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Polestar Precept. Una espectacular berlina eléctrica, autónoma y sostenible que se presentará en Ginebra | forococheselectricos

Polestar Precept. Una espectacular berlina eléctrica, autónoma y sostenible que se presentará en Ginebra


Hace pocas horas se ha mostrado al mundo las fotos de un prototipo que sin duda dará mucho que hablar en las próximas semanas. El Polestar Precept. Una berlina que nos permite asomarnos a la dirección en la que se moverá la marca sueca con sus nuevos lanzamientos, donde además de sistemas de propulsión eléctricos, tendremos unas buenas dosis de deportividad, tecnología de conducción autónoma e incluso espacio para los materiales reciclados y sostenibles.

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De momento el Precept es sólo un concepto destinado a marcar la hoja de ruta en cuanto a diseño. Una propuesta que pone sobre la mesa que en pocos años el aspecto técnico de los vehículos estará muy igualado, y todo se decidirá en extremos como el lado emocional al que quiere apelar Polestar con este llamativo modelo.

Desde la marca se quiere indicar que no estamos ante una propuesta de futuro, sino un proyecto que tendrá su impacto en la gama a corto plazo. Un modelo con un aspecto minimalista, cuatro puertas y cuatro plazas, y donde se ha puesto especial énfasis en aspectos como la aerodinámica.

De momento no hay detalles técnicos del mismo, pero si se ha facilitado la distancia entre ejes, 3.100mm. Una cifra muy a tener en cuenta que podemos comparar con los 2.950mm que lleva el Tesla Model S. Algo que nos avisa de que los ocupantes tendrán una amplia zona habitable y para la carga, pero también que Polestar podrá instalar sin problemas una batería de amplia capacidad de entre 120 o 130 kWh, y que llevaría la autonomía homologada más allá de los 600 kilómetros.

La parrilla delantera se sustituye por la Polestar SmartZone, que representa un cambio radical respecto a los actuales Polestar. Un área que alberga la tecnología necesaria para los sistemas de seguridad y los asistentes a la conducción y donde podemos encontrar elementos como el radar y una cámara de alta definición.

Además de extremadamente atractivo, y posiblemente muy rápido, el Precept contará con un sistema de conducción autónoma. Usará la tecnología LIDAR, cuyo sensor estará situado sobre el techo y bajo una protección de cristal. Una posición que desde la marca catalogan como el emplazamiento para lograr una visibilidad óptima.

A todo esto añadir la apuesta por la sostenibilidad en su fabricación. En el interior encontramos nuevos materiales sostenibles  que logran un equilibrio entre calidad, y un impacto ambiental reducido. Los compuestos a base de lino de Bcomp para paneles interiores y respaldos de asientos, ofrecen mejoras significativas con respecto a los materiales convencionales, incluyendo hasta un 50% de ahorro en peso y hasta un 80% de reducción de desechos plásticos.

Un interior donde el conductor encontrará la nueva generación del sistema de info-entretenimiento HMI, con tecnología de Android, desarrollada en colaboración con Google. Un sistema que se podrá controlar desde una pantalla táctil central de 15 pulgadas, que se complementa con una segunda pantalla frente al conductor con una superficie de 12.5 pulgadas. Dos paneles unidos por una franja iluminada que abarca todo el interior.

El panel de instrumentos también alberga una variedad de sensores inteligentes. Soluciones tan futuristas como el seguimiento ocular, permitirá que el automóvil controle la mirada del conductor y ajuste el contenido de las distintas pantallas en consecuencia. Los sensores de proximidad también mejoran la usabilidad de la pantalla central cuando se conduce.

Un concepto que se presentará este próximo mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, cuando deberían publicarse nuevos detalles así como si recibirá luz verde para su producción, y la fecha estimada para su llegada.

Fuente | Polestar



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18 comentarios en «Polestar Precept. Una espectacular berlina eléctrica, autónoma y sostenible que se presentará en Ginebra»

  1. Cuando vea que el plleatar 2 sale de verdad se vende y va bien ya veré futuros proyectos de momento el polestar a pasado al lado de vag de anuncios futuribles y realidad escasa, ese colectar 2 que nacía para competir con el modelo 3 de Tesla y era el antitesla definitivo ya lleva un retraso de casi medio millón de modelo 3 en carretera y aún no he visto ni una sola prueba de conducción real y menos un análisis del modelo definitivo a la venta, este nuevo concepto lleva el mismo camino con en modelo s anter veo un Tesla roadster que este coche y cuando salga lo mismo no tengo ya ni el carnet ( por viejarra)

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    • Bro, aquí todo para China…

      Que hay hostias entre yankees y chinos? Da igual, vendemos coches a los chinos (Tesla, GM, Chevrole, su putamadre, etc)
      Que hay hostias entre Europeos y Volkswagen por el Dieselgate? Da igual, Volkswagen vende coches eléctricos a los chinos, y que se jodan los Europeos, si total… por un poco de mierda más ya, que más da…

      Y así con todo, Ivanchu…

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  2. Pues es un diseño que se ve bastante Tesla por dentro y por fuera, pero sobre todo por dentro con ese interior minimalista y una gran pantalla de no ser por la pantalla extra detras del volante, igual todos sabemos que esas líneas nunca saldrán a producción y nos quedaremos con unas líneas más convencionales y un interior un poco más sobrio, sobre todo esa pantalla central no creo que pase pruebas de seguridad.

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  3. Un coche que me recuerda a la idea de Taycan,mezclada con Tesla y el prototipo de Sony y luego trasera polestar… No se algo diferente se les.puede ocurrir como el polestar 1 y 2

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  4. ¡ Pero que mierda de eficiencia es esa !

    Polestar Precept 130kwh. =. 600 kms
    BMW i4 80 kWh = 600 kms

    Cuanto tienen que aprender de los alemanes .
    Nótese la ironía.

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  5. Copia descarada del model 3. Mismopaso de rueda trasero, mismo frontal, un poco más elevado para disimular y por detrás más de lo mismo, se han tenido que estrujar bien el cerebro estos de Polestar

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  6. Llegar primero supone, que los demás te copien hasta en los más mínimos detalles, y para diferenciarse algo llegan a la estridencia como en la visión trasera.

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    • Bueno el tesla S se parece bastante al Jaguar Xs (bastante anterior este último)
      Y el primer tesla roadster no es más que un lotus electrificado, no?
      Un saludo

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      • Si el Model S, se parece al Jaguar, porque creo que son del mismo diseñador, pero Tesla ha creado un estilo, al principio muy criticado, que luego todo el mundo sigue de forma muy fiel. Sobre todo el interior ¿O no?.

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  7. Espectacular!
    Lastima que quieran poner precios prohibitivos para los volvo mas top, como el polestar 1 de leasing, porque no haces electrico ese coupe por 60-80k aunque sea y en propiedad? y los otros termicos por 50-70k? (y lo llamas en termico C90?).

    O esta berlina la pones como la S90 Sport plus aunque sea por 80-100k.

    Pinta muy bien pero pinta para ricos, ni siquiera en tarifas de tesla para soñar con esas versiones de VO a los 10-15 años para el resto de mortales…

    El model S ha picado a todos, fijaros el Lucid Air y ahora este, me encantan estos piques de diseños y calidad pfffff

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