El primer coche eléctrico de Subaru ya tiene nombre: Evoltis | forococheselectricos

El primer coche eléctrico de Subaru ya tiene nombre: Evoltis


Para mediados de la década de 2030, Subaru tiene el objetivo de vender solo vehículos electrificados (híbridos y eléctricos). Esto será posible gracias a su estrecha alianza con Toyota. De hecho, hace unos meses Subaru presentó una maqueta de arcilla a escala 1:1 y una serie de bocetos del que será su primer coche eléctrico, el cual en apariencia será gemelo a un modelo de Toyota: la maqueta representaba un SUV mediano del segmento D prácticamente idéntico a un prototipo que mostró Toyota unas semanas antes.

Advertisement Advertisement

Esta estrategia es similar a la seguida con los Toyota GT86 y Subaru BRZ, dos deportivos de corte asequible que ambas compañías desarrollaron conjuntamente y que se diferencian en pequeños detalles como los faros o los paragolpes (está confirmado que ambos vehículos tendrán una segunda generación, lo que ejemplifica la buena salud de la alianza entre los dos fabricantes). En el caso del SUV eléctrico de Subaru, los cambios respecto al concept car de Toyota se limitaban a unos faros diferentes y a una falsa parrilla de concepción propia.

Con todo, el modelo mostrado por Subaru no era más que un estudio de diseño primigenio: el vehículo, que no llegará a producción hasta el año 2024, tendrá un aspecto final probablemente muy diferente. Con todo, podemos esperar que aspectos como el corto capó, los marcados pasos de rueda o el musculoso aspecto general de la carrocería lleguen al modelo definitivo. Posiblemente las versiones de serie del Toyota y del Subaru se diferencien más entre sí que los prototipos.

Ahora, Subaru ha confirmado el nombre del modelo, que finalmente será bautizado como Evoltis. El Subaru Evoltis en un principio se basará en la plataforma modular eléctrica e-TNGA de Toyota; además, si finalmente el gigante japonés es capaz de cumplir con los plazos previstos, será lanzado con unas modernísimas baterías de electrolito sólido que le otorgarán una amplia autonomía, tiempos de carga reducidos y una vida útil muy elevada.

Aunque la encargada de poner a punto las baterías será Toyota, Subaru también aportará su granito de arena en el tren motriz de los mellizos eléctricos: aprovechando su dilatada experiencia en vehículos todoterreno, desarrollará un avanzado sistema de tracción total (posiblemente ambos modelos empleen dos motores eléctricos, uno en cada eje) que permitirá ofrecer un buen rendimiento fuera de pista, manteniendo por lo tanto la filosofía aventurera de la marca.

Relacionadas | El Toyota Aygo se convertirá en un coche eléctrico en 2021


puntos de carga
Compártelo:

16 comentarios en “El primer coche eléctrico de Subaru ya tiene nombre: Evoltis”

      • La de estupideces que se llegan a decir. Si no entiendes lo que son contratos de futuro no escribas sandeces que además atacan directamente al sentido común.

        Responder
        • te pagaban o no te pagaban? te seguirían pagando hoy si el liberal Trum no encargase 75 millones de barriles? Esos también son a futuro. Por cierto, no insultes. Le haces un flaco favor a tu paupérrima argumentación.

          Responder
    • Como dejen el petroleo en negativo, se follan a los electricos una decada entera.

      Las petroleras tienen la fuerza de parar las ventas de electricos, ¿quien se comprar un electrico si me sale al mismo precio hacer 100 kms y el coche a mitad de precio??

      Nos han pillai con el carrito del helao.

      Responder
      • El petroleo contamina lo mismo a $60 o $2.Ademas todos sabemos por experiencia que subira muchisimo.Y no olvideis que en la pandemia a la gente le ha encantado ver el entorno sin contaminacion.

        Responder
  1. Un CYBERTRUCK «elegante» como la cara de D.Trampa.Una «corona» mas en las cabezas cuadradas del CONSUMO.
    Que pena . . . .con la renta mínima de P. Iglesias no podré comprarlo.
    Salu2

    Responder
  2. jajajaja Esto será posible gracias a su estrecha alianza con Toyota..»
    pero si toyota no tiene electricos puros .
    solo el chr en china y por obligacion .
    mediados del 2030 sera 2028 por lo menos
    jaaajaja se risa todo

    Responder
  3. Me puse a comer palomitas tarareando eso de «Llegará… Llegará… Cada burgués recibirá…» Ya hace muchos años cuando, indignando a muchos, GM achatarró sus históricos EV.
    La venganza del coche eléctrico cada vez está más cerca y las palomitas cada vez saben mejor. Ninguna pena.

    Responder
    • A puesto a que en un año están corriendo para sacar este modelo. En uno o dos años, muchos fabricantes van a cambiar sus planes respecto a la producción de eléctricos, de hecho eso ya está ocurriendo.

      Responder
      • No lo dudes.

        Aunque Subaru no tiene tanta prisa porque el volumen de ventas , al menos en Europa, no es muy elevado .
        De momento a aparentar tranquilidad, queda tiempo, lo tenemos controlado y bla,bla,bla.
        Hay que seguir vendiendo morralla.

        Responder

Deja un comentario