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Este año los vehículos Tesla podrán dejarnos en una ubicación e irse a aparcar solos de forma autónoma | forococheselectricos

Este año los vehículos Tesla podrán dejarnos en una ubicación e irse a aparcar solos de forma autónoma


El añado pasado Tesla presentó la función Smart Summon, una evolución de la antigua Summon («Convocar»), la cual permitía hacer que el vehículo avanzara hacia delante o hacia atrás en un aparcamiento sin que hubiera nadie al volante, simplemente empleando la app de la marca. Esta característica facilitaba el proceso de sacar el coche de una plaza aparcamiento sin necesidad de arriesgarse a rozar las puertas con los vehículos situados a los lados.

El nuevo sistema fue un paso más allá, pues mediante la ubicación del GPS de su smartphone el usuario podía llamar a su coche, el cual iría hacia él a través del aparcamiento controlando la dirección, el acelerador y los frenos. Para que el sistema funcione el usuario debe encontrarse a unos 60 metros del vehículo, y Tesla advierte que solo puede emplearse en aparcamientos y caminos, no en vías públicas.

Ahora, Elon Musk ha anunciado que este mismo año los vehículos de Tesla podrían recibir una evolución de la función Summon, gracias a la cual nuestro automóvil podría dejarnos en una localización concreta e irse a aparcar de forma autónoma por su cuenta. Esta actualización formará parte de una batería de mejoras que recibirá el Autopilot este mismo año.

«El Summon inverso (aparcamiento automático) formará parte de la actualización del software del Autopilot a FSD [Full-Self Driving] a finales de este año». Aparentemente a lo largo de 2020 el sistema de conducción autónoma de Tesla recibirá una profunda reescritura, lo que a su vez vendrá acompañado de novedades como la conducción en vías urbanas.

Aparentemente Tesla podrá mapear los aparcamientos públicos utilizando su flota de cientos de miles de automóviles para que los vehículos aprendan donde se puede y no se puede estacionar. Esta mejora debería ser la siguiente en llegar tras la próxima actualización que permitirá a los modelos de Tesla pararse en intersecciones y semáforos de forma autónoma, uno de los puntos críticos a la hora de conseguir la conducción autónoma urbana.

En un principio, todas las nuevas funciones que se irán liberando a lo largo de este año desembocarán en el lanzamiento de la «Capacidad de Conducción Autónoma Total», la cual a su vez será clave en el plan de Tesla de disponer de una flota de robotaxis compartidos para finales de 2020.

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14 comentarios en “Este año los vehículos Tesla podrán dejarnos en una ubicación e irse a aparcar solos de forma autónoma”

  1. ¿Nos apostamos un café a que no se cumple ni lo de los robotaxis ni lo de irse a aparcar solo este año? Salvo que consideren «irse a aparcar» a bajarte justo antes de que aparque, lo cual es una chorrada. Que él solo sea capaz de recorrer… 50m yo a puesto a que no ocurre este año.

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    • Yo voy a apostar que no te leíste el artículo.
      «El usuario debe encontrarse a unos 60 metros del vehículo, y Tesla advierte que solo puede emplearse en aparcamientos y caminos, no en vías públicas».
      Si funciona bien será un gran avance.

      Otra cosa es pedir coches voladores para mañana.

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      • Hay, hay, hay…
        Parece que tú tampoco te lo leíste…. 😉
        Eso que pones, y lo pone arriba, es la función «Smart Summun», y es lo que hay ahora.
        En el artículo pone: «El nuevo sistema fue un paso más allá»…..

        Y luego: «Ahora, Elon Musk ha anunciado que este mismo año los vehículos de Tesla podrían recibir una evolución de la función Summon, gracias a la cual nuestro automóvil podría dejarnos en una localización concreta e irse a aparcar de forma autónoma por su cuenta.»

        Pero estoy con Luigi, no lo veo muy claro.
        Y estoy curioso por saber cómo sería el tema del seguro, en caso de accidente mientras el coche va en autónomo….
        Y que sea claro, muy claro quien es el rsponsable.

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        • Esto… dice que es una evolución del Smart Summon, pero aparcando.
          Salvo que indiquen otra cosa, que no lo indican, lo razonable es suponer que es bajo las mismas condiciones.

          PD: la interjección es «¡ay, ay, ay!»

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          • ¡¡¡Cierto!!!
            ¡¡¡Me lo apunto para la próxima!!!
            En el artículo pone: «nuestro automóvil podría dejarnos en una localización concreta e irse a aparcar de forma autónoma por su cuenta.»
            Eso significa que se va a aparcar por su cuenta no que nosotros tenemos que vigilarlo, como hasta ahora.
            Es una gran diferencia.

    • Y el gusto o placer por conducir ya no procede? Ya pierde sentido el tener un vehículo… mejor pagar el transporte público y olvidarse de manejar

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      • Exacto, ese será el gran avance, te quitas tener que endeudarte varios años pagando un préstamo, después el miedo de que lo golpeen, después el tener plaza de garaje, al fin podremos eliminar cientos de coches innecesarios de las ciudades

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    • Eso mismo iba a poner yo en mi comentario.

      Aseguraron que lo harían antes del fin del 2019. Yo no he visto por ningún lado que lo hayan conseguido. Y una cosa es conducción en autopistas y otra muy diferente en ciudad.

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  2. Veremos que tal la cos, pero que sucede cuando el conductor humano sale sin mirar y se estrella con el coche? Esto ya pasó con el sistema de llamada.

    Claramente dicha función deben mejorarla porque tendrá x escenarios pero la variable humana es muy compleja

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    • Ese es el problema, mientras compartan espacios con los humanos, no podrán ser 100% autónomos, siempre existirá el recelo y rechazó a que un coche decida por si mismo.
      Mira lo que pasa con los trenes, el 80% (o más) de los accidentes, ocurren porque el humano no respeta el espacio del tren, ni su prioridad, aunque salga perdiendo

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  3. Con el hardware actual va a fallar mas que una escopeta de feria . Además en Europa el smart summun está tan capado que es prácticamente inútil

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  4. Lo primero es que cambie la legislación europea que coarta toralmente la conducción autónoma. El Autopilot actual no adelanta solo porque lo prohíbe la legislación europea, análogamente solo admite hasta un determinado radio de giro desconectándose y el Smart súmmon está limitado a 6m en lugar de 50m. No creo que se cambie si los fabricantes europeos no alcanzan la capacidad autonoma de conducción de Tesla siendo rentable comercializarla. Si es para súperberlinas no interesa ya tienen chofer, debe ser a nivel inferior para que sea interesante y rentable.Saludos.

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