¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla finalmente anuncia el cierre de la fábrica de Fremont a partir del 24 de marzo

Tras la presión de autoridades como la Oficina del Sheriff del Condado de Alameda, finalmente Tesla cerrará tanto la fabrica de Fremont como la Gigafábrica 2 de Nueva York a partir del 24 de marzo como medida para prevenir la expansión del coronavirus. Con todo, la Gigafábrica 1 de Nevada, las Tesla Store, los centros de servicio y la red de Supercargadores seguirán operando. Este ha sido el comunicado lanzado por Tesla tras las numerosas críticas a su gestión de la crisis:

«En los últimos días, nos hemos reunido con funcionarios locales, estatales y federales. Hemos seguido y seguimos siguiendo todas las instrucciones legales y las pautas de seguridad necesarias en las operaciones de nuestras instalaciones, y hemos cumplido con las instrucciones del gobierno federal de continuar operando. A pesar de tomar todas las precauciones de salud conocidas, las operaciones continuas en ciertos lugares han supuesto un desafío para nuestros empleados, sus familias y nuestros proveedores.

Como tal, hemos decidido suspender temporalmente la producción en nuestra fábrica en Fremont desde el final del día 23 de marzo, lo que permitirá un cierre ordenado. Las operaciones básicas continuarán para respaldar nuestras operaciones de servicio a vehículos e infraestructura de carga, según lo indiquen las autoridades locales, estatales y federales. Nuestra fábrica en Nueva York también suspenderá temporalmente la producción, a excepción de las piezas y suministros necesarios para el servicio, la infraestructura y las cadenas de suministro críticas. Las operaciones de nuestras otras instalaciones continuarán, incluyendo Nevada, nuestra red de servicio y la red de Supercargadores.

En muchos lugares estamos en el proceso de implementar las ‘entregas sin contacto’ para que los clientes puedan continuar recibiendo su vehículo de manera segura y sin interrupciones. Debido a la conectividad inalámbrica única de nuestros vehículos, los clientes pueden desbloquear sus coches nuevos en un estacionamiento de entrega a través de la app de Tesla, firmar cualquier papeleo relevante que se haya colocado en su automóvil y devolver dicho papeleo a un lugar de entrega específico antes de irse. Este método proporciona conveniencia y comodidad adicionales.

Nuestro efectivo al final del cuarto trimestre de 2019 era de 6.300 millones de dólares, antes de nuestro reciente aumento de capital de 2.300 millones de dólares. Creemos que este nivel de liquidez es suficiente para navegar con éxito durante un largo período de incertidumbre. Al final del cuarto trimestre de 2019 teníamos líneas de crédito disponibles por un valor aproximado de 3.000 millones de dólares, incluido financiamiento para la expansión de nuestra fábrica de Shanghái».

Fuente | Electrek

Relacionadas | Panasonic deja de suministrar baterías a la Gigafábrica 3 de Tesla en Shanghái: LG Chem se convierte en el único proveedor

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame