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BMW presenta el nuevo Serie 5 con un total de 5 versiones híbridas enchufables

BMW acaba de presentar el restyling de mitad de ciclo del icónico Serie 5 (generación G30), su berlina ejecutiva del segmento E. El nuevo modelo, que llega con un diseño exterior levente remozado y un habitáculo con nuevas tapicerías e inserciones, cuenta con novedades como faros con iluminación láser, un cuadro de instrumentos digital o una nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas.

Sin embargo, lo más interesante es sin duda la clara apuesta que ha llevado a cabo BMW por la electrificación, dotando al modelo de numerosas variantes mild-hybrid (microhibridación de 48 voltios) e híbridas enchufables. Gracias a su renovada gama mecánica el BMW Serie 5 podrá afrontar un futuro en el que las grandes protagonistas serás las nuevas normativas de emisiones europeas.

Todos los motores de cuatro y seis cilindros de la gama serán mild-hybrid, contando con un motor de arranque-generador de 48 voltios que aportará 11 cv extra, así como una segunda batería. Esto permitirá mejorar la respuesta y disminuir la carga de trabajo de la mecánica, reduciendo por lo tanto el consumo. Las versiones gasolina irán de los 184 cv a los 333 cv, mientras que los diésel de los 190 cv a los 340 cv. La única variante sin hibridación será el M550i xDrive, con un V8 de 530 cv. Por lo tanto, todas las versiones tendrán la etiqueta ECO de la DGT salvo esta última.

En cuando a los híbridos enchufables, por un lado encontraremos el 530e, con un cuatro cilindros de 184 cv y 300 Nm asociado a un motor eléctrico de 109 cv y 265 Nm de par. La caja de cambios será una Steptronic de ocho relaciones, mientras que la potencia combinada del sistema será de 292 cv, con un par de 420 Nm. Con esta mecánica el vehículo hará el 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, con una punta de 235 km/h.

Su autonomía en modo eléctrico (limitado a 140 km/h) será de 67 km gracias al uso de una batería de 12 kWh brutos. Por otro lado, también habrá disponible una variante con la misma mecánica y tracción total (530e xDrive), la cual perderá algo de autonomía (58 km) debido a su consumo ligeramente superior. Tanto el 530e como el 530e xDrive se podrán asociar con la carrocería sedán o con la familiar Touring (en este último caso la autonomía del 530e será de 58 km a 62 km, y la del 530e xDrive de 53 km a 56 km).

Otra variante híbrida enchufable será el 545e xDrive, disponible exclusivamente con la carrocería sedán. Este modelo empleará un motor de seis cilindros 3.0 gasolina, alcanzando una potencia total de 394 cv y un par de 600 Nm. La autonomía por su parte será de 57 km en modo eléctrico. Por lo tanto, habrá cinco versiones híbridas enchufables: 530e, 530e Touring, 530e xDrive, 530e xDrive Touring, y 545e xDrive.

Todos los Serie 5 con mecánica híbrida enchufable contarán con la pegatina CERO de la DGT, pues superan los 40 km de autonomía eléctrica. Por otro lado, y aunque todavía no ha sido confirmado de forma oficial, se rumorea que en 2021 podría llegar a España la función BMW eDrive Zone, que cambia a modo 100% eléctrico de forma automática cuando nuestro híbrido enchufable entra en la zona de bajas emisiones de una ciudad.

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