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El próximo Renault Clio podría ser un coche eléctrico


Renault cuenta a día de hoy con uno de los coches eléctricos más exitosos del mercado europeo: el ZOE, un utilitario derivado del discontinuado Clio de cuarta generación. Actualmente la oferta de Renault en el segmento B está comprendida por el Clio V, basado en la nueva plataforma modular CMF-B; el ZOE, que a pesar de mantener la base adaptada del Clio IV ha recibido un restyling, un motor más potente y una batería de 52 kWh más capaz; y el SUV Captur, también asentado sobre la nueva CMF-B.

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Sin embargo, el año que viene Renault lanzará un B-SUV eléctrico basado en la nueva plataforma modular CMF-EV, una arquitectura desarrollada desde cero para coches eléctricos. Este modelo será una alternativa 100% eléctrica al superventas Captur, y se situará un peldaño por encima del actual ZOE en aspectos como la autonomía o el precio.

En un principio el ZOE actual se mantendrá en producción hasta 2024; una vez se discontinúe, la planta francesa de Flins dejará de producir vehículos (si bien continuará en activo dedicada a otras labores). Posiblemente con el lanzamiento de su nuevo B-SUV eléctrico Renault rebaje el precio del ZOE, quedando la gama eléctrica del Grupo Renault en Europa comprendida por los Dacia Spring, Renault Twingo Z.E, Renault ZOE y Renault «B-SUV», a los que habría que añadir en 2022 un SUV a caballo entre los segmentos C y D derivado del Nissan Ariya.

Pero, ¿qué ocurrirá después? Renault ha confirmado que lanzará un compacto eléctrico que convivirá con el futuro Megane V. Dicho compacto se basará en la plataforma CMF-EV (probablemente sea hermano del Nissan LEAF de tercera generación), y sustituirá al Megane una vez su quinta generación termine su vida comercial.

En cuanto al ZOE, algunos rumores indican que será sustituido en 2024 por el Clio de sexta generación. Sin embargo, esto abre numerosas incógnitas. ¿Es la plataforma CMF-B multienergía, o planea Renault que el Clio VI se base en la plataforma CMF-EV y sea exclusivamente eléctrico desde el principio? ¿Significará esto que el Clio V térmico convivirá durante un tiempo con el Clio VI eléctrico mediante un restyling para mantenerse al día?

Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero por el momento sí hay una cosa clara: Renault no está dispuesta a abandonar la denominación Clio durante la transición a la movilidad eléctrica, pues es su modelo más popular en Europa, continente en el que ha sido durante varios años consecutivos el segundo coche más vendido tras el Volkswagen Golf.

Fuente | Worldscoop

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13 comentarios en “El próximo Renault Clio podría ser un coche eléctrico”

  1. Si no se estrellan antes al paso que van…. Pero si supongo que si sobrevive hasta 2030 entonces ya serán eléctricos todos los modelos, y los diésel gasolina serán minoría en ventas.
    No les queda otra, nos es por voluntad propia. 5.000M€ tienen la culpa.

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    • Es decir que si fuera por voluntad de Renault estaría adecuado a un modelo antiguo. Podrían haber conseguido algo de esos 60 mil millones de la UE que les exigían coches eléctricos. Si no han cogido sera por algo.

      Aparte que es el Gobierno Francés siendo uno de los accionistas de la empresa que no les interesa que vayan a la m… después de una penosa gestión

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  2. Renault, debería haber creado el Clio Z.E directamente y basarse en el clio aunque fuera una versión, el problema que no querían hacerlo para justificar la tardanza de renovación.

    Ahora, es curioso que hasta 2024 quieren aguantar, pues dime como lo hacen, si vale renovación en temas estéticos, pero se suponía que el ZOE iba a pasar a la plataforma CMF-EV y directamente basarse en el clio, Clio ZOE o Clio Z.E directamente y dejarse de chorradas.

    Luego sobre el Megane, pues sinceramente una pena por parte de Renault si lo han obligado, pena porque creo que era un movimiento natural pero la verdad que no me fio de Renault, son capaces de decir que el ZOE con la plataforma CMF-EV es la versión compacta, sinceramente no me encaja las cosas por parte de una empresa que creíamos todos que eran los innovadores en temas eléctricos y nos esta dejando cada vez mas defraudados.

    Clio Z.E y Megane Z.E mantienes el segmento B y C preparado para competencia.

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  3. O sea , que será como un Clio de 14.000€ pero costará 28.000€ por los temas de que no interesa venderlos porque no hay baterías ni tecnología propia .
    Primero que saquen el dacia spring de 10.000€ y luego ya , que saquen lo que quieran.

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  4. Tengo bonitos recuerdos de mi primer coche propio, un Clio mk1, con la tecnología actual desfasado pero que en su día marcó un antes y un después en calidades. Por cierto, made in CyL, España.
    Salu2

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  5. Estaría muy bien que alguna marca europea se moje y empiece a sustituir modelos de combustión por solo EV pero mientras se sigan vendiendo tantos de combustión no van a tener ninguna prisa, es la pescadilla que se muerde la cola, igual que en esta web leo comentarios muy pro eléctricos luego te vas a webs de «coches tradicionales» y la gente en general no quiere eléctricos salvo contadas excepciones que suele ser teniendo en cuenta los escasos puntos de carga y hacer trayectos siempre similares, es decir, también hace falta que se extiendan los puntos de carga pues fuera de Tesla es aún algo escaso que no anima las ventas salvo que seas muy pro-EV y te busques la vida.

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  6. Creo que son conscientes que vamos al ve, reaccionan lentamente para mantener, como hacen todos sus coches térmicos , espero que tengan músculo económico para reaccionar sin demasiadas pérdidas. Lo siento por la cantidad de trabajadores que pueden perder su puesto de trabajo por su falta de previsión. Saludos
    Hacen todos

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