Primeras imágenes espía del Mercedes-Benz EQE, el futuro rival alemán del Tesla Model S | forococheselectricos

Primeras imágenes espía del Mercedes-Benz EQE, el futuro rival alemán del Tesla Model S


Hace casi un año, Mercedes-Benz confirmó su sexto modelo eléctrico (sin contar los Smart EQ fortwo y EQ forfour): el EQE, una berlina ejecutiva (segmento E) equivalente al Clase E de combustión, uno de los modelos más conocidos del fabricante alemán. El vehículo se situará por debajo del EQS y se convertirá en rival directo del Tesla Model S.

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Actualmente Mercedes-Benz solo vende un único coche eléctrico, el EQC. Sin embargo, a corto plazo este D-SUV se verá acompañado por una completa gama de modelos: el EQA y el EQB, que serán las versiones eléctricas de los C-SUV térmicos GLA y GLB; el EQV, una furgoneta de lujo derivada de la Clase V; y el antes mencionado EQS, una berlina de representación (segmento F) equivalente al Clase S.

A estos modelos tendríamos que añadir además una completa gama de furgonetas (las ya presentadas eVito y eSprinter, así como la futura eCitan desarrollada junto con Renault, la cual se presentará el año que viene y será un clon de la nueva Kangoo Z.E.) y de camiones (Daimler, matriz de Mercedes-Benz, dispone de camiones eléctricos de pequeño -FUSO eCanter-, mediano -Mercedes-Benz eActros, Mercedes-Benz eEconic-, y gran tamaño -Freightliner eCascadia, Freightliner eM2-).

Conocido internamente como proyecto V295, el Mercedes-Benz EQE llegará al mercado en 2022. Al igual que el EQS se basará en la plataforma modular eléctrica MEA, la cual hará un uso extensivo de aluminio y tendrá una configuración de tipo skate-board, con los motores en los ejes y un piso plano gracias a las baterías en los bajos. De acuerdo con los responsables de Mercedes-Benz, el espacio interior del EQE será «líder en su clase».

Ahora, el vehículo ha sido «pillado» de pruebas por primera vez junto con el EQS. A primera vista, ambos vehículos parecen idénticos; sin embargo, el EQE es algo más pequeño y cuenta con una trasera diferente (un tercer volumen separado en lugar de una configuración fastback, la tercera luz de freno integrada en la parte baja de la luna en lugar de en la superior, etc). Sus proporciones (capó corto, voladizos reducidos, amplia distancia entre ejes, parabrisas tendido…) serán similares.

El EQE se ofrecerá inicialmente con tracción total, si bien más adelante también habrá disponible una variante más asequible de tracción trasera. Al igual que otras berlinas de lujo de Mercedes-Benz, el EQE contará con equipamientos como la suspensión neumática activa, dirección a las ruedas traseras… Se espera también que disponga de un sistema de conducción autónoma de nivel 3.

Fuente | Motor1

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12 comentarios en «Primeras imágenes espía del Mercedes-Benz EQE, el futuro rival alemán del Tesla Model S»

  1. Lo de «imágenes espía» es coña no? Nadie más interesado que la propia marca en crear una espectativa entre los consumidores, puro marketing…

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    • Eso es así desde hace décadas….
      No nos vamos a escandalizar a esta altura…
      En una revista hasta había una nota de cómo eran estas fotos «robadas»…

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    • Del que esté a la venta en ese momento.
      Es un rival del Model S, del Audi A6, del Jaguar no se qué, del Lexus raro….
      Es un nuevo modelo del segmento E, bienvenido sea.
      A ver si espabila el segmento.

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  2. En 2022 es probable que el Model S tenga una profunda actualización, de todas formas, lo que más urge es una buena red de carga, que van con muuuucho retraso TODOS los fabricantes.

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  3. No es rival para Tesla, ni mucho menos… Y todo porque la red de carga de Tesla es insuperable y un valor añadido para los Tesleros. No es la misma liga, maldita sea; Tesla juega al «Fútbol profesional» y el resto siguen jugando sus partiditos en el descampado del pueblo o en el polideportivo los jueves por la tarde a las 20:00.
    Si me equivoco me dais un toque… que yo no soy más que nadie.

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    • Creo que te equivocas.
      Primero, es cierto que las redes NO Tesla hoy día están en inferioridad de condiciones.
      Pero también es cierto que hay varias opciones trabajando para eso.
      En pocos años (dos o tres) les redes serán comparables, si no es superior la NO Tesla.
      También es cierto que los Tesla tendrán siempre la opción de usar ambas redes, y eso es un plus.
      Pero es un plus, lo mismo es el motivo que te hace decantarte por un coche u otro.
      Con respecto a todo lo demás, lo que diferencia un coche de otro, serán gustos, quien prefiera el autopilot h quien prefiera los interiores.
      Y quien prefiera el más barato, sin autopilot y asientos de tela….
      Ya en la super prueba del otro día se mostro que hay varios modelos, que a nivel técnico, son más que validos (fanatismo aparte, que nunca hace bien) y es cuestión que cada uno mire lo que más le conviene.

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  4. Que terquedad en seguir los diseños tradicionales con parrilla y seguramente sin frunk. Para cuando salgan el Model S va a tener 130 kw 750 km EPA y 18,000 súper chargers por el mismo precio.

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  5. Que lamentable, el nefasto conservadorismo mercantilista de las grandes firmas que lo unico que les provoca es agtraso, desconfianza y perdida de seguidores y mercado qu se lo avasallan TESLA que tiene ventaja notoria, las nuevas CHINAS que se viene con MUCHOS, MUY BUENOS y DESARROLLADOS PRODUCTOS, con fuertes inversiones. TODO A FUTURO es una lastima.

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