Nuevas imágenes de los coches eléctricos que prepara Toyota. Dos SUV con versión de hasta 7 plazas | forococheselectricos

Nuevas imágenes de los coches eléctricos que prepara Toyota. Dos SUV con versión de hasta 7 plazas


En 2021 llegarán al mercado los primeros coches eléctricos globales de Toyota. Un esperado desembarco que supondrá el debut de uno de los fabricantes más importantes e influyentes del mercado que hasta el momento había centrado sus esfuerzos en los híbridos. Ahora darán el salto a los sistemas 100% eléctricos, de los que en las últimas horas hemos conocido algo más en cuanto a su planteamiento estético y de tamaño.

Estas imágenes proceden de la oficina de patentes de China, desde donde se han filtrado a los medios y donde podemos ver la forma en la que abordará Toyota en su debut eléctrico.

De esta forma los japoneses apostarían en un primer momento por un SUV compacto, posiblemente de unos 4.7 metros de largo, que se colocaría en uno de los segmentos más pujantes a nivel mundial. Un rival para los Tesla Model Y, Jaguar iPace y compañía.

Este contará con un aspecto anguloso y agresivo en su parte delantera, con un aspecto más convencional, siguiendo la imagen de marca en la trasera. Un conjunto que a falta de conocer si es el definitivo o todavía un prototipo, parece bastante interesante.

Llaman la atención detalles como los retrovisores, con un diseño extremadamente pequeños que posiblemente respondan a que son cámaras en lugar de espejos. Una solución aerodinámica que suele perderse en el proceso de prototipo a producto comercial. Vemos también detalles como un capó con una abertura, que nos recuerda al Jaguar i-Pace, unas manillas de las puertas integradas, y un techo que parece de cristal y que recorre en dos piezas toda la parte superior del vehículo.

Lo más sorprendente es el segundo modelo. Otro SUV, pero esta vez instalado en el segmento más alto en cuanto a tamaño. Y es que según las informaciones, se trataría de un modelo más grande que el Audi etron o el Tesla Model X. Algo que nos lleva a unas medidas por encima de los cinco metros.

En su interior encontraremos espacio para siete pasajeros, que a la vista de las dimensiones previsiblemente tendrán más espacio que rivales como el propio Tesla Model X. También debería contar con un maletero de mayores dimensiones.

Vemos en este caso que los espejos retrovisores también han sido sustituidos por cámaras, pero en lugar de estar situados en el mismo espacio que los espejos tradicionales, han sido situadas en la mitad del pilar A. Unas cámaras compactas que apenas pueden apreciarse, y que sin duda ayudarán a reducir la fricción aerodinámica.

Un SUV con un diseño muy Toyota, y muy global, que posiblemente esté destinado al mercado chino, pero que sin duda podría hacerse un hueco en occidente.

La parte mecánica todavía esté pendiente de confirmar, pero según Toyota la plataforma que usarán estos y otros modelos de la marca, e-TNGA, permitirá el uso de uno o dos motores eléctricos, cada uno de los cuales irá de los 107 cv (80 kW) a los 201 cv (150 kW) de potencia por eje. Una flexibilidad que permitirá lanzar versiones de tracción delantera, trasera, y total, con baterías de entre 50 kWh y 100 kWh de capacidad y autonomías de entre 300 km y 600 km. 

Los tres primeros modelos eléctricos de Toyota llegarán al mercado europeo en 2021, con una presentación que posiblemente tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Tokio, que si la pandemia lo permite se celebrará a finales del mes de octubre.

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23 comentarios en «Nuevas imágenes de los coches eléctricos que prepara Toyota. Dos SUV con versión de hasta 7 plazas»

  1. 2021 llegara a europa ,jajajjajajajaj llegara a china ,porque les obligan ,en el resto de mercados seguiran con los hibridos sin ecnhufe .cuanto apuestan ?

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  2. Un SUV de 7 Plazas… anda un monovolumen es la solución, ahh no, un SUV, sinceramente creo que quieren vender espacio en un SUV cuando un SUV espacio es lo de menos, mejor un monovolumen que al final es un SUV ya que tienen la misma altura incluso puede tener menos longitud

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  3. Toyota lo petaría haciendo versiones plug-in de sus híbridos… tienen todo el ecosistema, metiendoles 10 kwh y un cargador pequeño… eso cuesta mucho menos de 5000 € y la mayoría de sus clientes pagaría el extra.

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    • Han sacado versiones enchufables del Prius de 3 y 4a generación. Acaban de sacar la versión enchufable del Rav4. La diferencia de precio con respecto al híbrido es más cercana a los 10000€ que a los 5000€. Ojalá sacaran versiones enchufables de más modelos. Un Yaris enchufable con un precio contenido podría ser perfecto para ciudad.

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  4. Juan Tesla, Suriv y Javier Chiclana
    3 comentarios sobre EVs y los 3 negativos.
    Hablando de Toyota, la marca que más ha reducido su huella de carbono.
    En fin, el mundo es así.
    Salu2

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    • Sobre EVS?

      Bueno mi comentario no ha sido eléctrico, sino de categoría y segmento. Sinceramente apostar por la electrificación no significa que tienes que tener los mismos diseños al contrario puedes aprovechar la ventaja de un electrificar para poder remodelar el interior y reducir las longitudes.

      Claro si hablamos de conversiones claramente no, pero de modelos ya directamente eléctricos sin su homólogo térmico hace un poco de pena no poder aprovechar técnicas para tener mas espacio y reducir longitud…. (se traduce en ahorro de costes). Lo digo a Toyota como a Tesla, como x….

      Ha reducido su huella de carbono, si pero ha mantenido los cambios durante x tiempo donde podría haber evolucionado, ahh pero es el mercado amigo, para que avanzo si con esto cumplo.

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  5. Espero que cuando lo presenten hagan un anuncio con alguien agarrando el conector CCS con cara de frustración mientras mira cómo gente sonriente le pasa de largo en la carretera. Por aquello de ser coherentes…

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  6. Mientras los eléctricos traten de emular a los tradicionales automóviles seguirán viniendo propuestas pero ninguna tendencia concreta de producción.
    El camino es desarrollar la Electromovilidad como lo que realmente es: una tecnología nueva, diferente y totalmente adecuada para su función y no persistir con el error de seguir buscando un auto eléctrico igual al de combustible porque no lo son ni lo serán nunca.

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    • Algún comentario lo decía por ahí, yo tengo un Yaris Diesel, y me encanta mi coche. Si lo sacasen con motor eléctrico, a un precio contenido, sería genial.
      Toyota, sacad un Yaris eléctrico!!! 🙂 Y barato.

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  7. ¿Que hará Toyota en cuanto a Pick ups en america?
    Si Ford va a sacar la F-150 eléctrica, Tesla el Cybertruck, Rivian su R1T, y Bollinger su B2
    Toyota tiene su Tundra y el Tacoma… ¿Los electrificará o hará algo tan desquiciado como el Cybertruck?

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  8. Restrasan su entrada porque la actual tecnología de baterías no lo veían rentable, ¿y salen con esto?, menuda decepción.

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  9. Creo que queda bastante claro que los fabricantes sacan eléctricos porque se ven obligados por las normativas.
    Y queda claro en este caso con Toyota, que es ele fabricante que menos problema tiene al respecto.
    Y será el último en sacar modelos.

    Así que estén ya presentando estos modelos es buena señal, es la señal de que el cambio es imparable.

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  10. Cualquier movimiento hacia la electrificación debería ser bienvenido. Ya se sabía que tarde o temprano Toyota tenía que claudicar y sacar adelante sus proyectos 100% eléctricos con tecnología actual. Esos coches montarán baterías Pana y unos packs refrigerados bastante bien paridos y esperemos que todo el conjunto esté bien afinado y pasen de ser Toyidiota a Toyota.
    Bienvenidos sean entonces.

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