Tesla prepara el "Cheetah Stance", un nuevo launch control mejorado gracias a la suspensión neumática adaptativa | forococheselectricos

Tesla prepara el «Cheetah Stance», un nuevo launch control mejorado gracias a la suspensión neumática adaptativa


El hacker especializado en el software de Tesla @greentheonly, bastante popular dentro de los círculos de propietarios de vehículos de la marca, ha revelado en el pasado algunas de las novedades que está preparando la compañía, entre las que destaca una hipotética batería de 100 kWh de capacidad que la firma estaría preparando para el Model 3.

Advertisement Advertisement

Ahora el hacker ha vuelto a informar de una futura mejora que está desarrollando la firma: la «Cheetah Stance» (postura de guepardo), una evolución del launch control que permite a los vehículos de la compañía aceleraciones fulgurantes al maximizar la tracción desde parado. Aparentemente, la nueva función estará íntimamente relacionada con la suspensión neumática adaptativa estrenada en los Model S y Model X «Raven».

Tesla describe la nueva suspensión de la siguiente forma: «También hemos mejorado nuestro sistema de suspensión neumática para los Model S y Model X con una amortiguación totalmente adaptable, lo que le brinda una sensación de máxima amortiguación cuando viaja por carretera o usa el Autopilot, y una confianza receptiva y estimulante durante la conducción dinámica».

Uno de los principales cambios asociados a las nuevas suspensiones es la interfaz: si bien en el Model S sigue habiendo cuatro niveles de altura (Low, Standard, High, Very High), se ha renovado el panel de ajuste automático (ahora se puede seleccionar Nunca, Siempre o Autopista) y se ha añadido una nueva opción que permite seleccionar la dureza de la suspensión (Standard o Sport).

Según el manual de usuario, las diferencias entre la amortiguación Standard y la Sport son las siguientes: «Suspensión adaptativa: elija entre STANDARD o SPORT para ajustar el sistema de suspensión. STANDARD proporciona una conducción más suave y fluida, mientras que SPORT ofrece una conducción más firme y más controlada que aumenta la conexión del conductor con la carretera».

De acuerdo con «Green», que ha tenido acceso a una futura actualización de software de Tesla, el «Cheetah Stance»  combinará el launch control con la nueva suspensión neumática adaptativa para mejorar todavía más la respuesta del coche. «Para mejorar la tracción, la suspensión adaptativa realiza la ‘Cheetah Stance’ (baja el eje delantero) y ajusta la amortiguación». Por lo tanto, la suspensión trasera del vehículo quedará más elevada que la delantera, como si fuera un guepardo. Actualmente la nueva función ya está siendo probada por la flota de acceso temprano de la compañía.

Relacionadas | Tesla anuncia sus resultados del primer trimestre de 2020: producción y entregas por encima de lo esperado


puntos de carga

Compártelo:

2 comentarios en “Tesla prepara el «Cheetah Stance», un nuevo launch control mejorado gracias a la suspensión neumática adaptativa”

  1. Me gustaría ver la cantidad de ramificaciones de estos desarrollos, es impresionante como cada vez lo definen para poder realizar esta tarea tan laboriosa.

    Hay que avisar, que el desarrollo como tal, se basa en QT, https://www.qt.io/ (que podés ver desarrollos interesantes como el de Mercedes), que Tesla partió de una base y con el tiempo lo ha madurado, porque el QT browser que usaban tiene mas bugs (al basarse en un webkit muy desactualizado). Lo interesante del aspecto, es que cuando se adquirió o lo han ido realizando con el paso del tiempo es disponer del control de cada pieza, algo que se piensan que todas las marcas lo hacen.

    Por eso el SW de VW debe madurar, el problema es los tiempos, porque los hitos es entregar algo 99% y «tienen» un 60%, pero algo que tampoco pasaría si con cada actualización llegan al 99% pero creo es un poco si entregan algo la gente se le echaría encima y coparía muchos titulares negativos.

    Todo cuesta y lleva su tiempo ni son mejores ni son peores, solo los que deben mejorar procesos, solo un ejemplo Microsoft ha tenido infinidad de versiones de Windows hasta que ha llegado a un proceso de Windows 10 donde ha mejorado notablemente, o donde Apple con su Macos ha ido evolucionando con su política de actualizaciones o las variantes de Linux. Y no están al 100% completados.

    Responder
  2. Estos de Tesla son unos bestias……

    En 5 años el mismísimo coche fantástico (KITT) va a ser una broma al lado de un Tesla.

    Responder

Deja un comentario