La ciudad de York prohibirá el tráfico a los coches diésel o gasolina con el fin del confinamiento | forococheselectricos

La ciudad de York prohibirá el tráfico a los coches diésel o gasolina con el fin del confinamiento


York es una de las ciudades con más historia del Reino Unido. Una ciudad amurallada que como otras muchas ha realizado importantes restricciones al tráfico en el centro para evitar la propagación del coronavirus. Pero ahora sus autoridades quieren aprovechar la oportunidad provocada por la epidemia para prohibir el acceso a los coches con motor de combustión de forma inmediata y definitiva.

De esta forma desde el ayuntamiento quieren sacar partido a una situación que ha provocado una drástica caída de tráfico en la ciudad, y que les ha llevado a promulgar una normativa que convertirá a York en la primera del Reino Unido que cerrará el tráfico a los coches diésel y gasolina de forma completa.

Esto según los responsables del consistorio será más fácil de implementar, y de defender ante los ciudadanos, a la vista de la actual situación de menor contaminación y congestión dentro de la ciudad. Algo que desde las autoridades ayudará también a un turismo que cada año lleva a 7 millones de personas a visitar esta histórica ciudad.

Un movimiento que ya estaba contemplado en un proyecto que buscaba que en 2023 solo pudiesen acceder bicis y coches eléctricos, y que ahora las autoridades locales quieren acelerar para llevar adelante coincidiendo con el final de las restricciones de movilidad por el coronavirus lo que supondría vetar el acceso desde este próximo mes de junio.

Queda por ver como reaccionan los residentes, que las encuestas muestran bastante divididos ante estas medidas. Según una encuesta realizada entre 1.682 adultos de la ciudad, ha encontrado que el 53% está de acuerdo con cerrar el centro de la ciudad a vehículos no esenciales una vez a la semana, para favorecer el transporte en bicicletas o andando. Por su parte el 39% ha indicado que debería invertirse más en la adaptación de las vías públicas a sistemas como las bicicletas.

Algo que nos indica que no parece existir demasiado apoyo a esta radical medida que sin duda cambiará para siempre una ciudad que quiere convertirse en el símbolo de una nueva era donde el motor de combustión no es bien recibido en el centro de las ciudades.

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Via | The Guardian

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28 comentarios en «La ciudad de York prohibirá el tráfico a los coches diésel o gasolina con el fin del confinamiento»

  1. Como residente de York estoy de acuerdo con la medida, aunque es cierto que de 8 a 6 desde hace mucho tiempo no es posible circular por casi todo el centro histórico. Aun así, espero que solo se aplique la restricción a la zona intra muros. Si no, va a ser un caos

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  2. Me parece una medida fantástica y disruptora. Ojalá que la lleven a cabo porque puede marcar un antes y un después. Adelante, valientes!

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  3. Esperemos que lo aprueben y no se retracten después por la presión. ¿ Y si copian hacer lo mismo en algunas de las ciudades del resto de Europa?. Si, España también es Europa, XD.

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  4. A cada día que pasa el proceso de destermificacion se acelera más y más. En 3 años no se compra en Europa un térmico ni el Tato.

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    • Sras y sressss.!!!!!!!!!

      De los creadores de la gran produccion en 2016.
      » En cinco años los EV van a costar menos que los termicos »
      Y que en 2018 produjeron.
      «2019, Tesla invade Europa con 3000 Model.3 a la semana»
      Presentamos la super produccion:
      «2023, el hundimiemto de la chatarra termica»

      Proximamente en las mejores pantalla, no se pierda el extreno.

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      • Como te jode que los EV se puedan vender como churros y les quiten dinero a los que te pagan.
        Pobrecito, ponte hemoal.

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  5. Una medida fascista propia de regimenes totalitarios……… Y un PHEV o HEV por que no podría acceder si van a ir en EV?. Que van hacer con todos sus ciudadanos que tengan sus coches ICE?. Les van a obligar a achatarrarlos?……… En el Reino Unido son muy plocribes a medidas restrictivas y totalitarias y esta es una de ellas.

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    • Si es una medida tomada democráticamente como narices va a ser dictatorial. La palabra adecuada es: una medida contundente, avanzada a su tiempo o valiente en todo caso.

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    • Quien afirma que en Reino Unido son plocribes (sic) a medidas totalitarias es que no conoce a ese país y sus gentes en absoluto.
      PD el vocablo correcto es proclive. Duele a la vista! A ver si leemos un poco más

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    • Cuando hicieron esto en Londres no te vi quejarte en ningún sitio:

      La Ultra Low Emission Zone (Zona de emisiones ultra bajas) ya supone una tarifa de 12,50 libras, unos 14,50 euros diarios que deben pagar los vehículos más viejos y contaminantes que entran en la capital británica. Con esta medida, la restricción de tráfico tan solo se imponía de lunes a viernes de siete de la mañana a seis de la tarde. La tasa solía ser de 11,50 libras, unos 13,30 euros, pero ahora sumándole el nuevo peaje, los vehículos más contaminantes estarán obligados a pagar más de 27 euros por entrar al centro en ese horario.

      Esta medida afectará a los matriculados antes del 2007 y a los coches y furgonetas de gasolina de antes del 2006, además de a los coches y furgonetas diésel matriculados antes de 2015. Los autobuses y camiones que no cumplan con los criterios sobre los niveles de contaminación deberán abonar 100 libras al día (116 euros). Los conductores que no quieran pagar el peaje se enfrentarán una multa de 185 euros, aunque los responsables avisarán de la primera infracción con una carta y sin sanción.

      https://www.metropoliabierta.com/informacion-municipal/movilidad/londres-impone-peajes-coches-centro-ciudad_15603_102.html

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    • A ver, chaval, ¿tú sabes lo que es el fascismo y el totalitarismo? ¿Estás comparando la capacidad de mejorar la salud y la convivencia en las ciudades con un campo de concentración o con realizar trabajos forzados en un gulag o que te peguen un tiro por exponer tus ideas?… Me parece que las palabras fascismo y totalitarismo las usas con un nivel de desconocimiento e irresponsabilidad aboslutos. ¿Tú te das cuenta de lo restrictivo (con v) que es que los peatones y los vehículos no contaminantes tengamos que rendir pleitesía a los vehículos contaminantes que ocupan la mayor parte de nuestras calles? ¿Tú has visto el espacio dedicado a los peatones comparado con el espacio dedicado a los coches?
      Sólo se acaba con las malas costumbres favoreciendo las mejoras y restringiendo las «peoras»….

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    • Así que, según tú, que un gobierno regule el tráfico para evitar el gaseo de la población es propio de fascistas.

      Eres tonto. Definitivamente.

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  6. Yo cuando he visitado York tampoco es que haya visto muchos coches, la zona antiguo es propicia para la bici y andar, así que dejar el coche en un aparcamiento extramuros es la mejor opción. Lo mismo podrían hacer la mayoría de ciudades patrimonio de la humanidad como Toledo, Cuenca, Caceres, Santiago…

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  7. ¡Magnífico!. ¡Perfecto!.

    Esta es la reacción positiva a la salida de la pandemia del coronavirus, para poder salir de la pandemia de la contaminación.

    Hay que hacer de la necesidad virtud y aprovechar la magnífica ocasión, que ha creado la pandemia del coronavirus para erradicar esa otra pandemia de la que la prensa no se hace eco, y a la que la población no le tiene el respeto que merece como es la contaminación, de la que nadie, que viva en una ciudad, puede escapar. Que mata y enferma día a día.

    Ojalá cunda el ejemplo.

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  8. Donde hay que firmar para que en valencia copien la medida , y por efecto domino el resto de europa y de todo el mundo el tubo de escape
    de gases nocivos esta matando lentamente y mata tanto como el nuevo bicho .

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  9. No creo que en York haya 8 parkings publicos intramuros como sucede en Palma…..son del ayundamiento con que los llenarian…

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  10. A ver si se animan más ciudades. Es una medida muy inteligente propia de países avanzados. Ciudades para bicicletas y taxis eléctricos, rodeadas de parkings disuasorios para quien venga de las afueras.

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  11. Magnifica medida.

    Sólo hay que mirar al cielo, sobre todo en las grandes ciudades, para darse cuenta que hay que eliminar la chatarra térmica cuanto antes.
    Y no sólo por la contaminación atmosférica , sino también la acústica.

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  12. Veremos si en 2023 se aplica en toda Europa en ciudades de más de 50k habitantes lo de la zona libre de emisiones o por el contrario salen mil excusas.
    Yo querría está medida ya hoy en todos los sitios pero los cambios llevan su tiempo y mientras en 2023 las cosas se hagan según lo planificado ya me doy por satisfecho.
    Ya en 2020 y en todos los países incluido el nuestro se ve la aceleración de las ventas eléctricas, y más que se va a ver pero los chatarreros atacan con ofertas para quitarse su stock y la lucha se antoja complicada. Los cambios mejor poco a poco y constantes que no de un día para otro.
    En York ya os aseguro que la oposición ganará las próximas elecciones prometiendo levantar esa medida como sucedió en Madrid y luego no lo conseguirá pero ahí se quedarán.
    Por tramos todo se suaviza y oye si funcionó con las bombillas halógenas también puede funcionar con los coches.

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