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Nuevos datos del Mercedes-Benz EQE, la respuesta de Daimler al Tesla Model S

Actualmente, Mercedes-Benz se encuentra desarrollando una completa gama de coches eléctricos: a los ya presentados EQC (D-SUV) y EQV (furgoneta de lujo) habría que añadir el EQA (C-SUV), el EQB (C-SUV de siete plazas) y el EQS (berlina de representación del segmento F); así como la familia Smart (EQ fortwo y EQ forfour). Tampoco podemos perder de vista los comerciales eCitan, eVito y eSprinter.

A todos estos vehículos se añadirá en 2022 el EQE, una berlina ejecutiva del segmento E. Este modelo, conocido internamente como proyecto V295, ya se encuentra de pruebas rodando fuertemente camuflado junto con su hermano mayor EQS, con el que compartirá su plataforma modular eléctrica (arquitectura que todavía no está claro si se llamará MEA o EVA).

Gracias a esta plataforma dedicada de tipo skate-board (baterías planas en los bajos y motores eléctricos en los ejes), la cual hará un uso extensivo de aluminio, el EQE ofrecerá un espacio interior líder en su categoría, superando con creces el ofrecido por su equivalente de combustión, el famoso Mercedes-Benz Clase E.

Estéticamente, el EQE será muy similar al EQS pero algo más pequeño, con un morro muy corto, un parabrisas bastante tendido, unos voladizos recortados, una amplia distancia entre ejes y una línea lateral arqueada en forma de «flecha». La mayor diferencia entre ambos será que mientras que el EQS será un fastback, el EQE tendrá tres volúmenes bien definidos, lo que le dará un aspecto más clásico.

De acuerdo con Motor.es, el EQE definitivo se ofrecerá en dos versiones capaces de alcanzar los 600 km WLTP y los 700 km WLTP de autonomía respectivamente, pudiendo recuperar el 80% de su rango en apenas 20 minutos (lo que nos lleva a pensar que tendrá un sistema eléctrico de 800 voltios y podrá acceder a cargas de 350 kW).

La variante «básica» tendrá un único motor en el eje trasero y se denominará EQE 400, teniendo una potencia de 400 cv. El tope de gama tendrá tracción total gracias al uso de un segundo motor en el eje delantero que le proporcionará una potencia combinada de 500 cv. Esta versión será bautizada como EQE 500 4MATIC.

El EQE contará desde el principio con una nueva generación de la interfaz MBUX, además de otros equipamientos como la suspensión neumática activa (o puede que incluso hidroneumática, como en el GLE), dirección a las ruedas traseras… Se espera también que disponga de un sistema de conducción autónoma de nivel 3.

Fuente | Motor.es

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