Hyunday Hyunday
Comienza oficialmente la producción del Polestar 2; primeras entregas programadas para verano | forococheselectricos

Comienza oficialmente la producción del Polestar 2; primeras entregas programadas para verano


Polestar nació en el año 1996 como un preparador de modelos Volvo independiente. Originalmente la compañía sueca se llamaba Flash Engineering, pero tras su venta a Christian Dahl en 2004, se renombró como Polestar («Estrella Polar») en 2005. En el año 2009 Polestar se convirtió en socio oficial de Volvo, mientras que en 2015 fue adquirida por completo por la histórica marca perteneciente al grupo chino Geely. En 2017, Volvo y Geely anunciaron que Polestar se constituiría como una marca independiente de Volvo centrada en el desarrollo de coches eléctricos deportivos.

Advertisement Advertisement

Tras el lanzamiento de su primer y último híbrido enchufable, el prestacional Polestar 1, la firma ya ha comenzado a fabricar su segundo modelo, la berlina 100% eléctrica Polestar 2. La producción del vehículo, que es el primer coche eléctrico fabricado en serie por Volvo/Polestar, está teniendo lugar en Luqiao, China, factoría desde la que se exportará al resto del mundo.

El director ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath, declara respecto a este lanzamiento: «El mundo se enfrenta a una gran agitación frente a la pandemia del coronavirus. Comenzamos la producción ahora en estas circunstancias desafiantes con un fuerte enfoque en la salud y en la seguridad de nuestra gente. Este es un gran logro y el resultado de los grandes esfuerzos del personal de la fábrica y del equipo que asegura la cadena de suministro. Tengo un gran respeto por todo el equipo».

Las primeras entregas del Polestar 2, considerado por muchos como el primer rival directo del exitoso Tesla Model 3, tendrán lugar en una serie de mercados europeos seleccionados durante el verano. Poco después se unirán Norteamérica y China, expandiéndose de forma gradual a otras zonas (por el momento se desconoce la fecha de llegada del vehículo a nuestro país).

El Polestar 2 en su versión de lanzamiento estará dotado de una batería de 78 kWh de capacidad, gracias a la cual podrá alcanzar una autonomía de 470 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP (bajo el más estricto ciclo americano EPA se espera que ronde los 443 km por carga). El pack, refrigerado por líquido, estará constituido por 324 celdas de tipo bolsa distribuidas en 27 módulos.

Con 408 cv de potencia, un par de 660 Nm y tracción total (tiene un motor eléctrico en cada eje), la berlina es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en unos 4,7 segundos. Además, podrá acceder a cargas rápidas en corriente continua de 150 kW de potencia. Su plataforma será la modular CMA de Volvo, compartida con el XC40 Recharge P8, y será el primer vehículo del mercado en disponer del sistema operativo Android completamente integrado en su sistema de infoentretenimiento.

Relacionadas | Polestar Precept. Una espectacular berlina eléctrica, autónoma y sostenible que se presentará en Ginebra



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

13 comentarios en «Comienza oficialmente la producción del Polestar 2; primeras entregas programadas para verano»

  1. El primero de los coches eléctricos de Polestar tendrá un precio de 38.700 en Reino Unido en su versión de entrada a la gama que llegará en 2021, mientras que la versión de lanzamiento costará 56.000 euros hye

    Responder
      • Las primeras entregas del Polestar 2, que ya se puede pedir (siempre por Internet), arrancarán en 2020. La versión básica costará en Alemania 39.900 euros, impuestos incluidos, aunque en los primeros 12 meses sólo estará disponible la llamada Launch Edition, mucho más equipada y que cuesta 59.900 euros. Se puede reservar con una señal de 1.000. Acorde con el carácter de la marca, entre las opciones más interesantes está un pack deportivo con suspensiones Öhlins, frenos Brembo y llantas de 20 pulgadas.

        Un último e importante apunte: España no está entre los países donde se venderá el vehículo en esta primera fase.

        Responder
  2. Es una estupenda oportunidad para que Volvo aproveche la coyuntura para abrir mercado a clientes menos elitistas sin que la maniobra se vea demasiado forzada. Vender más ganando menos por cada unidad es otra forma de garantizar la línea de negocio.

    Responder

Deja un comentario