¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La ciudad de York prohibirá el tráfico a los coches diésel o gasolina con el fin del confinamiento

York es una de las ciudades con más historia del Reino Unido. Una ciudad amurallada que como otras muchas ha realizado importantes restricciones al tráfico en el centro para evitar la propagación del coronavirus. Pero ahora sus autoridades quieren aprovechar la oportunidad provocada por la epidemia para prohibir el acceso a los coches con motor de combustión de forma inmediata y definitiva.

De esta forma desde el ayuntamiento quieren sacar partido a una situación que ha provocado una drástica caída de tráfico en la ciudad, y que les ha llevado a promulgar una normativa que convertirá a York en la primera del Reino Unido que cerrará el tráfico a los coches diésel y gasolina de forma completa.

Esto según los responsables del consistorio será más fácil de implementar, y de defender ante los ciudadanos, a la vista de la actual situación de menor contaminación y congestión dentro de la ciudad. Algo que desde las autoridades ayudará también a un turismo que cada año lleva a 7 millones de personas a visitar esta histórica ciudad.

Un movimiento que ya estaba contemplado en un proyecto que buscaba que en 2023 solo pudiesen acceder bicis y coches eléctricos, y que ahora las autoridades locales quieren acelerar para llevar adelante coincidiendo con el final de las restricciones de movilidad por el coronavirus lo que supondría vetar el acceso desde este próximo mes de junio.

Queda por ver como reaccionan los residentes, que las encuestas muestran bastante divididos ante estas medidas. Según una encuesta realizada entre 1.682 adultos de la ciudad, ha encontrado que el 53% está de acuerdo con cerrar el centro de la ciudad a vehículos no esenciales una vez a la semana, para favorecer el transporte en bicicletas o andando. Por su parte el 39% ha indicado que debería invertirse más en la adaptación de las vías públicas a sistemas como las bicicletas.

Algo que nos indica que no parece existir demasiado apoyo a esta radical medida que sin duda cambiará para siempre una ciudad que quiere convertirse en el símbolo de una nueva era donde el motor de combustión no es bien recibido en el centro de las ciudades.

Relacionadas | Europa puede lograr la neutralidad en emisiones antes de 2050 con un sistema de energía 100% renovable

Via | The Guardian

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame