¿Qué podemos esperar del Polestar 3, el hermano eléctrico del Volvo XC90? | forococheselectricos

¿Qué podemos esperar del Polestar 3, el hermano eléctrico del Volvo XC90?


Polestar, la antigua división deportiva de Volvo, es a día de hoy una marca con una identidad independiente dentro del grupo chino Geely. Dedicada a la creación de coches eléctricos de carácter deportivo, Polestar cuenta actualmente con dos modelos: el Polestar 1, su primer y último híbrido enchufable, y el Polestar 2, una berlina eléctrica de tamaño mediano llamada a competir contra el Tesla Model 3.

Advertisement Advertisement

El Polestar 1 podría considerarse como el buque insignia de la compañía, pues es un deportivo con una potencia de 600 cv y un chasis de fibra de carbono. Mientras que este modelo se basa en la plataforma SPA, el Polestar 2 emplea la plataforma CMA (ambas de origen Volvo); además, será mucho más asequible, pues tendrá un precio de partida de 39.900 euros en Europa (si bien por el momento no se sabe cuando llegará la variante de acceso al mercado). Su versión tope de gama, que costará algo menos de 60.000 euros, tendrá 470 km WLTP de autonomía gracias al uso de una batería de 78 kWh.

El tercer modelo de la marca será el Polestar 3, un SUV eléctrico de gran tamaño cuya llegada al mercado está prevista para 2021. De acuerdo con los responsables de Polestar, este modelo estará llamado a rivalizar contra el Tesla Model X; por lo tanto, nos encontraremos ante un todocamino de gran envergadura, probablemente encuadrado en el segmento F.

El vehículo hará uso de la plataforma modular SPA ya vista en las gamas «60» y «90» de Volvo y en el Polestar 1, y en un principio compartirá todos sus órganos mecánicos con la versión eléctrica del Volvo XC90, la cual llegará también en 2021 bajo la denominación «XC90 Recharge P8 AWD». La principal diferencia entre ambos será el enfoque deportivo del Polestar.

Ya se ha confirmado que la estética del Polestar 3 estará inspirada en la del prototipo Precept Concept. Por lo tanto, será el primer modelo de Polestar en diferenciarse definitivamente de la línea de diseño de Volvo. Aunque se mantendrán detalles comunes entre ambas marcas como la firma lumínica tipo «martillo de Thor», estas claves estilísticas estarán reelaboradas para darle personalidad propia al modelo.

La estética del Polestar 3 será radicalmente diferente a la del XC90, con una línea más agresiva que dejará patente su enfoque más prestacional. Se espera que el vehículo sea capaz de alcanzar los 500 km de autonomía, y al igual que ocurre con el Polestar 2, contará con un sistema de infoentretenimiento basado en el sistema operativo Android.

Relacionadas | Comparativa: Polestar 2 – Tesla Model 3 Long Range Dual Motor


puntos de carga
Compártelo:

12 comentarios en “¿Qué podemos esperar del Polestar 3, el hermano eléctrico del Volvo XC90?”

  1. Mola mucho pero pienso que será muy caro . Pero será imposible que me lo pueda permitirme comprarme. Y si cuando salga tenga tantos sitios para cargar como los SC de Tesla será un exito.

    Responder
  2. Es mucho voy a sacar ,sacaré pero no sacan.

    Sobre el sistema de infoentretenimiento creo que no se dice mucho, y es que Volvo ha integrado directamente Android al sistema completo del sistema, dividido en la parte del coche y luego la parte de configuraciones. Pero no es un Android que tenemos en los teléfonos sino orientado al coche.

    Responder
  3. Están todavía en la etapa de poner como referencia a Tesla. Luego, siguiendo los pasos de Porsche, por ejemplo, cuando no logren acercarse al Tesla diana elegido, dirán que Tesla no es su rival, y que sus objetivos son distintos.

    Responder
  4. Que como el polestar 2 saldrá al mercado con años de retraso, y que como su hermano pequeño dejara España como último lugar de lanzamiento europeo

    Responder

Deja un comentario