Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Rolling Coal se lleva un duro golpe con la multa a los Diesel Brothers | forococheselectricos

El Rolling Coal se lleva un duro golpe con la multa a los Diesel Brothers


Hace ya seis años os hablamos de una afición que grupos de usuarios de Estados Unidos que se dedicaban a modificar sus ya altamente contaminantes pickup con sistemas que les permitían lanzar grandes cantidades de humo. Algo que se bautizó como Rolling Coal. Un sistema para atacar con grandes humaredas negras a peatones y a conductores de coches híbridos y eléctricos, en una modalidad donde destacaban los Diesel Brothers. Unos hermanos que incluso cuentan con un programa en Discovery Channel donde muestran como hacen sus modificaciones.

Ahora el estado de Utah ha tomado cartas en el asunto y ha demandado a los protagonistas del programa por violar «La Ley de Aire» y la ley estatal de Utah, al eliminar los sistemas de control de emisiones que traen los vehículos de serie, como el filtro de partículas, o la válvula EGR, que como recordamos se encarga de recircular parte de los gases que salen por el escape hacia la admisión.

Ante esto, un juez federal ha sentenciado al pago de una multa de 851.451 dólares por sus trabajos ilegales, a los que posiblemente también tengan que añadir los costes del juicio, que se estiman en 1.2 millones de dólares más.

Unos Diésel Brothers que antes del programa de Discovery ya contaban con un canal de Youtube donde mostraban sus modificaciones, y donde animaban a sus seguidores a realizar el Rolling Coal contra diferentes objetivos. Unos vehículos que han sido analizados por la organización Utah Physicians, que han descubierto que las emisiones de las camionetas modificadas por estos hermanos  emitían 36 veces más contaminación y 21 veces más partículas que los modelos de serie. Un verdadero disparate.

Este caso ha levantado la veda hacia diferentes empresas que ofrecen las piezas necesarias para convertir al que quiera su ya contaminante modelo en una megafábrica de emisiones sobre ruedas. Unas plataformas que ahora están bajo riesgo de ser demandados por los estados y que puede suponer el final de esta lamentable práctica.

Vía | TD

Compártelo:

30 comentarios en “El Rolling Coal se lleva un duro golpe con la multa a los Diesel Brothers”

  1. Oooooh que pena me dan!

    Yo los castigaría a dormir una noche en un garaje herméticamente cerrado con uno de esos artefactos encendidos en modo rolling coal.

    Responder
    • Es USA, será bastante peor que eso. Ahora va a salir un ejército de gaseados por esos campeones que les van a demandar por cantidades iguales o mayores. Estos terminan escondidos en algún exótico pais tropical

      Responder
  2. Es que hay que estar tarado para hacer eso…. pero más aún para joder al prójimo, por que no tienes ningún derecho sobre los demas…..

    Ya era hora

    Responder
  3. Nivelazo la basura que promociona el Discovery Channel. Debería caerle un regalito del juez por cómplices. Me alucina que todavía haya quien paga para que le sirvan mierda en televisión.

    Responder
  4. Seguro que el enterado de Pepe Navarro y la DGT lo catalogan como 0 Emisiones, vistos los criterios de la DGT te puedes esperar cualquier cosa.

    Responder
  5. Atentado contra el medio ambiente y salud pública. Así de fácil, trato de terrorista medioambiental, como el que tira mierda descontrolada al mar o te vende comida contaminada.
    Porque ya hay que ser anormal para hacer algo así, y además sentirse orgulloso. Como se dice, «tol día matando idiotas, y los que quedan».

    Responder
    • Ya está bien de contaminar el aire sin ningún tipo de pudor.

      Al igual que ya a nadie se lo ocurriría ir a un río a lavar el coche o limpiar brochas y rodillos de pintura al mar, creo que ya es hora que se tomen medidas con el aire que todo Ser Humano respira y necesita para la Vida.

      Creo que la multa crea un precedente que servirá para que otros muchos dejen de hacerlo, a costa de una multaza si siguen con dicha práctica.

      Responder
  6. En España hay mucho de esto circulando a diario, por ejemplo 1.9 tdi’s de wag de 110CV transformados via repro a 200 o cerca. Qué burrada, porque la calle es de todos, creo… Salu2

    Responder
  7. Yo una vez fui detrás de uno de estos de Diésel Brothers y la zorrera que preparó fue fina… no se veía un carajo y te entraba un olor horrible. Tuve que parar el coche a un lado porque no se veía la carretera cuando me adelantó.

    En fin… que me parece bien que les casquen multazo

    Responder
  8. El peor castigo para esta gente será el día que tengan que comprar un eléctrico o ir andando xD supongo que irán unas décadas reparando motores viejos y usándolos fuera de la ley pero llegará un momento en que será ridículo por los costes.

    Responder
  9. Europeos luchando duro por mejorar las tecnologías de anti-contaminación a niveles de récord mundial, ciudades del viejo continente que ya legislan contra diesel de por si muy limpios hoy buscando mejorar el aire que respiramos, mejoras constantes en el refinamientos de hidrocarburos europeos, eliminando los azufres, limitando los trangenicos y las hormonas en las comidas, que consumen millones de personas en la comunidad de países de Europa, etc , etc. Y nos encontramos que la primera potencia económica y militar del mundo, promociona en una cadena televisiva de cobertura mundial a unos seres humanos tan despreciables como estos llamados Brother papanatas inc. Si me dan a elegir mentalidades debo de ser sincero, me quedo con la Europea cuando se trata de medio ambiente y su cuidado.

    Responder

Deja un comentario