El Tesla Model Y sufre de graves problemas de calidad y los clientes comienzan a rechazar las entregas | forococheselectricos

El Tesla Model Y sufre de graves problemas de calidad y los clientes comienzan a rechazar las entregas


Desde el reinicio de las entregas del Tesla Model Y tras la reapertura de la fábrica de Fremont, han sido muchos los usuarios que han reportado numerosos problemas de calidad presentes en sus unidades. De acuerdo con algunas fuentes, estos problemas no solo serían más graves de lo habitual en un coche nuevo, sino malos incluso para los estándares de Tesla.

Los foros especializados se han inundado de clientes que han rechazado las entregas debido a los problemas que presentaban sus vehículos. Varios compradores además han informado a medios como Electrek de que Tesla se ha tenido que poner en contacto con ellos para notificarles un retraso en sus entregas debido a los defectos presentes en sus unidades.

La semana pasada se filtró un correo electrónico de Elon Musk en el que recalcaba a los empleados de la fábrica de Fremont la necesidad de reducir las rectificaciones realizadas en los Model Y al salir de la línea de producción (es decir, el número de arreglos que se tienen que realizar en las unidades una vez han sido fabricadas), lo que evidencia los numerosos problemas de calidad del vehículo.

«Es extremadamente importante para nosotros aumentar la producción del Model Y y minimizar las rectificaciones. Quiero que sepáis que realmente supondrá una gran diferencia para Tesla en este momento». Estos problemas están provocando cuellos de botella en las entregas del vehículo, cuya demanda según los cálculos de la propia Tesla podría llegar a superar al resto de su gama combinada.

En algunos casos Tesla ha entregado vehículos con fallos realmente graves: la semana pasada Riley Dove, de Maryland, se vio obligada a rechazar la entrega de la unidad que había encargado hacía un mes debido a problemas en la pintura y en los embellecedores, marcas y hendiduras en los asientos y hasta la presencia de un cinturón de seguridad suelto.

Sin embargo, el problema del que más se han quejado los usuarios es que el asiento trasero en muchas ocasiones no está anclado a su base, un fallo de enorme gravedad que pone en evidencia los enormes problemas de los controles de calidad de Tesla. Cabría preguntarse si estos errores son exclusivos de la fábrica de Fremont, pues hasta el momento ningún reporte ha indicado que el Tesla Model 3 haya sufrido de problemas similares durante su rampa de producción en Giga Shanghái.

Relacionadas | El Tesla Model Y comienza su distribución internacional

Compártelo:

103 comentarios en «El Tesla Model Y sufre de graves problemas de calidad y los clientes comienzan a rechazar las entregas»

  1. Esto es lo que veníamos avisando hace tiempo, no puede ser que vehículos de categoría premium salgan con fallos de fábrica que se ven a simple vista (pintura, ajustes de paneles, etc, etc), deja bien claro que tienen un problema con el departamento de calidad. ¿Tan complicado es que tengan a varias personas al final de la línea de producción que comprueben de forma exhaustiva que la calidad del producto es la que se supone que tiene que ser?

    Responder
      • Estoy con Mark, estos problemas deberían de soluncionarse en la cadena de producción, no a posteriori, creo que habría que pedir más personal o que el personal que no esté a gusto, abandone su puesto o la empresa.
        En cualquier empresa, las personas tienen días malos, pero lo de Tesla es o bien exceso de trabajo, o bien personal descontento.

        Responder
    • Tesla es de la marcas con mas fallos , pero tambien es, junio Porsche de las que mas contentos estan los propietarios de sus vehiculos. El que compra un Tesla suele ser un Tesla-fan y no le importan esos fallos, prima mucho mas las ventajas que tienen

      Responder
    • Supongo que será como en todas las empresas del universo, la gente trabaja según cobra. Si por mucha tesla qie sea les pagan una mierd a pues a razón. Es lógico. Reducción de costes mayor beneficio. El marrón para el cliente. Como todas vamos…

      Responder
      • No solamente eso, si fuerzas a los empleados a tener un produccion demasiado alta, sino son despedidos, pues acaban cogiendo atajos para cumplir su productividad, no nos confundamos, al empleado le preocupa su propio empleo, no la calidad de su trabajo, eso pasa en muchas empresas de diferentes sectores, y si para el jefe esta bien para el empleado tambien

        Responder
        • No me confundo, se de lo que hablo. Al empleado si que se preocupa la calidad de su trabajo, porque hay otro por arriba que lo va a supervisar.
          Otra cosa, que también es, es que el de arriba sea un perro, vago, incompetente, somardas, pagafantas y rastrero y que se la trae al pairo, pues si llega al cliente mal ya lo devolverán como reclamación. Lo sé porque es así.

          Responder
          • Totalmente de acuerdo, yo por ejemplo donde trabajo, les penalizan mas por no enviar algo que por enviarlo mal, y te quedarias sorprendido de la cantidad de mierda que se envia para que luego la devuelvan por estar en mal estado o roto, lo unico que miran mucho son las criticas en las redes sociales, porque las ve todo el mundo,

            Responder
          • Con ese pensamiento lo debes pasar mal en tu trabajo, a menos que seas autónomo. NO SE NECESITA un supervisor para realizar un buen trabajo ni cobrar un sueldazo por ello. Cierto es que hay mucha desazón cuando no ves recompesado tu esfuerzo en llegar a cifras de producción extremas, sin embargo siempre hay que ser honestos con uno mismo. El problema es que todas las empresas se están Amazonando y en occidente han abandonado la poca cultura oriental que les quedaba.

            Responder
          • FCO, hombre bien te digo que no, aunque tambien me quejo mas de lo que deberia a veces, jejej.

            Uno empieza con ilusion y trata de ser un buen profesional y a hacer las cosas bien, pero cuando ves fallos que se solucionan facil y ves que el encargado pasa de ti o el simple hecho de ir a decirles de los fallos te lleva algo de tiempo no mucho pero si son unos cuantos al dia y vas unas cuantas veces, pues pierdes tiempo y no llegas a los numeros y no les cuentos tonterias que ellos solo ven numeros, entonces acabas por si a ellos no les importa a mi tampoco y mientras tenga mis numeros que es lo importante lo demas poco me importa

            Responder
  2. La parte de «tecnología de coche eléctrico» de Tesla, está años por delante.
    En algunas cosas sigue décadas por detrás.
    A ver si lo arreglan en Europa.

    Responder
        • No es cuestión que la banqueta sea desmontable para limpiarla, aumentar el maletero o reparar alguna parte, no es eso lo que pasó.
          Si te fijas bien, el armazón del asiento si que se quedó en su sitio, lo que se salió son los cojines, que, en este caso, están, en teoría, firmemente anclados al armazón.

          Pero ahora que lo pienso, puede buscar esas monedas que perdió el otro día…

          Responder
        • Lo que me parece grave es que vag pida ayudas y digan que van con 5 años de retraso respecto a Tesla .
          La vanguardia de la técnica
          Lo del polo que cuesta entre 30.000€ y 50.000€ sin aranceles lo dejamos para otro rato, cuando veamos sus acabados.

          Responder
          • +1 Ivanchu, pero lleva cuidado, algún palmero de VUaG te va a poner dos velas negras por nombrarla en un artículo que no habla de ellos.
            Aunque visto de otro modo, por lo menos el polo tiene alfombrillas, el sw no está apunto, pero los acabados son chachi pirulí

            Responder
  3. Sinceramente, en condiciones normales defendería a Tesla intentando pensar que son problemas puntuales que han sido magnificados por las redes a base de juntar múltiples problemas de varias personas y hacer pensar que son más comunes de lo que son en realidad… pero me he pasado por los hilos de Reddit y el problema no es algo puntual. Tienen un problema de calidad enorme que debe ser solucionado cuanto antes. Los errores del cinturón y del asiento son suficientemente graves como para causar muertos, en otras marcas un fallo como ese causaría que se parase toda la producción para revisarse…

    Responder
  4. Me huele a protesta encubierta de los trabajadores. Cuando te niegas a tener comité y representación de los trabajadores te puedes encontrar con una patada dónde mas te duela sin aviso ni negociación ninguna. No sé si será el caso pero huele mucho a eso.

    Responder
    • Pues esos trabajadores serán todos despedidos, y con razón. En USA las cosas son muy diferentes a España.

      Si no te interesa trabajar en Tesla, lárgate pero hacer eso es de ser un perfecto inv€cil

      Responder
      • Juan, las cadenas de montaje van ligeramente diferentes a como funciona tu trabajo, en las cadenas de montaje, se confía en que el trabajador haga su desempeño bien y solo toman medidas cuando el control de calidad detecta muchas incidencias de un mismo trabajador, cada operario tica su trabajo y así es más fácil buscar problemas, dudo que Tesla (o cualquier empresa que funcione en cadena) este revisando cada trabajo que se realiza.
        Normalmente se hace el producto de principio a fin y al final se hace el control de calidad, que en muchas ocasiones, suele ser aleatorio, 1 artículo de cada 10, o 20, también es cierto, que si al trabajador que le llegue el artículo mal ajustado no llama al encargado para decirle que están viniendo x de cada xx, al final se junta todo.
        Pero si todos los trabajadores se unen para hacer huelga encubierta, nadie se entera hasta que ya es demasiado tarde.

        Te pongo un ejemplo, en mi cuidad, en unas fiestas populares, hace años hubo una pelea entre los policías locales y un grupo de personas, se lió tal tangana que varios policías resultaron heridos, puesto que faltaron más agentes para poner orden y puesto que había mucha gente con dos copas de más, no se llegó a reducir la pelea a tiempo y los agresores marcharon libremente camuflados entre la multitud, bien pues al año siguiente solicitaron más medios al ayuntamiento y como la respuesta fue negativa y puesto que los agentes del orden son pueden hacer huelga para protestar, todos y cada unos de los que ese día les tocaba trabajar, misteriosamente enfermaron o cogieron baja por diferentes asuntos, poniendo contra las cuerdas al ayuntamiento que tuvo que recular, y no sólo pidió y pago más aguentes, sino que además ese servicio «rutinario» fue calificado de riesgo y cobraron un plus y fueron reforzados con policía nacional y antidisturbios por si acaso.

        Así que fíjate si se puede hacer una huelga encubierta, ante los ojos de todo el mundo.

        Responder
    • Estoy deacuerdo Francesc tiene más pinta de empleados descontentos, que de prisas o fallos puntuales.
      Por ejemplo todos estos fallos en China no han salido, ¿porque? Puede que la mentalidad de los trabajadores chinos congenié más con la mentalidad explrimidora de Tesla (bueno, de Tesla y de cualquier otro fabricante de vehículos)

      Responder
  5. Es todo una conspiración judeo-masónica. Los Teslas son coches perfectos, impolutos, de otra galaxia. Cómo osa nadie pedir buenos acabados y remates después de apoquinar 60-70.000 $ ?

    Responder
      • Porque los de arriba no saben ni poner un tornillo y son los que, con sus decisiones, crean el mal ambiente laboral, en cambio, los de la huelga encubierta sólo quieren sus derechos como trabajadores.
        Echas a los de arriba, y te reúnes con tus representantes de plantilla y problemas de producción solucionados.
        Si echas a los trabajadores (no puedes echar a toda la plantilla) el ambiente sólo empeorará.

        Hay que tener un poco de seso, que los huevos sirven para otra cosa, no para solucionar problemas.

        Responder
  6. Y los fans riéndose del software de VAG.
    Me parece a mi que va a cambiar la tortilla en breve. VAG va a ser el referente en eléctricos, con calidad y con talleres a discreción.

    Responder
      • Huy sí cuidado! Vamos a ver las ventas… JAJAJA
        Seguro que venden más eléctricos que Tesla, en 2040.
        Referentes JAJAJA

        A llorar a la llorería.

        Responder
        • Con esta noticia se demuestra que la gente compra basura. Y no porque mucha gente compre basura va a ser lo correcto. Por ejemplo en la Alemania de los años 30 votaron la mayoría a Hitler.

          Responder
          • Todos los fabricantes tienen sus «problemillas» aunque estos no sean comunicados públicamente:

            – VAG y sus enormes emisiones contaminantes con mecanismo para ocultarlas.
            En Europa TODOS siguen con sus vehículos altamente contaminantes y en el mejor de los casos, te obligan a reprogramarlo, perder prestaciones y aumentar el consumo para camuflarlas.

            – PSA y sus problemas (hace años) con el multiplexado, coches que se paraban en marcha, incluso por autovia, se quedaban sin alumbrado, etc, etc.

            – Renault/Nissan y la horripilante calidad de sus baterías AESC, crónica durante años.

            – BMW y sus unidades incendiadas «espontáneamente».

            Y si sigo es un no parar….

            Tesla, pues como todas y añadiendo los problemas de juventud de la marca y producción limite de su capacidad.

            Responder
          • Alemania era un sistema parlamentario.

            El Presidente de la República Alemana no tenía en ese entonces, igual que ahora, casi ningún poder.

            En ese entonces, y ahora, quien gana las elecciones al parlamento en Alemania es quien gobierna y en las elecciones de 1932 y 1933 el partido nazi ganó esas elecciones de manera clara por el apoyo del pueblo.

            A partir de ahí vino toda la tragedia que siguió.

            Responder
    • Referente fabricando cuantos coches? JAJAJA
      100 mil al año? Ahh sí!!! Van a ser REFERENTES vendiendo 10 veces menos que Telsa
      JAJAJA
      No hay más ciego que un fanboy de los gaseamonos.
      REFERENTES, JAJAJAJA

      Responder
    • Acaso lo dudas?

      En cuanto les interese por ventas/beneficio se los comen, así de claro lo tengo

      Lo que son las cosas en este foro…

      El software del id4 inacabado, no aparca el coche solo y… problemón enorme…

      Si embargo, al tesla se le cae el asiento o el cinturón se suelta, tropieza un limpia con el otro al funcionar, o partes mal pintadas…, y nada, una brochita con Titanlux, apretar 4 tornillos y listo, a seguir dando lecciones de como fabricar coches a Toyota, y a seguir disfrutando de Premium

      Ver para creer.

      Un saludo

      Responder
      • Me pregunto por qué eres incapaz de dialogar.

        No tienes razón, sólo estas pontificando con tus fobias y filias por delante.
        Es obvio que hay un problema laboral con los obreros, y por eso están saliendo fallos de ese calibre.

        Ya lo dijo Machado:

        De diez cabezas, nueve
        embisten y una piensa.
        No te extrañe ver al bruto
        descornarse por la idea.

        Responder
        • Supongo que tienes evidencias contrastables de que los fallos se deben a eso y no estás basando tus juicios en tus filias y tus fobias…

          Responder
          • Cuando dices «Un asiento suelto NO PASA el control de calidad» es de nuevo una afirmación que no basas en evidencia alguna. ¿Tienes la ficha de control que diga que eso se ha de controlar y cómo?

            Responder
        • Yo no trabajo en el sector de la automoción, no tengo ni idea como se fabrica un coche.
          Trabajo en construcción, y al menos en mi sector, creo extensible a todos, cuando algo falla (algo grave), no es culpa solo de una persona / empresa.
          Si el fontanero que trabaja en una parte de mi obra y deja un manguito sin apretar y se tapa con el suelo, y yo entrego la vivienda sin comprobarlo, pues mal por parte del fontanero, mal por la persona que debiera hacer las pruebas de presión antes de poner el suelo, y mal por mi parte por no revisar el piso antes de entregar.
          O todos están en huelga, o alguno de los actores de esta película falla (curioso que fallen todos y tantas cosas) o falta este actor para ahorrar costes.
          El problema no es una humedad, el problema podría ser por ej. El anclaje de los cables del ascensor, o el mecanísmo de acuñamiento, fallos que no se ven hasta que es tarde.
          Quiero decir, no me inspira mucha confianza un coche que falla estrepitosamente el control de calidad, cuando cosas sencillas que se detectarían fácilmente, que pasará con las ćosas más críticas, y no se ven tanto?
          Un fallo en los frenos, no se ve hasta que no frena, esto no es un aleta oxidada.
          Un saludo.

          Responder
  7. Y otra cosa que me sorprende y mucho.
    Que esta señora haya hecho la reserva hace solo un mes.
    Eso da a entender que en realidad no hay tantas prereservas como se decía, no pueden haberlas entregadas todas ya.
    Y un mes es un tiempo normal de entrega, sin colas.

    Responder
    • Ya, pero eso ha sido una constante con Tesla, anuncian miles de reservas, pero luego al poco de salir a la venta puedes comprarlo sin reserva alguna, no se si es que tienen menos reservas de las que dicen, reservan un porcentaje de la producción para gente sin reserva o si lo que ocurre es que pocos de los que tienen la reserva la ejecutan finalmente.

      Y que conste que esto no es exclusivo de Tesla, por lo que parece Volkswagen también va a sacar a la venta ID.3 First en unas 4 semanas, al final no todos los que hicieron la reserva han comprado el coche… En el caso de VW se puede entender debido a que el número de reservas era fijo y cualquier persona que cancelase la reserva deja un hueco libre que puedes vender, pero ¿ocurre lo mismo con Tesla?

      Responder
  8. Y a esto lo llaman premium !

    Tienen mucha tecnología y el mejor sistema motriz, pero en todo lo demás, están por debajo de un Dacia de 9000€

    Responder
    • Si campeón un dacia de 9000 te pone asientos calefactados , pantalla de 15 pulgadas que puedes ver la TV en directo o que te graba cuando alguien te ralla el coche y te pone de 0- 100km en menos de 5 segundo si un coche cualquiera por 9000 euros hace eso nos comunicas campeón .

      Responder
      • Pero no se desmontan los asientos y tiene los cinturones de seguridad anclados al coche.
        Me estaba acordando de lo que pasaba en la URSS, cuando alguien conseguía comprarse un Lada.
        Lo primero, y lo tenían que hacer todos, era llevar el coche a un taller o a un garaje de un amigo y desmontarlo todo y volverlo a montar.
        Así se aseguraban que estaba el coche en orden.
        No era recomendable cojer el coche y usarlo sin más….
        Aquí pasa lo mismo.
        Te compras un coche, y tienes que revisarlo para que te arreglen las cosas que hicieron mal.
        En realidad es el cliente el que hace el trabajo del control de calidad….

        Responder
        • A mi me han entregado un opel nuevo y el maletero no cerraba bien y pitaba todo el rato, el aire acondicionado no funcionaba y en el maletero en la zona de la rueda de repuesto habia unos tornillitos por alli haciendo ruidos. Para que luego digan de un dacia que seguro que hay a patadas con fallos. El otro dia en la seat en el concesionario veo un golpe en una puerta y la goma del cristal delantero salida y al abrir una puerta la esquina de abajo al abrir rozaba con la chapa de la carroceria. Todo rayado antes de matricular el coche por abrir esa puerta. Vamos todo un exito y he visto ni el 0,1% de los coches. Luego que si los tesla se incendian i no se que…

          Responder
      • Y con un Dacia de 9.000€ te puedes recorrer Europa de punta a punta sin ningún problema. Ahora dime con que Tesla puedes hacer lo mismo.

        Responder
        • Con cualquier Tesla, gracias a los Superchargers.
          El problema lo tienen el resto de marcas, porque por desgracia, en el centro y norte de Europa se pueden mover sin problemas, pero por el sur no pueden.
          En eso, Tesla es la única que sí puede hacerlo, desde Cadiz hasta cualquier punto de Suecia.
          Este comentario en cualquier otra marca, correcto.
          Aquí, fallo.

          Responder
  9. Ojalá Tito Elon logré encontrar a las escorias que hacen un mal trabajo, los saque y ponga en su hoja de vida que son unos saboteadores de primera.
    Resulta que el esfuerzo de muchos trabajadores que hicieron y hacen un gran esfuerzo para crear vehículos de primera está siendo opacado por unos cuantos trabajadores mediocres.

    Responder
    • Pregunto, ¿No tendría que haber un control de calidad, al final de la cadena, para, justamente, no salgan a la venta estos coches «saboteados»?
      ¿Están también en el ajo estos trabajadores?
      ¿No hay un seguimiento de quien hace qué, para justamente, evitar que vuelva a suceder?
      Sea o no sea una conspiración, deberían tener un sistema de seguimiento.
      Es una cosa que hacen todas las fábricas.

      Responder
      • Yo trabaje en dos fabricas y en las dos hubo gente que saboteaba, no eran fallos ni faltas era pura maldad. Lo de Tesla resulta sospechoso por que han pasado varios meses desde que se detecto las primeras fallas y vuelven a aparecer.
        «deberían tener un sistema de seguimiento», Seguro lo tienen y espero encuentren a los responsables.

        Responder
    • Ok.

      Menos airear y más exigir.

      Todo lo que sea airear fallos en Tesla es negocio, por lo que hay que cogerlo con pinzas. Negocio para los accionistas en corto, que últimamente andan muy escocidos, negocio para Youtubers, negocio para palmeros y barriguitas contentas, y negocio para el resto de fabricantes, que andan muy escocidos también.

      Vamos, que lo lógico es no aceptar el producto, si viene mal, como muchas veces pasa y ha pasado en MB, BMW y AUDI, por ejemplo, pero no sale a la luz. O peor aun, reclamar vía judicial por fallos que aparecen después como todavía más veces han aparecido en MB, BMW y AUDI, pero no salen a la luz, o en según que casos a MB, BMW y AUDI le ha interesado retirar el producto, para que no salga a la luz.

      Responder
      • Es el problema que tiene el depender de las redes sociales como lo hace Tesla, para bien y para mal.
        Y muchos luego airean que le han solucionado el problema.
        En ese caso bien, ¿no?

        Por cierto, hoy día se airean los problemas de todos, no solo de Tesla.

        Responder
        • Tesla no depende de las redes sociales. Depende de si misma. Pero con las redes sociales se le puede hacer mucho daño, porque no gasta dinero en propaganda.

          «Y muchos luego airean que le han solucionado el problema.»

          No tantos y lo hacen por seguir con su negocio. En ese caso es de justicia, pero no se hace por justicia, sino por negocio.

          Responder
          • Dicen que Tesla debería empezar a pagar a los medios para ganar prestigio.
            En vag gastan más de 5000 millones en publicidad pero no invierten en eléctricos porque la gente no los quiere.

            Responder
          • Mark:

            ¿Prohibir a Musk Twitter?

            Vamos Mark, tu puedes rebatir algo mejor que eso…

            Ivanchu

            Je,je,je,je…Con pocas palabras y muchos números sueles dar en el clavo y casi siempre con humor.

            Responder
  10. Es vergonzoso que hayan vuelto a hacer lo mismo con el Y. Desde luego alguien informado va a rehuir de un Tesla si tiene opciones parecidas.

    Responder
  11. Desgraciadamente, hoy en día, Tesla es el líder en vehículos eléctricos, y digo desgraciadamente, porque es el que está marcando el camino a los demás, que a velocidad de tortuga van sacando cositas con retrasos, poca producción, sin redes de carga, etc, etc, vamos lo que todos sabemos.

    Mi conclusión:
    Tesla se equivoca por querer avanzar rápido: mal,
    Los demás tienen pocas ganas de avanzar rápido: muy mal.
    Frases como «cuando VW se ponga en serio… bla, bla, bla…» son para enmarcar.
    Dentro de pocos años, se venderán ambientadores con olor a gasoil para los nostálgicos

    Responder
    • Tienes razón, pero solo es cuestión de tiempo, y ahora sí que de verdad no les queda mucho, no entiendo como no lo ven, el Y era la oportunidad perfecta para dejar atrás la Tesla chapucera y dar un salto de calidad.

      Responder
  12. Particularmente creo que Tesla está a años luz respecto a tecnología, pero creo que esto es poco menos que insultante.Una marca como esta no pude permitir que salga un producto al cliente final con estos fallos,me da igual el motivo. Además no creo que el grueso económico se vaya en el propio diseño físico del vehículo.

    Responder
  13. si son fallos a simple vista, no quiero pensar en el systema electrico este igual, da miedo gastarse tanto y luego tengas problemas con el systema electrico.

    Responder
  14. Fallos imperdonables aunque en todos sitios cuecen habas: a un íntimo le van a cambiar su flamante y nuevo Range Rover Evoque por otro nuevo tras 9 meses en el que ha estado padeciendo toda clase de fallos en motor y carrocería. Y es un coche de precio similar al Y.

    Responder
  15. Si Tesla quiere seguir vendiendo más eléctricos que ninguna otra marca, tiene que conseguir dar calidad.
    Llegara un momento que las otras marcas le igualen en tecnología y entonces primara la calidad.

    Responder
  16. Huelga encubierta. No me creo que esté mandando cohetes al espacio con personas y a la hora de fabricar un coche aparezcan estos fallos de montaje con los ya antecedentes del Model 3.

    Responder
    • Son dos empresas que no tienen nada que ver una con otra.
      Es cómo decir que Boeing tiene aviones con 300 pasajeros y GM no es capaz de sacar un coche …

      Responder
  17. Un Tesla Model Y supera a un Porsche 911 (997) en una prueba en pista.

    Creo que el 911 lleva algún fallo para que le gane un SUV que se cae a trozos.

    Responder
  18. Hace años leí que un modelo de SEAT, no recuerdo cual, se entregaba a los clientes y un gran porcentaje los llevaba a revisar porque la ventanilla del conductor subía y bajaba a una velocidad normal pero la del pasajero le costaba horrores y lo hacia muy lento.

    Los concesionarios montaban y desmontaban motores electricos, los sustituía pero el problema seguía.

    Tras muchos reportes de dicho problema, se fueron al proveedor y este les dijo que los motores de las ventanillas eran los mismos y funcionaban perfectamente.

    Tras ello se fueron a la cadena de producción y detectaron que el operario que montaba la ventanilla en el lado del conductor, le daba un par de «mazazos» al cristal con una maza de goma para que este tuviese mas holgura en sus guías, mientras que el operario del lado del pasajero no lo hacia.

    Le preguntaron el por qué y su respuesta fue que llevaba meses sin su maza y aunque la solicitó a sus superiores en reiteradas ocasiones no se la proporcionaban.

    Por tanto, una simple maza de unos pocos euros hubiese ahorrado cientos o miles de horas perdidas de clientes, mecánicos en concesionarios, devoluciones y cambios de motores eléctricos de elevalunas, etc.

    En resumen, un control de calidad a la salida de la cadena seguro hubiese detectado dicho error y a su vez, el encargado hubiese recibido el rascapolvos correspondiente por no adquirir la maza solicitada por el operario montador del la ventanilla.

    Eso lo contó un ingeniero de VAG que vivió intensamente este relato y otros que algún día os contaré.

    En todos lados se cuecen Habas.

    Responder
  19. Tesla corregirá este error puntual buscará a los responsables y descubrirá que como en anteriores ocasiones de incendios provocados sofware pirata en los robots para relentizalos y lo que no ha salido aún a la luz, los responsables lo hicieron con un sobrecito de la competencia en la hucha, que esto no lo hemos inventado en España.
    Luego se cubre noticia y se da la máxima prioridad y bombo y mañana liberan sus cortos con menos pérdida.
    En fin nada nuevo en el panorama, no he visto que todos los modelY vendidos anteriormente presenten estás fallas

    Responder
  20. Tengo un m3 desde hace 15 meses y no he tenido ningún problema con 33000km recorridos, he leído multitud de opiniones desde que encargué el coche del desastre de Tesla, bien, iba a quebrar fijo, las acciones llegaron entonces a menos de 200€, rumores y más rumores, ahora las acciones están a 1000€ con intención de seguir subiendo. SEGURO QUE QUIEBRA!!!!!. Por favor!!! Más fijarse en la realidad, cualquier fallo es magnificado hasta lo indecible por personal que no tiene experiencia de ningún tipo en eléctricos para opinar y menos de tesla. Saludos.

    Responder
  21. Y esto es Tesla, coches con el mejor sistema motriz eléctrico pero con pésima calidad de construcción y muy poco trabajados. Simplemente hay que comparar el salpicadero del Model 3 con el de un simple Seat León. El del Seat está mucho más trabajado que el de Tesla. En cuanto a calidades no si quiera un Dacia de 8.000€ tiene esos problemas. Un coche no es sólo un motor, unas baterías y unas ruedas, es mucho más, y aquí cualquiera marca europea le pasa la mano por la cara a Tesla.

    Responder
    • El que se compra un Tesla, es porque no conoce el Dacia de 8.000.
      He probado una furgo Fiat Fiorino, y va de lujo. La C-15 ya es otro nivel.
      Ahora en serio, el Seat León es más molón.

      Responder
    • Si tu supieras los problemas reportados en Dacia, hasta chasis abiertos por el suelo al poco tiempo en sus furgos y algunos otros raros raros de ese tipo de anclajes y demases.

      (Piensa que las furgos y coches los ensamblan en Marruecos, es lo que tiene la mano de obra tan «barata», el motor y caja no te fallan porque vienen de España y aqui tenemos gente competente «para la ultima mierda que les pagan» es un milagro lo que logran xD).

      Responder
    • Si tu supieras los problemas reportados en Dacia, hasta chasis abiertos por el suelo al poco tiempo en sus furgos y algunos otros raros raros de ese tipo de anclajes y demases.

      (Piensa que las furgos y coches los ensamblan en Marruecos, es lo que tiene la mano de obra tan «barata», el motor y caja no te fallan porque vienen de España y aqui tenemos gente competente «para la ultima mierda que les pagan» es un milagro lo que logran xD).

      Responder
    • Claro Juan, como las calidades de Renault en su Zoe de más de 30.000€ y batería de 22 kWh y después de 41 kWh, vamos hombre, dime que eléctrico carga a más de 150 kWh, hace el 0 a 100 en menos de 7 segundos y cuesta unos 60.000€ puesto a tu nombre sin descuentos ficticios.

      Creo que no tiene sentido a día de hoy comparar eléctricos, con térmicos, igual como no tiene sentido comparar un gasolina, con un biturbo diésel o uno de gas con un biturbo diésel. Cada uno tiene una cualidad y unos precios y un funcionamiento, que son coches, si, pero poco más.

      Es como comparar una bicicleta de doble suspensión de descenso, con una bicicleta de triatlón o una de paseo o una sin pedales de chiquillo, cada una tiene un precio y unas cualidades

      Responder
  22. A niveles de marcas low cost te lo puedes permitir al inicio, en una marca como Tesla a precios premium, compitiendo por productos premium, es una cagada de las gordas que ha sepultado la fama en el pasado por cosas menores a las marcas de mas prestigio.
    Tan dificil es el tema de pasar un control de calidad qeu tire unidades que no tenga anclajes en su sitio? tan dificil es pagarles algo mas a curritos y expertos en pintura de otras marcas y «comprarlos» para solucionar los problemas? y lo mismo con los ajustes.
    Cuando el Model S era obvio el arranque y se hicieron cargo de todo, pero a estas alturas?
    Mirad el lado bueno mas unidades en Stock del Model 3 y S para pillar de Vo en el futuro (los y y X jamas los voy a pillar por ser suvs).

    Lo ultimo pues eso en EEUU a saber tema sindicatos, ya se la jugaron a otras marcas en el pasado y entraron las japonesas y europeas fuertes tras eso, ojo!

    Responder
  23. Personalmente me gustan los Teslas y estuve a punto de comprar un M3. Pero me dio pánico el pensar que si el «control de calidad» da por ok esos fallos que son visibles a todo el mundo , qué no dejaran pasar en las tripas del coche que no se ven…

    Responder
  24. En todas las cadenas de montaje cuando sale el coche hay un tío que los mira y los prueba ..y si tiene defecto los saca.. hay un control ..de calidad y más en una marca premium ..se metieron hacer coches de segmento que no es ..vender coches pintura mal ..asientos sueltos ..cinturones ..que entre humedad..les hecharon pedidos por eso .. no valen lo que pagas

    Responder

Deja un comentario