¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Reino Unido renueva su programa de ayudas a la compra de coches eléctricos, destinando 600 millones de euros entre 2020 y 2023

El gobierno de Reino Unido ha presentado su nuevo programa de ayudas a la compra de vehículos eléctricos. Un proyecto que busca incentivar la adquisición de coches, pero también industriales, taxis y motos eléctricas. Una edición que ve como se reducen las ayudas por unidad, pero que supondrá una inversión de 600 millones de euros para asegurar la continuidad del proyecto durante los próximos tres años.

La idea del nuevo Ministro de Transporte es que la reducción de la ayuda, que pasará de los 5.600 euros al cambio a los 3.400 euros, permitirá que las ayudas lleguen a un mayor número de usuarios. Además pondrán en marcha un límite de precio del vehículo para poder acceder a dichas ayudas y que se colocará en los 56.600 euros.

Entre el resto de ayudas están las destinadas a la compra de motos eléctricas, 1.750 euros, para los taxistas, 8.500 euros, las furgonetas eléctricas hasta 9.000 euros, mientras que los vehículos pesados como grandes furgones o camiones de hasta 22.600 euros al cambio.

Gracias a esta renovación, que ha entrado en vigor ayer, miércoles 11 de marzo, supondrá que Reino Unido habrá contado con ayudas a la compra de vehículos eléctricos de forma continuada entre 2011 y 2023. Todo un ejemplo de proceder en un apartado para países como España, donde se ha abordado de forma radicalmente diferente con programas efímeros, que suponen crear enormes cuotas de incertidumbre entre consumidores y la industria.

En total desde 2011 el gobierno británico ha logrado incentivar la venta de 100.000 coches eléctricos, y un total de 200.000 vehículos de ultra bajas emisiones. Un proyecto que ha supuesto la inversión de 1.417 millones de euros, y que ha permitido que la cuota de ventas de eléctricos e híbridos enchufables haya llegado al 3% del total, y todo en pleno crecimiento de la oferta que se espera permita este año un crecimiento muy superior al 21% vivido el pasado año respecto a 2018.

Una iniciativa que camina de forma paralela a la petición de algunos sectores a la aplicación de nuevas medidas que permitan acelerar la venta de vehículos eléctricos, como la exención de impuestos, que está sobre la mesa y que podría ponerse en marcha a lo largo de este año. Una medida que se acompañará por un apoyo al despliegue de una red de recarga que a principios de 2020 rozaba los 30.000 puntos públicos, y que esperan este año se duplique para formar una de las infraestructuras más robustas de Europa.

Relacionadas | La industria del automóvil de Reino Unido insiste en la necesidad de eliminar el IVA a los coches eléctricos para aumentar las ventas

Fuente | Gov.uk

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame