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El Tesla Model Y sufre de graves problemas de calidad y los clientes comienzan a rechazar las entregas

Desde el reinicio de las entregas del Tesla Model Y tras la reapertura de la fábrica de Fremont, han sido muchos los usuarios que han reportado numerosos problemas de calidad presentes en sus unidades. De acuerdo con algunas fuentes, estos problemas no solo serían más graves de lo habitual en un coche nuevo, sino malos incluso para los estándares de Tesla.

Los foros especializados se han inundado de clientes que han rechazado las entregas debido a los problemas que presentaban sus vehículos. Varios compradores además han informado a medios como Electrek de que Tesla se ha tenido que poner en contacto con ellos para notificarles un retraso en sus entregas debido a los defectos presentes en sus unidades.

La semana pasada se filtró un correo electrónico de Elon Musk en el que recalcaba a los empleados de la fábrica de Fremont la necesidad de reducir las rectificaciones realizadas en los Model Y al salir de la línea de producción (es decir, el número de arreglos que se tienen que realizar en las unidades una vez han sido fabricadas), lo que evidencia los numerosos problemas de calidad del vehículo.

«Es extremadamente importante para nosotros aumentar la producción del Model Y y minimizar las rectificaciones. Quiero que sepáis que realmente supondrá una gran diferencia para Tesla en este momento». Estos problemas están provocando cuellos de botella en las entregas del vehículo, cuya demanda según los cálculos de la propia Tesla podría llegar a superar al resto de su gama combinada.

En algunos casos Tesla ha entregado vehículos con fallos realmente graves: la semana pasada Riley Dove, de Maryland, se vio obligada a rechazar la entrega de la unidad que había encargado hacía un mes debido a problemas en la pintura y en los embellecedores, marcas y hendiduras en los asientos y hasta la presencia de un cinturón de seguridad suelto.

Sin embargo, el problema del que más se han quejado los usuarios es que el asiento trasero en muchas ocasiones no está anclado a su base, un fallo de enorme gravedad que pone en evidencia los enormes problemas de los controles de calidad de Tesla. Cabría preguntarse si estos errores son exclusivos de la fábrica de Fremont, pues hasta el momento ningún reporte ha indicado que el Tesla Model 3 haya sufrido de problemas similares durante su rampa de producción en Giga Shanghái.

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