¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Rolling Coal se lleva un duro golpe con la multa a los Diesel Brothers

Hace ya seis años os hablamos de una afición que grupos de usuarios de Estados Unidos que se dedicaban a modificar sus ya altamente contaminantes pickup con sistemas que les permitían lanzar grandes cantidades de humo. Algo que se bautizó como Rolling Coal. Un sistema para atacar con grandes humaredas negras a peatones y a conductores de coches híbridos y eléctricos, en una modalidad donde destacaban los Diesel Brothers. Unos hermanos que incluso cuentan con un programa en Discovery Channel donde muestran como hacen sus modificaciones.

Ahora el estado de Utah ha tomado cartas en el asunto y ha demandado a los protagonistas del programa por violar «La Ley de Aire» y la ley estatal de Utah, al eliminar los sistemas de control de emisiones que traen los vehículos de serie, como el filtro de partículas, o la válvula EGR, que como recordamos se encarga de recircular parte de los gases que salen por el escape hacia la admisión.

Ante esto, un juez federal ha sentenciado al pago de una multa de 851.451 dólares por sus trabajos ilegales, a los que posiblemente también tengan que añadir los costes del juicio, que se estiman en 1.2 millones de dólares más.

Unos Diésel Brothers que antes del programa de Discovery ya contaban con un canal de Youtube donde mostraban sus modificaciones, y donde animaban a sus seguidores a realizar el Rolling Coal contra diferentes objetivos. Unos vehículos que han sido analizados por la organización Utah Physicians, que han descubierto que las emisiones de las camionetas modificadas por estos hermanos  emitían 36 veces más contaminación y 21 veces más partículas que los modelos de serie. Un verdadero disparate.

Este caso ha levantado la veda hacia diferentes empresas que ofrecen las piezas necesarias para convertir al que quiera su ya contaminante modelo en una megafábrica de emisiones sobre ruedas. Unas plataformas que ahora están bajo riesgo de ser demandados por los estados y que puede suponer el final de esta lamentable práctica.

Vía | TD

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame