La producción del vehículo, que es el primer coche eléctrico fabricado en serie por Volvo/Polestar, está teniendo lugar en Luqiao, China, factoría desde la que se exportará al resto del mundo.

El director ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath, declara respecto a este lanzamiento: «El mundo se enfrenta a una gran agitación frente a la pandemia del coronavirus. Comenzamos la producción ahora en estas circunstancias desafiantes con un fuerte enfoque en la salud y en la seguridad de nuestra gente. Este es un gran logro y el resultado de los grandes esfuerzos del personal de la fábrica y del equipo que asegura la cadena de suministro. Tengo un gran respeto por todo el equipo».

Las primeras entregas del Polestar 2, considerado por muchos como el primer rival directo del exitoso Tesla Model 3, tendrán lugar en una serie de mercados europeos seleccionados durante el verano. Poco después se unirán Norteamérica y China, expandiéndose de forma gradual a otras zonas (por el momento se desconoce la fecha de llegada del vehículo a nuestro país).

El Polestar 2 en su versión de lanzamiento estará dotado de una batería de 78 kWh de capacidad, gracias a la cual podrá alcanzar una autonomía de 470 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP (bajo el más estricto ciclo americano EPA se espera que ronde los 443 km por carga). El pack, refrigerado por líquido, estará constituido por 324 celdas de tipo bolsa distribuidas en 27 módulos.

Con 408 cv de potencia, un par de 660 Nm y tracción total (tiene un motor eléctrico en cada eje), la berlina es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en unos 4,7 segundos. Además, podrá acceder a cargas rápidas en corriente continua de 150 kW de potencia. Su plataforma será la modular CMA de Volvo, compartida con el XC40 Recharge P8, y será el primer vehículo del mercado en disponer del sistema operativo Android completamente integrado en su sistema de infoentretenimiento.

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