Primera imagen del BMW Concept i4: ¿qué podemos esperar de la nueva berlina eléctrica de BMW? | forococheselectricos

Primera imagen del BMW Concept i4: ¿qué podemos esperar de la nueva berlina eléctrica de BMW?


Mañana, BMW presentará el Concept i4, un prototipo muy cercano al i4 de producción que se pondrá a la venta el año que viene. Esta berlina del segmento D eléctrica se configurará como uno de los mayores rivales del exitoso Tesla Model 3 junto con el Polestar 2, y derivará del Serie 4 Gran Coupé (la versión fastback del popular Serie 3). Ahora, la primera imagen del concept car se ha filtrado a la red.

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En la instantánea podemos ver que el modelo mantendrá las proporciones de un vehículo térmico, con un largo capó y unos voladizos generosos. Esto se deberá a que el i4 compartirá su carrocería con el anteriormente mencionado Serie 4 Gran Coupé, del que también tomará la plataforma modular CLAR. Al igual que el modelo térmico, el i4 lucirá puertas sin marcos y contará con un práctico portón.

En la imagen filtrada podemos observar que el vehículo tendrá paragolpes y taloneras específicos, llantas de diseño aerodinámico, manetas de las puertas encastradas… Posiblemente aspectos como los pequeños retrovisores no lleguen al vehículo de producción, si bien la inmensa mayoría de elementos presentes en el prototipo deberían llegar al modelo definitivo.

Aunque en la imagen no se puede observar, se espera que el i4 definitivo también añada una parrilla carenada para diferenciarse del Serie 4 Gran Coupé. La línea lateral con tres ventanillas y la pronunciada caída del techo le dan un aspecto muy deportivo; por otro lado, se espera que la aerodinámica del vehículo esté muy trabajada para maximizar el alcance.

Inicialmente, el BMW i4 estará disponible con una única batería de 80 kWh, gracias a la cual alcanzará los 600 km WLTP de autonomía. Este pack se podrá asociar a dos configuraciones mecánicas: tracción trasera (sDrive40e) y tracción total (xDrive50e). En un principio, el i4 xDrive50e tendrá 530 cv (390 kW) de potencia, hará el 0 a 100 km/h en 4 segundos, alcanzará los 200 km/h, y podrá cargarse a 150 kW en corriente continua (recuperará el 80% de su rango en 35 minutos).

Es posible que más adelante se añadan packs de mayor capacidad; por ejemplo, algunos rumores apuntan a una batería de 120 kWh compartida con los iNEXT e i7. Con dicho pack el i4 se acercaría a las autonomías exhibidas por algunos modelos gasolina de su categoría. La producción del vehículo tendrá lugar en la planta de BMW en Múnich, la cual dentro de poco comenzará a adaptarse a las nuevas líneas de producción del modelo.

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21 comentarios en “Primera imagen del BMW Concept i4: ¿qué podemos esperar de la nueva berlina eléctrica de BMW?”

  1. Plataforma de un V8 …
    Ventas muy discretas….
    Precios por las nubes …
    No hay cargadores…
    Lo normal que esperas de un premium.

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    • Es bonito.
      (Obviamente que nadie espere que un BMW de este segmento sea barato)
      Hay espacio para muuuchos más EVs que los que se venden actualmente

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  2. Que esperamos? …. Pues que sirva para que cojan experiencia y en unos años sepan hacer coches eléctricos. Osea, de verdad, vaya.

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  3. Bufff…
    ¿pero no pueden hacer una plataforma específica, hacer un Model 3 pero de BMW?
    Esta gente morirá por las malas decisiones.

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  4. Este va a ser rival del modelo 3… Me troncho, con que baterías y que producción y qué precio y dónde recarga, y lo mejor de todo que autopilot o novel tendrá???

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      • Estos alemanes són unos cachondos. Si claro 600km con 80kwh de batería ¿brutos o netos?…..No se enteran de que ya no engañan a nadie ahora la gente se informa más que antes.

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    • Eso mismo esaba pensando… incluso asumiendo que son 80kWh netos siguen siendo demasiados km

      Ojala sea cierto porque seria el colmo de la eficiencia pero lo dudo….

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    • eficiente??? no con 80kw. no hace ni 400kms. salvo que vayan a velocidad pasmo……… si le pisas y conociendo la eficiencia de bmw y sus grandes coches electricos. Esperemos que lleguén a 380kms. y recargaran en su casa porque de viaje veremos muy poquitos. salvo que lleven una bateria de respaldo. Por que la gran red de superchargers de bmw. todavia está por empezar…….? jajajajaja . me parto con estos cabezascuadradas. OJO Y A PRECIOS DE TESLA MODEL S………

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  5. 80Kwh -> 600Km WLTP?
    Pero que se han fumao? Eso supone un consumo de 13,33Kwh. No me hangan reír por favor, señores de BMW.

    Como mucho sacar 400-410 WLTP, que no está mal, pero 600 ni de coña.

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  6. Ese bicho hasta pasar por las manos de Nyland , 80kwh/600km???, mejor que un tesla?? mmm…. dejenme que lo dude señores de bmw. para su campaña de marketing pongan tambien que es un tesla killer y eso , que queda muy bien, y acuerdense de mirar si no es ciclo nedc y no wtlp… por que no cuadra mucho la capacidad de bateria con la autonomia.

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  7. A ver no sé por qué os extraña la autonomia, creo que se está refiriendo a la versión de un solo motor (tracción trasera sDrive40e) con 80 kWh. El model 3 LR RWD no homologaba más de 600 con 75 kWh? Lo digo de memoria pero vamos que sería similar o incluso ligeramente peor que el tesla equivalente ya que tendría un poco má de batería y haría 600 justos que ya son menos.

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      • Es verdad homologaba 600 no más de 600, ahí que lo pusiese como pregunta al no acordarme del dato pero la cosa está ahí, este i4 con tracción trasera y 80kwh puede homologar 600 kms como lo hace el M3 LR RWD.

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