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Primeras imágenes espía del Mercedes-Benz EQE, el futuro rival alemán del Tesla Model S

Hace casi un año, Mercedes-Benz confirmó su sexto modelo eléctrico (sin contar los Smart EQ fortwo y EQ forfour): el EQE, una berlina ejecutiva (segmento E) equivalente al Clase E de combustión, uno de los modelos más conocidos del fabricante alemán. El vehículo se situará por debajo del EQS y se convertirá en rival directo del Tesla Model S.

Actualmente Mercedes-Benz solo vende un único coche eléctrico, el EQC. Sin embargo, a corto plazo este D-SUV se verá acompañado por una completa gama de modelos: el EQA y el EQB, que serán las versiones eléctricas de los C-SUV térmicos GLA y GLB; el EQV, una furgoneta de lujo derivada de la Clase V; y el antes mencionado EQS, una berlina de representación (segmento F) equivalente al Clase S.

A estos modelos tendríamos que añadir además una completa gama de furgonetas (las ya presentadas eVito y eSprinter, así como la futura eCitan desarrollada junto con Renault, la cual se presentará el año que viene y será un clon de la nueva Kangoo Z.E.) y de camiones (Daimler, matriz de Mercedes-Benz, dispone de camiones eléctricos de pequeño -FUSO eCanter-, mediano -Mercedes-Benz eActros, Mercedes-Benz eEconic-, y gran tamaño -Freightliner eCascadia, Freightliner eM2-).

Conocido internamente como proyecto V295, el Mercedes-Benz EQE llegará al mercado en 2022. Al igual que el EQS se basará en la plataforma modular eléctrica MEA, la cual hará un uso extensivo de aluminio y tendrá una configuración de tipo skate-board, con los motores en los ejes y un piso plano gracias a las baterías en los bajos. De acuerdo con los responsables de Mercedes-Benz, el espacio interior del EQE será «líder en su clase».

Ahora, el vehículo ha sido «pillado» de pruebas por primera vez junto con el EQS. A primera vista, ambos vehículos parecen idénticos; sin embargo, el EQE es algo más pequeño y cuenta con una trasera diferente (un tercer volumen separado en lugar de una configuración fastback, la tercera luz de freno integrada en la parte baja de la luna en lugar de en la superior, etc). Sus proporciones (capó corto, voladizos reducidos, amplia distancia entre ejes, parabrisas tendido…) serán similares.

El EQE se ofrecerá inicialmente con tracción total, si bien más adelante también habrá disponible una variante más asequible de tracción trasera. Al igual que otras berlinas de lujo de Mercedes-Benz, el EQE contará con equipamientos como la suspensión neumática activa, dirección a las ruedas traseras… Se espera también que disponga de un sistema de conducción autónoma de nivel 3.

Fuente | Motor1

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