¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla prepara el «Cheetah Stance», un nuevo launch control mejorado gracias a la suspensión neumática adaptativa

El hacker especializado en el software de Tesla @greentheonly, bastante popular dentro de los círculos de propietarios de vehículos de la marca, ha revelado en el pasado algunas de las novedades que está preparando la compañía, entre las que destaca una hipotética batería de 100 kWh de capacidad que la firma estaría preparando para el Model 3.

Ahora el hacker ha vuelto a informar de una futura mejora que está desarrollando la firma: la «Cheetah Stance» (postura de guepardo), una evolución del launch control que permite a los vehículos de la compañía aceleraciones fulgurantes al maximizar la tracción desde parado. Aparentemente, la nueva función estará íntimamente relacionada con la suspensión neumática adaptativa estrenada en los Model S y Model X «Raven».

Tesla describe la nueva suspensión de la siguiente forma: «También hemos mejorado nuestro sistema de suspensión neumática para los Model S y Model X con una amortiguación totalmente adaptable, lo que le brinda una sensación de máxima amortiguación cuando viaja por carretera o usa el Autopilot, y una confianza receptiva y estimulante durante la conducción dinámica».

Uno de los principales cambios asociados a las nuevas suspensiones es la interfaz: si bien en el Model S sigue habiendo cuatro niveles de altura (Low, Standard, High, Very High), se ha renovado el panel de ajuste automático (ahora se puede seleccionar Nunca, Siempre o Autopista) y se ha añadido una nueva opción que permite seleccionar la dureza de la suspensión (Standard o Sport).

Según el manual de usuario, las diferencias entre la amortiguación Standard y la Sport son las siguientes: «Suspensión adaptativa: elija entre STANDARD o SPORT para ajustar el sistema de suspensión. STANDARD proporciona una conducción más suave y fluida, mientras que SPORT ofrece una conducción más firme y más controlada que aumenta la conexión del conductor con la carretera».

De acuerdo con «Green», que ha tenido acceso a una futura actualización de software de Tesla, el «Cheetah Stance»  combinará el launch control con la nueva suspensión neumática adaptativa para mejorar todavía más la respuesta del coche. «Para mejorar la tracción, la suspensión adaptativa realiza la ‘Cheetah Stance’ (baja el eje delantero) y ajusta la amortiguación». Por lo tanto, la suspensión trasera del vehículo quedará más elevada que la delantera, como si fuera un guepardo. Actualmente la nueva función ya está siendo probada por la flota de acceso temprano de la compañía.

Relacionadas | Tesla anuncia sus resultados del primer trimestre de 2020: producción y entregas por encima de lo esperado

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame