DS 3 Sportback. Un pequeño SUV eléctrico premium que incorpora el sistema Matrix Led Vision | forococheselectricos

DS 3 Sportback. Un pequeño SUV eléctrico premium que incorpora el sistema Matrix Led Vision


Lo mejor de que el mercado del coche eléctrico sea cada vez más amplio, es que esto permite dibujar una oferta cada vez más amplia y variada lo que facilita que los clientes encuentren lo que están buscando para su nuevo coche. Desde pequeños urbanos, hasta grandes SUV pasando por las clásicas berlinas. Una oferta entre la que también se incluyen propuestas diferentes como el DS 3 Sportback. Un SUV compacto que nos propone un elevado nivel de acabados, y también la última tecnología habituales en modelos de la gama más alta.

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Como recordamos, el DS 3 Sportback es el hermano gemelo de los Peugeot e208 y Opel Corsa e. En su interior encontramos el mismo motor de 100 kW y la misma batería de 50 kWh que le permiten lograr una autonomía de 320 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Pero donde destaca el DS 3 es en que el cliente que busque un nivel de acabados y equipamiento superior, podrá encontrarlo.

Uno de los elementos más llamativos es el nuevo sistema de iluminación Matrix Led Vision. Una avanzada tecnología disponible en el nivel de equipamiento Grand Chic, y que se activa cuando pasemos de los 40 km/h. A partir de ese momento podremos circular con las luces largas puestas en todo momento, y el sistema se encargará de configurar la dirección de la luz para en la práctica no deslumbrar a los coches con los que nos crucemos.

El módulo Matrix Beam está dividido en 15 unidades independientes. Estos segmentos se encienden y se apagan progresivamente en función del entorno sin que el conductor active ningún mecanismo. Para hacerlo, cuenta con una cámara situada en la parte superior del parabrisas, que se encarga de analizar los movimientos de los otros vehículos y mediante un controlador, se ajusta el haz de luz a la trayectoria que lleva el vehículo y se adapta a cada situación.

El resultado es que la intensidad de la iluminación no se ve afectada en ningún momento, lo que permite al conductor poder disfrutar de la máxima visibilidad posible durante la circulación nocturna elevando la seguridad, y además añadiendo un extra de confort al no tener que tener que estar pendiente de poner y quitar las luces largas en cada momento.

Un modelo con un precio bastante elevado, 42.250 euros para el acabado tope de gama Gran Chic, pero que a cambio incorpora un ejército a nivel de equipamiento entre el que encontraremos: climatizador automático, elevalunas delanteros y traseros, tiradores escamoteables, sensor de lluvia y luces, frenado automático de emergencia, luces diurnas LED, espejos plegables eléctricamente, regulador y limitador de velocidad, llantas de 17 pulgadas, asistente de arranque en pendientes, seis airbags, alerta de cambio involuntario de carril, freno de mano eléctrico, sensor de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX, reconocimiento de señales, sistema de sonido con 8 altavoces, pantalla táctil de 7 pulgadas con Bluetooth y USB, sensores de aparcamiento traseros, paquete de seguridad, sistema de acceso y arranque sin llaves «ADML PROXIMITY», faros delanteros DS MATRIX LED VISION y traseros LED, sensores de aparcamiento delanteros, pantalla táctil de 10,3 pulgadas HD con sistema de navegación DS CONNECT NAV, y toma USB en el reposabrazos central, detector de objetos en ángulo muerto, cámara de marcha atrás, el frenado automático de emergencia hasta 140 km/h, y el cargador inalámbrico…

Una alternativa eléctrica y premium que nos da una señal de lo que está creciendo la oferta, lo que sin duda supone una excelente noticia que facilitará a un abanico cada vez más amplio de clientes que en la elección de su próximo coche sea un eléctrico en lugar de un diésel o un gasolina.

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14 comentarios en “DS 3 Sportback. Un pequeño SUV eléctrico premium que incorpora el sistema Matrix Led Vision”

  1. Si le meten más tecnología para justificar el sablazo no les cabe ni el conductor.

    Quieren vender poco y caro. Parece que ese es el nicho que le queda a la industria europea. La hostia se va a oír en Marte.

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      • Eso digo. Si nadie fabrica el «coche del pueblo» a lo mejor lo hacen otros por ti y nos acaban pasando la mano por la cara. Quizás el plan es que el pueblo vaya en patinete o que todos nos movamos en coches de ricos cuando tengan la conducción autónoma este lista.

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  2. No entiendo las quejas.
    DS es la marca más pija del grupo PSA.
    Está claro que llegara atiborrada de tecnología y lujo.
    Y pedirle el «coche del pueblo» a DS es no tener idea.
    Es como pedirle lo mismo a Audi, BMW, Mercedes, Cadillac, o Tesla.
    Esas no son marcas que nunca harán un «coche para el pueblo».

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    • La queja es q no paran de salir VE a precios disparatados con la «excusa» de la tecnología.
      Con ganas de ver el nuevo Citroen C4, ver si mejora su batería y consumo respecto al 208/Corsa y por supuesto el precio al q ofrecen el «compacto»
      Saludos

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      • Ahí le has dado Jordi.
        Antes Audi no quería la MEB por ser de gama baja , ahora que la competencia lanza coches de mierda disfrazados de premium a 40.000€, Audi sí que va a sacar su coche de mierda disfrazado de premium por 40.000€.

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      • Pero es que en este caso, la tecnología y el lujo es la razón de ser de esta marca.
        Simplemente digo eso.
        Estoy de acuerdo contigo, pero si hablamos de un eGolf, un Kona, un Zoe, etc que solo sacan versiones super equipadas.
        ¿Pero pedirles el «Auto del pueblo» a las marcas Premium?

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