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Mercedes-Benz actualiza su furgoneta eléctrica eVito, que ahora alcanza los 421 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Mercedes-Benz actualiza su furgoneta eléctrica eVito, que ahora alcanza los 421 kilómetros de autonomía

Uno de los modelos más conocidos de Mercedes-Benz en la actualidad es la furgoneta mediana Vito, fabricada en la planta que el fabricante alemán posee en País Vasco. Este vehículo dispone de una variante de lujo denominada Clase V (siguiendo el sistema de nomenclaturas de la gama de turismos de la marca), estando ambas furgonetas disponibles en versiones 100% eléctricas (eVito y EQV).

Lanzada en el año 2018, la eVito actual cuenta con un motor de 112 cv de potencia (84 kW) y 295 Nm de par, estando limitada su velocidad punta a 120 km/h. Gracias a su batería de 41,4 kWh (35 kWh útiles) alcanza una autonomía de 186 km NEDC (Mercedes-Benz no ha dado las cifras bajo el nuevo ciclo WLTP, más realista). El vehículo no dispone de carga rápida en corriente continua, mientras que en corriente alterna la potencia máxima está limitada a apenas 7,4 kW.

Estas cifras contrastan con las exhibidas por la EQV, revelada en 2019: dotada de un pack de 100 kWh (90 kWh útiles) de capacidad, el vehículo es capaz de alcanzar los 405 km NEDC de autonomía. Su motor eléctrico llega a los 204 cv (150 kW) y 362 Nm de par, estando limitada la velocidad máxima a 160 km/h. Su potencia de carga máxima en corriente alterna es de 11 kW, mientras que en corriente continua llega a 110 kW (pasa del 10% al 80% de autonomía en 45 minutos).

Ahora, Mercedes-Benz ha unificado ambos modelos mediante el restyling de la eVito, que pasa a disponer de la mecánica de la EQV. Gracias a ello, el vehículo ahora es capaz de alcanzar los 421 km de autonomía bajo el ciclo NEDC, una mejora cuantiosa respecto al modelo original. La velocidad punta también se equipara con la de la EQV, llegando a los 160 km/h, al igual que ocurre con la potencia de carga.

Esta actualización ha venido acompañada de un ligero restyling estético similar al visto en las Vito térmicas. Como ya ocurría en el modelo anterior, las baterías no afectan a las capacidad de carga del vehículo, que está disponible en dos longitudes (5,14 metros y 5,37 metros). Además, Mercedes-Benz también ha presentado la eVito Tourer, una versión de pasajeros que sirve como nexo de unión entre la eVito de carga y la lujosa EQV.

Por el momento no se han revelado precios del nuevo modelo, si bien es de esperar que se mantengan las cifras exhibidas por su predecesor (que parte en nuestro país de los 42.900 euros) a pesar de la más que notable mejora en sus prestaciones y en su autonomía.

Fuente | Daimler

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34 comentarios en “Mercedes-Benz actualiza su furgoneta eléctrica eVito, que ahora alcanza los 421 kilómetros de autonomía”

  1. Un vehículo _(sea como sea, SUV, furgoneta, berlina)_ con una batería de 90kWh útiles por 42.900 euros? Póngame tres señores.
    Vamos no sale por ese precio ni locos. De 55000 para arriba.

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  2. Si mantiene el precio podria convertirse en el vehiculo electrico mas redondo de la actualidad.No olvidemos que este tipo de Van bien equipada y motores diesel de Mercedes tiene un costo igual o superior

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  3. Son en ciclo mentiroso, en wltp serán 300 y pico y en EPA 300 con suerte, aún así de ese tamaño ninguna llega a esa autonomía.

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  4. Es que la versión anterior era un despropósito en todos los aspectos.
    Ahora ya es un modelo para considerar y hacer cuentas.
    A ver si empieza el revulsivo en este tipo de vehículos, y también en las más pequeñas.

    Por cierto Mermadon, ayer estuve en Kia y me dijeron que está al caer el Picanto EV, sobre unos €18.000….
    Digo, para ir afilando los colmillos…..

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    • Mark 2011… WTF!!! No me lo puedo de creer… A ver a ver, ¿No te han dicho nada más? Pero gracias por la info… Se agradece.

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      • Si, que es el próximo que sacan.
        Primero eli10 EV, y enseguida el Picanto.
        Precio, antes de descuentos y chorradas varias, €18.000 (El gasolina te lo llevas por €9.000)
        Lo curioso es lo interesados por que me lleva algo eléctrico, cualquier cosa…..

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  5. Eso sí, sigue teniendo el punto de carga en la zona donde más golpes se dan en absoluto de un coche.
    Menudos cabrones……

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  6. Yo no entiendo¿ porque ponen el puerto de carga en la parte delantera?no esté cualquier VE como el comentario de arriba en la parte de delante tienen más posibilidad que le dé un golpe y con la consecuencia que se rompa el puerto de carga y pienso que no será barato de arreglar eso. En esto los Tesla lo a echo muy bien poner el puerto de carga dónde está siempre los vehículos de combustión.

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  7. Juro que teniendo al autor delante le cruzaba la cara ahora mismo… Que coño haces poniendo un titular con una autonomía en ciclo NEDC sin especificarlo??? Todo para que la gente entre en la noticia… Es de bofetada! Debería daros vergüenza incluso publicar nada com NEDC.

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  8. Pues con 300 kilómetros de autonomía real, calculando un consumo de 30 kwh cada 100 kilómetros, ya es un vehículo muy interesante para reparto urbano, de medicinas a las farmacias por poner un ejemplo, y se fabrica en Vitoria.
    A ver si no se vuelven locos con el precio.

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    • Tiene una pinta magnifica, ojala no se pasen con el precio, con esas baterias ya empiezan a ser muy usables y como bien dices en condiciones reales seran 300 kms a 100-120.
      Que se fabrique en Vitoria mejor aun si cabe.

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  9. A ver si se homogeneizan las cifras de autonomía a ciclos fiables como la EPA, porque sino es un cacao y mucha gente puede llevarse un chasco (431Km en NEDC, 315km EPA, 726kmWTF,…).

    300km reales ya da para ciertos usos, habrá que ver el precio real… (una Vito térmica se mueve más o menos entre los 30.000-40.000€, así que 42.000€ no me parece excesivo)

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    • La normativa Europea, mal que nos pese, es el WLTP.
      Ni EPA, ni NEDC.
      Todos los coches que se venden aquí se debe dar la autonomía en WLTP.

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      • Cierto, pero al final terminamos convirtiendo la WLTP a EPA casi siempre que hablamos en el foro por ser la que más se aproxima a la realidad.

        Mi sugerencia es que debería simplificarse todo (si la EPA va bien , que se use ese ó que la WLTP sea equiparable, que no haya tanta divergencia entre ambas).

        Saludos!!

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        • No es cierto.
          La EPA se parece más al consumo del coche con un mayor uso en autopista.
          Más al estilo de EEUU.
          En el foro están, por ahora, obsesionados con la autonomía a 120km/h.
          Que es importante en esos dos o tres viajes que haces al año.
          Para el resto del año, el WLTP es más acertado.
          El tema es el hablar con dos referencias distintas.

          Es cierto que al WLTP le falta un test de consumo solo en autopista, que hasta ahora era irrelevante (me refiero a los coches ICE)

          Pero, también ya hemos visto la limitación del EPA, con el Tucán, por ejemplo.

          Lo que es imperdonable es que siguen hablando del NEDC, y más de un lanzamiento europeo, porque si es un modelo Chino para China……

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  10. Las vitos estándar llevaban en 2003 esa pieza del costado de material plástico y en la del 2011 en chapa, en 140000km que llevo en sendos vehículos a lo largo del tiempo he dañado ninguna de las dos, en mi caso partícular es ideal la toma ahí pues no molesta al abrir las puertas y descender del vehículo, los alemanes piensan en los fabricados y tienen defectos como todos, creo que vito ha sido el producto más rentable para mi trabajo y familia en dos décadas y espero que la tourer salga en esos 42000… La lástima de vito e tourer es que llevo 3 años esperándola y casi llegan tarde…

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  11. Aunque sea NEDC, que claramente no entendemos porque han dado las cifras … incluso aquí debería profundizar mas en el valor del WLTP.

    Ahora bien, la furgoneta realmente es algo bastante notable, lo que va a dar un poco de presión a las otras marcas como Renault, Nissan, PSA y FCA en este sector por unos «320» WLTP ya es algo bastante mas notable.

    Y como se ha dicho, es un error la toma de recarga en el paragolpes, justamente es uno de los lugares mas accidentados del coche.

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    • Creo que hay una laguna legal.
      Por lo menos cuando se cambió de NEDC a WLTP, si el modelo era antiguo (chasis antiguo) se podía seguir anunciando en NEDC.
      Es altamente probable, que si el chasis de esta Vito es el mismo que entonces (sólo han hecho una mejora de batería y cambio de motor) se siga aplicando la norma.
      Eso indica cuán antiguo es el modelo. Que si es bueno, tampoco hay que cambiarlo tanto….

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