La francesa Armor desarrolla una funda para coches eléctricos con paneles solares. Hasta 15 kilómetros de autonomía extra por jornada | forococheselectricos

La francesa Armor desarrolla una funda para coches eléctricos con paneles solares. Hasta 15 kilómetros de autonomía extra por jornada

La empresa francesa Grupo Armor, uno de los líderes mundiales en desarrollo de soluciones solares, ha presentando un ingenioso sistema que permite proteger a un coche eléctrico con una tradicional funda, pero que añade un sistema de paneles solares flexibles, y además un mecanismo que permite desplegar esta lona solar de forma automática.

Esta solución ha sido presentada hace unas semanas y ha sido instalada en un Gazelle Tech. Un cuadriciclo eléctrico francés que ha sido el primero en contar con este sistema que además de proteger el vehículo del sol, permite recargar las baterías en el tiempo que el vehículo esté estacionado a la intemperie.

La funda consiste en una lona que incorpora módulos fotovoltaicos orgánicos basados en polímeros semiconductores, que cuentan con un cuerpo flexible y ultra delgado, todo para facilitar su plegado sin dañas las placas solares cuando no sea necesario su uso.

Según el fabricante, estas celdas fotovoltaicas pueden plegarse al menos 50,000 veces sin sufrir ninguna pérdida en eficiencia, y además son aproximadamente 30 veces más ligeras que otras tecnologías fotovoltaicas lo que facilita su integración en la lona. Un cuerpo extremadamente delgado que desde el fabricante incluso indican que podría ser aplicado directamente sobre la carrocería del vehículo, e incluso en los cristales del mismo.

En cuanto a su eficiencia, desde la empresa no se dan cifras concretas, pero si han indicado que en un día de sol un coche eléctrico podría recuperar 15 kilómetros de autonomía gracias a este sistema. Una cifra que desde el fabricante han asegurado esperan aumentar hasta los 30 kilómetros en los próximos años gracias a los nuevos avances de la tecnología.

Una lona que como podemos ver en el vídeo, no sólo protege el coche y le proporciona algo de carga, sino que además puede contar con un mecanismo que despliegue y guarde la misma en cuestión de segundos. Algo que nos permite llevarlo con nosotros y usarlo en cualquier momento, y todo sin apenas lastrar el vehículo gracias a su bajo peso.

Un sistema opcional para una solución que de lograr un precio competitivo, sin duda podría convertirse en un accesorio muy interesante para los que vivan en zonas soleadas y deban dejar su coche aparcado habitualmente en zonas descubiertas, y que gracias a este ingenio podrán hacerlo no sólo sin que el vehículo sufra, sino incluso permitiendo cargar algo sus baterías.

ConceptCar Gazelle-ACPV voiture solaire from Gazelle Tech on Vimeo.

19 comentarios en “La francesa Armor desarrolla una funda para coches eléctricos con paneles solares. Hasta 15 kilómetros de autonomía extra por jornada”

      • Es lo que he pensado, para emergencias no es mala solución. Además que 15 km al día pues pueden cubrir el gasto diario de ir al trabajo a mucha gente y si el precio de la electricidad sube pues cada año ahorras más. Eso si, como la van a vender por 300 euros, no vas a amortizarla en la vida

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        • 15 km de autonomía extra, entiendo que serán, unos 3-4 kwh. No lo dice en el artículo, pero eso son un mínimo de 50 céntimos al día. Es decir, que incluso a un precio de 300 euros, sí que lo amortizas. Y no olvides otra cosa: te sirve para proteger el coche del sol, en los días de verano, que es precisamente cuando más puedes recargar.
          A mí me vendría perfecto, porque en el trabajo tenemos un parking privado, al aire libre, pero cerrado. Es decir, que en el verano, tengo el coche al sol «por narices». Hay alguna plaza a la sombra, pero son difíciles de «pillar». Lo dejo el coche al sol, le pongo la funda, y encima recargo 3-4 kwh. Y en mi caso, el riesgo de robo es nulo, dado que lo tengo en un parking del trabajo (aunque al aire libre).

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        • Hasta 15 km en condiciones ideales de sol, orientación, etc.

          Además en España no es legal tapae un vehículo en la via pública, así que igual esto tampoco.

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      • Claro, te paras esperas in dia entero o tres si no es soleado, y ya tienes hasta 15km para llegar a la estación.

        No me jodas. Valdrá para otras cosas, pero no para eso,

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    • Si multiplicas eso por los millones de coches a los que se le puede aplicar esta tecnologia nos sale una buena ayuda para el medio ambiente y para el gasto energetico global, ademas ten en cuenta que no todo el mundo coge el coche todos los dias, para segun que usos apenas necesitarias enchufarlo a la red

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    • Más de 4000 Km al año totalmente libres de Co2,gratis y Autogenerados (nunca mejor dicho). Es una gran solución,aunque sería mejor integrarlos en la carrocería,que son finos y se puede. A ver que turbodiesel hace eso.Palante.

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  1. Bueno, Ivanchu . . .reserva un SONO-SION y de paso les pides que integren las células solares también a los cristales.
    La lona , la pondría encima de un remolque para alcanzar los 50 km/día.
    Salu2 🙂 🙂

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  2. Es una solución, pero los amigos de lo ajeno , que lamentablemente hay que contar con ellos, es fácil de cortar o estropear.

    Toda idea es bienvenida. Ahora bien, yo planteo la pintura solar, no es visible, sé que su eficacia es menor que la de un panel pero su área se superficie es más grande . Ahora bien debería resistir arañazos pero también como sabemos tenemos a gente que le gusta rayar.

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    • Lo de la pintura está muuuy bien. Si rayas un esmalte metálico sale igual de caro . . .a mi no me gusta rayar.
      Salu2 🙂

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      • El asunto es que si rayas una zona pierde un poco, si antes era al 100%, puede que sea un 99.5%. Pero como todo es mejorable

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    • Lo de la pintura no es tan sencillo, ademas de la pintura habria que instalar algun tipo de cableado y electrodos tambien impresos , y habria que aplicar la pintura en un mosaico de celulas fotovoltaicas independientes, e interconectadas, no es algo que hagan en cualquier taller de pintura. Es mas simple y eficaz adherir a la chapa modulos fotovoltaicos fexibles. Cubiertos por una cubierta plastica.

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  3. Cuando dicen «hasta 15Km» yo entiendo 10 con suerte, en verano y estando tooooodo el dia al sol y sin ninguna sombra y con un consumo de 15Kwh/100Km, traducción: se dan con un canto en los dientes si produce 1’5 o 2Kwh diarios, estando perfectamente libre de polvo y con buena orientación.
    Si te quedas tirado por ahí no te vale para sacarte de ningún apuro ¿o es que alguien piensa en dejar el coche tirado en cualquier carretera uno o dos dias hasta que haya cargado lo suficiente para llegar y con el enchufe conectado?

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    • Opino igual. Esto es una pijada con muchos inconvenientes y pocas ventajas. Es propenso al robo y a estropearse así que creo que no dura ni 3 años. Pero vamos, imaginémonos que se usa a diario durante 10 años y que cada día produce 2 kWh (cosa que no creo en absoluto), Esto serían 7300 kWh producidos en 10 años, o sea unos 800 euros si cargamos a una tarifa de 11 centimos / kWh.

      Por 800 euros tenemos que tener un coche adaptado específicamente para este mecanismo, con su espacio para alamcenar el toldo cuando está retirado, los zurcos para las cintas, el motor de despliegue, los paneles solares, la tela etc. A mi me da que los costes reales serán más bien por el orden de 3000 euros, así que buena idea, pero no verá la luz nunca.

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  4. Tentación demasiado fácil para ser robada. Además, aquí se consideraría hurto con la consiguiente impunidad para quien se la lleva. Sólo apto para países que superan determinados umbrales de civismo.

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  5. Es una opción buenísima para vehículos eléctricos ligeros. Para una moto, scooter o minicoche biplaza serviria para proteger del sol, del polvo y cargar más kilómetros que un coche.

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