¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El lanzamiento del BMW i4 no se verá afectado por la crisis sanitaria

A pesar de la actual crisis sanitaria mundial, el lanzamiento del esperado BMW i4 (previsto para 2021) se mantiene según el cronograma original. De acuerdo con Markus Baumann, Jefe de Pruebas y Comisionamiento Digital de BMW, «el proyecto tiene luz verde» y verá la luz en las fechas previstas.

El BMW i4 será una berlina eléctrica del segmento D derivada del nuevo Serie 4 Gran Coupé, que a su vez será una versión fastback del actual Serie 3 (generación G20). Respecto al modelo térmico el i4 se diferenciará por una parrilla en forma de doble riñón carenada, por unos paragolpes específicos, por unas llantas de diseño aerodinámico y por la presencia de asideros escamoteables en sus puertas. En el interior los cambios serán de menor calado y afectarán principalmente al sistema de infoentretenimiento.

El vehículo se basará en la plataforma modular CLAR de BMW, la cual está preparada para acoger trenes motrices térmicos, híbridos y 100% eléctricos en configuraciones de tracción trasera y tracción total. En su versión más capaz el vehículo alcanzará una autonomía de 600 km WLTP gracias al uso de unas baterías de 80 kWh muy delgadas, las cuales permitirán además rebajar el centro de gravedad sin perjudicar a la habitabilidad.

A nivel mecánico habría que destacar la presencia del sistema de propulsión eDrive, el cual integra el motor eléctrico, la electrónica de potencia y la unidad de carga. La versión más prestacional (xDrive50e) tendrá tracción total gracias al uso de dos motores eléctricos y una potencia de 530 cv (superando al M4, la versión más deportiva del Serie 4 térmico), con un 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos y una velocidad punta de 200 km/h. También habrá disponible una versión con tracción trasera (sDrive40e) más económica y menos potente.

La planta de Múnich en la que se fabricará el vehículo adaptará sus líneas de producción entre julio y septiembre, mientras que las primeras entregas tendrán lugar en 2021. Dentro de la gama «i» de coches eléctricos de BMW el i4 ocupará un lugar intermedio entre el iX3 (también del segmento D, pero con una batería menos capaz y un tren motriz menos potente) y el iNEXT (ubicado en el segmento E y con un enfoque más tecnológico).

Fuente | BMWBlog

Relacionadas | BMW confirma el inicio de la producción del iX3 este verano

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame