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Mercedes-Benz actualiza su furgoneta eléctrica eVito, que ahora alcanza los 421 kilómetros de autonomía

Uno de los modelos más conocidos de Mercedes-Benz en la actualidad es la furgoneta mediana Vito, fabricada en la planta que el fabricante alemán posee en País Vasco. Este vehículo dispone de una variante de lujo denominada Clase V (siguiendo el sistema de nomenclaturas de la gama de turismos de la marca), estando ambas furgonetas disponibles en versiones 100% eléctricas (eVito y EQV).

Lanzada en el año 2018, la eVito actual cuenta con un motor de 112 cv de potencia (84 kW) y 295 Nm de par, estando limitada su velocidad punta a 120 km/h. Gracias a su batería de 41,4 kWh (35 kWh útiles) alcanza una autonomía de 186 km NEDC (Mercedes-Benz no ha dado las cifras bajo el nuevo ciclo WLTP, más realista). El vehículo no dispone de carga rápida en corriente continua, mientras que en corriente alterna la potencia máxima está limitada a apenas 7,4 kW.

Estas cifras contrastan con las exhibidas por la EQV, revelada en 2019: dotada de un pack de 100 kWh (90 kWh útiles) de capacidad, el vehículo es capaz de alcanzar los 405 km NEDC de autonomía. Su motor eléctrico llega a los 204 cv (150 kW) y 362 Nm de par, estando limitada la velocidad máxima a 160 km/h. Su potencia de carga máxima en corriente alterna es de 11 kW, mientras que en corriente continua llega a 110 kW (pasa del 10% al 80% de autonomía en 45 minutos).

Ahora, Mercedes-Benz ha unificado ambos modelos mediante el restyling de la eVito, que pasa a disponer de la mecánica de la EQV. Gracias a ello, el vehículo ahora es capaz de alcanzar los 421 km de autonomía bajo el ciclo NEDC, una mejora cuantiosa respecto al modelo original. La velocidad punta también se equipara con la de la EQV, llegando a los 160 km/h, al igual que ocurre con la potencia de carga.

Esta actualización ha venido acompañada de un ligero restyling estético similar al visto en las Vito térmicas. Como ya ocurría en el modelo anterior, las baterías no afectan a las capacidad de carga del vehículo, que está disponible en dos longitudes (5,14 metros y 5,37 metros). Además, Mercedes-Benz también ha presentado la eVito Tourer, una versión de pasajeros que sirve como nexo de unión entre la eVito de carga y la lujosa EQV.

Por el momento no se han revelado precios del nuevo modelo, si bien es de esperar que se mantengan las cifras exhibidas por su predecesor (que parte en nuestro país de los 42.900 euros) a pesar de la más que notable mejora en sus prestaciones y en su autonomía.

Fuente | Daimler

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