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El Tesla Model Y comienza su distribución internacional


Después de su lanzamiento en Estados Unidos, se esperaba que el Tesla Model Y comenzase su distribución fuera del país a lo largo del verano. Pero parece que las líneas de producción están avanzando mejor de lo esperado, lo que ha permitido a los de Elon Musk iniciar las ventas internacionales este mismo mes de junio.

El primer mercado como era de esperar es la vecina Canadá, que será la próxima parada de un Model Y que amenaza con superar el éxito logrado en su momento por el Model 3 en número de ventas. Un SUV que está quemando las etapas desde su lanzamiento de una forma mucho más rápida que su hermano, lo que supone una señal de la experiencia que está logrando Tesla en una producción que además es cada vez más rentable.

Como ejemplo el anuncio en marzo de que comenzaría las ventas del Model Y seis meses antes de lo inicialmente previsto. No solo eso, además este ya aportaría beneficios y número de ventas en el primer trimestre. Algo impensable hacía solo unas semanas.

Ahora solo tres meses después de comenzar sus ventas en suelo estadounidense, el Model Y ha dado por iniciada su expansión internacional, lo que sin duda es una señal alta y clara de que la maquinaria de Tesla está cada vez mejor engrasada.

Unas de las razones de esta dinámica tan positiva es la nueva arquitectura que da forma al nuevo miembro de la familia Tesla, donde encontramos una estructura formada por un monocasco desarrollado a partir de cuatro estructuras principales. Según Tesla, estas cuatro grandes piezas sustituyen a los setenta elementos soldados entre sí que se emplearían en un proceso productivo normal.

Todas las mejoras que añade el Tesla Model Y respecto al Model 3: apertura mecánica de las puertas traseras, cargador inalámbrico…

El resultado es que el tiempo empleado en producir cada unidad se reducirá sustancialmente (se eliminarán entre 1.000 y 1.500 puntos de soldadura, de 5 a 7 segundos cada uno de ellos; es decir, dos horas de ahorro). De acuerdo con los análisis del proceso de producción, si Tesla es capaz de gestionar el proceso de fabricación garantizando una alta calidad, los costes productivos del Model Y serán mucho más bajos que en el Model 3. A lo que hay que sumar el ahorro en tiempo que permitirá una llegada a los mercados mucho más rápido. Algo que se traduce en la amortización de costes más veloz.

Un proyecto que el propio Elon Musk ha catalogado como el más importante del momento para la marca, ya que esperan que supere en ventas al propio Model 3, y que les permitirá alcanzar una producción anual de 400,000 unidades entre el Model 3 y el Model Y, y sólo contando con la producción de la planta de California. A esto habrá que sumar las cifras del Model S y X, además de la aportación de la fábrica de China.

En cuanto a la pregunta de cuándo llegará a Europa, los planes iniciales establecían que sería durante los últimos meses del año. Pero a la vista de la celeridad con la que Tesla está expandiéndose, no sería extraño que este verano tengamos novedades importantes con la modificación del inicio de sus entregas, para de esa forma adelantarse a la nueva competencia que está a punto de iniciar sus entregas en Europa.

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13 comentarios en «El Tesla Model Y comienza su distribución internacional»

  1. Por lo que veo Tesla sigue siendo la que está haciendo las cosas bien.
    Le falta hacer un coche algo más corto y con la misma autonomía. Y más barato.

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    • No pueden con todo, les hacen falta fábricas para sacar un modelo C..
      Pero van por buen camino, poco a poco ampliando mercado, y eso que lo hacen todo con bastante rapidez….
      Go tesla!!

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    • Dudo que en un tiempo Tesla lance mas modelos, hasta que no estabilice todo lo que tiene: Model 3, Model Y, Pick Up y el camion , los X y S ya estan obviamente estabilizados.

      Es mas Tesla podria sacar versiones mas economicas de los Model 3, que es algo que estaban intentando hacer en China, con el Model Y podrian hacer lo mismo y a la par y rebajando el coste del kWh de las baterias, y cuando tengan mas competencia ir bajando sus precios (que siguen siendo caros, con el tiempo creo que de haber competencia podrian bajarlos entre 5k y 10k en general), ya que un Model 3 normalito con autopilot basico no deberia valer mas de 40k para el segmento que ocupa y calidades justitas que tiene.
      Lo que pasa que ahora se vende y el margen brutal refuerza a la compañia.

      Tras eso, podrias lanzar mas carrocerias del Model III (Fastback o Shooting Brake con un maletero que tuviese 100 litros mas y PORTÓN, que eso alargando la trasera 10-15cms seria sencillo y conuna forma diferente de la zona trasera, el gran lio seria el refuerzo estructural trasero que le quita maletero, pues pones un pilar C mas retrasado tras los reposacabezas justamente y listo y detras justo las visagras del porton, alargandolo un poco te sale seguramente).

      Otra version un coupe cabrio, o un cabrio sobre el Model III, en ese caso alargas puertas delanteras y eliminas traseras, el pilar B seria el dilema, tocaria retrasarlo ligeramente, pero tendrian una alternativa a los Ford Mustang.

      No se siquiera si llegaremos a ver esas versiones, muchos tenemos el dilema futuro de si MOdel S (pero mantenimiento y tamaño tiran para atras), o Model 3 (al que necesitarias llevarle con un remolque en cada viaje, y no los Subebordillos para mi no son «coches» y no se tienen en cuenta).

      El model 3, para muchos kilometros y uso intensivo, probablemente sea de los electricos mas mantenibles hasta el momento, pega de su precio inicial y su falta de velocimetro tras el volante, no hay nadie que haga un cutre panel, aunque sea con una tablet tras el volante? tomando datos de la OBD?

      Volviendo al tema, si Tesla aun tiene recorrido por bajar precio y bajar costes con estos modelos, y aun no ha cumplido con su puesta a punto de las gigafabricas en mente, si encima veo dificil mas modelos en la gama aparte del 3 e Y, veo poco probable que con su filosofia de altos margenes de beneficio quiera sacar algo por debajo del 3.

      El model 3 con el tiempo se acercara a los 35k despues de impuestos para el modelo basico en todos los mercados, dudo que le interese meterse a competir por debajo del segmento D premium, donde no hay tantos beneficios y de las Pick Up fabricaran burradas para el mercado USA y quedara alguna Pick up internacional de tamaño medio seguro entre planos y bastidores.

      No menciono al Roadster porque sera modelo caro y de imagen basicamente, como lo fuese el anterior y queda relanzar los Model S y X completamente nuevos, los actuales cumpliran 10 años en breves.

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  2. Yo espero que 2020 sea el comienzo ascendente final de la curva s de adopción de nuevas tecnologías, parece que vamos pero para que sea clara Europa ha de llegar a la cuota del 15% de bev holgadamente

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  3. Decían algunos : » para cuando el modelo 3 llegue a Europa los fabricantes tradicionales habrán inundado el mercado con mejores vehículos y más baratos «.

    Bueno , pues ya pasó el 3 , llega el Y , y aquí estamos esperando la avalancha europea de supervehiculos a mitad de precio

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    • Ahí le has dado, no solo no han inundado Europa, sino que los pocos que has sido puestos a la venta, han agotado el stock previsto para todo el año y eso que con el bicho, se ha parado mucho la cosa.
      Como Tesla abra Berlín y en 3 meses (desde la puesta en funcionamiento) presente un MC y diga que al año siguiente estará a la venta por 40.000€ el SR, el resto se va a hacer caquita encima, bueno, más bien puede que alguno estire la pata

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  4. Que pena que no se plantee tesla una furgoneta pequeña mixta, con acabado familiar (es decir 5 cómodas plazas, doble puerta lateral y doble puerta trasera a ser posible) y precio inferior a 50.000€ con 300 o 350 km de autonomía, que con su red de carga y la que está apareciendo, no necesito más (o me conformo con esa a precio razonable).

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  5. Tesla sigue siendo la única marca que de veras resulta utilizable para viajes largos de todas.

    La verdad es que lo han hecho muy bien. Han sabido instalar una amplia red de recarga por todas partes, han sacado coches tecnológicamente avanzados para quien se los puedan pagar, …

    Todo a un elevado precio, pero una solución que funciona.

    Si quieren seguir creciendo les faltaría ir a modelos mas baratos como decís. Un modelo de clase C para Europa y bajar los precios cuando puedan ( a eso les puede ayudar la fabricación en Alemania y no tener que pagar aranceles cuando fabrican fuera de Europa).

    Las demás marcas, aunque recientemente hayan hecho grandes avances en el desarrollo de los coches, siguen aún sin red de recarga. Mas les vale pisar a fondo el acelerador si quieren intentar coger todavía el tren de los coches eléctricos antes de que Tesla les eche del mercado.

    Tesla empezó mucho antes, les lleva 10 años de ventaja y si no se dan prisa para cuando intenten alcanzarles ya estarán demasiado lejos.

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  6. No estoy de acuerdo con el análisis. Creo que la anticipación de la llegada del Modelo Y a Europa es como consecuencia de la congelación de las ventas tanto en EEUU, Canadá y China como consecuencia del Covid-19. Ello ha provocado un aumento del stock de dicho Modelo Y sin salida a la vista, lo que ha obligado a Tesla a anticipar su llegada al mercado Europeo. Esa es mi humilde opinión, que por supuesto no tiene que ser la correcta, pero en la que creo firmemente. Un salud@.

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