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Lucid podría retrasar el lanzamiento del Air por el coronavirus

Lucid acaba de confirmar que retrasará la presentación de la versión definitiva de su primer modelo, el Air; además, la empresa advierte que el cronograma establecido para su producción también podría verse afectado (recordemos que actualmente Lucid se encuentra levantando una planta en Arizona para fabricar el vehículo).

Los planes iniciales de Lucid pasaban por mostrar el Air de producción en el Salón del Automóvil de Nueva York en abril, comenzando su fabricación a finales de este mismo año. Debido a la crisis del coronavirus, el Salón ha sido cancelado (y de hecho las instalaciones se están empleando como hospital de campaña), por lo que Lucid ha decidido retrasar la presentación hasta agosto.

Peter Rawlinson, director ejecutivo de Lucid, ha comunicado que a pesar de todo la empresa sigue contratando y realizando avances en sus planes de producción. «Antes del inicio de la pandemia, Lucid había crecido a más de 1.000 empleados, y aún mantenemos esta agresiva trayectoria de crecimiento. Hemos trabajado con el equipo de recursos humanos para mantener las entrevistas de los candidatos mientras cambiamos las citas a llamadas telefónicas, y también estamos avanzando en nuestras estrategias de contratación.

Nuestra cadena de suministro sigue totalmente comprometida y en estado de preparación para el inicio de la producción del Lucid Air. En su mayor parte, las herramientas y la maquinaria para la fábrica de Lucid en Arizona estaban preparadas antes de la crisis actual. Lucid está en una posición financiera sólida y tiene la financiación necesaria para llegar al inicio de la producción del Air».

La versión tope de gama del Lucid Air dispondrá de una batería de 110 kWh de capacidad. Su sistema eléctrico de 900 voltios le brindará una elevada eficiencia, pues será capaz de recorrer 8 kilómetros por cada kWh de electricidad consumido (superará por lo tanto la eficiencia del Tesla Model 3, actual referencia del mercado americano). La autonomía de este modelo será de unos 650 km bajo el realista ciclo de homologación EPA.

Además, la berlina eléctrica será capaz de cargar a 300 kW de potencia y disfrutará de un cargador bidireccional. Su precio de partida será de 100.000 dólares en su versión más prestacional (1.000 cv de potencia, tracción total), si bien se espera que más adelante se añadan versiones más baratas (precio de partida de 60.000 dólares).

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